Promesas... Capitulo 02


-Yo, Si Won, te recibo a ti, Hee Chul, como esposo y me entrego a ti, prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.

Estaba en un pequeño templo a las afueras de la ciudad… se veía antiguo, lo cual lo hacía ver elegante y con clase… a su lado estaba él… tomando sus manos diciendo aquellas palabras… pero una luz demasiado brillante le impedía ver… por más que intentaba sus ojos no eran capaces de verlo… solo el brillo de unos blancos dientes que se asomaban tras una sonrisa que lograba percibir…

Eso le estaba provocando un poco de miedo… ¿por qué no podía verlo?…

-Yo, Hee Chul, te recibo a ti, Si Won, como esposo y me entrego a ti y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.


No había nadie más con ellos compartiendo ese momento… solo un sacerdote que pronunciaba algunas palabras para así enlazarlos como esposos… les daba la bendición tras prometerse amarse hasta el final de sus vidas…

Esa mano cálida llevó hasta la puerta de aquel pequeño templo corriendo… como si fueran dos niños jugando a ser rebeldes… como si estuvieran haciendo travesuras… al abrir las puertas esa luz volvió a cegarlo… haciendo necesario llevar una mano a su rostro para tapar sus ojos…


-Princesa… te amo…-

Lo escuchó decir… esa voz… le resultaba hermosa… su corazón se aceleraba con escucharlo decir aquellas palabras… y una sonrisa se dibujaba en su rostro… quitó la mano de sus ojos para voltear a verlo… pero de pronto se vio parado en medio de un gran campo de pasto verde y algunas flores…

Solo… completamente solo… volteo a ver su alrededor buscándolo, pero no lo encontraba…

-SiWon!!... SiWon!!... ¿dónde estás?.... no me dejes!!...- empezó a correr pero no lograba encontrarlo… hasta que una rama lo hizo tropezar y cayó…

HeeChul se despertó agitado por el sueño… aún sentía en su corazón la angustia… el miedo, la tristeza de haber sido abandonado en ese campo por Siwon… pero sobre todo estaba intranquilo por no poder recordar su cara… a pesar de haberlo visto ese día en el hospital… ¿por qué en sus sueños no lo veía?...

Se sentó en su cama… con un poco de dificultad… aún no se acostumbraba al embarazo… eso lo tenía también intranquilo… había perdido en su memoria seis meses de su bebé… no sabía nada de él, ¿cómo se enteró?, ¿cómo se lo dijo a su esposo?, ¿lo esperaban con amor?, ¿ya habían pensando en algún nombre?... nada, absolutamente nada…

HeeChul (POV)

Me senté en la cama aún agitado por ese sueño… llevo mi mano al corazón para tranquilizarlo, y luego la bajo hasta mi barriga… es extraño… es extraño verla, pero no por eso dejo sentirme feliz… aunque en estos momentos estoy muy confundido y no recuerdo muchas cosas, de algo estoy seguro… y eso es que yo amaba a SiWon cuando concebimos a éste bebé…

Si amaba… porque ahora no sé qué es lo que siento… cuando lo vi ese día… fue realmente extraño…  su rostro simplemente desapareció de mi memoria… entonces noto que he dormido solo… no vino…

-Niño HeeChul… despertó…- volteo a la puerta y la veo entrar con una charola con comida…
-Nana…- a ella si la recuerdo… ella siempre ha sido muy amable conmigo… quiere mucho a Siwon y sus hermanos…
-Pero mira nada más que pálido estas… debes comer, para que te pongas fuerte y sano, el bebé necesita que te alimentes…- se acerca con la charola y la pone sobre mis piernas…
-Gracias nana…- tomo el tenedor y empiezo a llevar algo a mi boca…- nana, ¿SiWon no durmió aquí?...-
-¿No te lo dijo?... tuvo que viajar por negocios… pero no te preocupes, pronto regresará… anda sigue comiendo… -
-Si nana… gracias…-

No me dijo nada… no lo he visto desde ese día en el hospital… por una parte me siento aliviado… pero… ésta angustia no me deja tranquilo, necesito verlo de nuevo… reconocer su rostro…

Lee Ryeo Wook (POV)

Llegué a casa de la universidad junto con mi hermano Sung Min… y mi madre ya nos estaba esperando…

-Vengan chicos… RyeoWook apúrate, que tu padre y yo queremos hablar contigo… tu también SungMin…-
-Si mamá…- respondimos

Fuimos hasta el despacho de papá… ahí ya estaba Hyuk Jae mal sentado en un mueble con cara de fastidio, parece que acaba de ser regañado… lo veo y le hago una mueca burlándome de él, y él simplemente me responde con cara de enojado con un claro mensaje de que luego se las pagaré por burlarme…

-Chicos tomen asiento…- nos dice mamá… así que Sung Min y yo nos sentamos a lado de Hyuk…
-Bueno ya que estamos todos aquí, les diré de qué se trata todo esto… como saben hemos tenido algunos problemas con los negocios, no es nada grave, pero creo que eso nos ha llevado a algo…- empieza a explicarnos papá…

Hyuk sigue con cara de aburrido, sin ningún interés en lo que papá dice… Sung Min por el contrario asiente a todo lo que dicen… yo realmente no entiendo mucho de eso, pero intento poner atención, se que algún día debo participar en la empresa así que no quiero parecer tonto…

-Hemos decidido que llegó el momento de que uno de ustedes se casé… eso nos traerá un lazo económico muy importante…- sigue papá…
-¿Qué?! ¿Crees que somos mercancía o algo por el estilo?...- Sung Min se enoja… yo sólo observo
-Minnie, no le contestes así a tu padre…-
-Pero mamá! ¿Porqué va a escoger él con quien nos debemos casar?... si tiene problemas en la empresa que busque un préstamo en el banco… pero usar a sus hijos!...-
-Calla Sung Min… ya sé que contigo no es posible eso…- le dice mi padre…- además, aunque fuera, hablando con la familia Kim, hemos decidido que la persona indicada para éste compromiso no eres tú, sino RyeoWook…- me sorprendo…
-¿Yo?...-

¿Yo? en verdad estoy sorprendido… me van a casar… ¿con quién?... estoy nervioso, pero no quiero desobedecer a mis padres… y tal vez no sea tan malo todo esto… Sung Min sigue protestando, y Hyuk con cara de pocos amigos…

-Bueno ya Sung Min, haz el favor de salir del despacho!...- le ordena papá… y éste sale a regañadientes…
-Y supongo que yo también me puedo ir, ¿verdad?...- ese es Hyuk que sigue con la misma actitud…
-Sí, sal de aquí… y piensa en lo que te dije… no voy a seguir pagando tus caprichos si no estudias!...-
-Sí, si, como digas…- dice mientras camina despreocupado para salir…

Me he quedado solo con mis padres… papá está sentado tras su escritorio, y mamá viene a sentarse a mi lado con un sobre… saca algunos papeles… entre ellos una foto…

-Mira Wookie… él es Kim Jong Woon… es el segundo hijo de los Kim, de la empresa “Avex”…-

Observo la foto… en verdad es muy guapo… tal vez no sea malo aceptar éste compromiso… se ve muy distinguido con su traje… muy serio, pero apuesto…

-Tiene 26 años, acaba de terminar sus estudios, está empezando a trabajar junto con su hermano en las empresas… es un buen partido Wookie… no es cualquier persona, yo jamás dejaría a mi  bebé en cualquier manos…- me dice mamá tratando de convencerme…
-La empresa “Avex” es una de las más importantes en Seúl, nos daría mucha estabilidad… -

Papá empieza hablar de números, estadísticas y no sé que más que no entiendo… yo sigo viendo la foto que  mamá sostiene… estoy pensando en cómo será él en persona, será educadito todo serio como se ve en la foto, o será diferente… ¿Qué pensará él de comprometerse conmigo?... ¿ya habrá aceptado?...

-Entonces… ¿Qué dices RyeoWook?...- mi papá me saca de mis pensamientos…
-¿Eh?... perdón, ¿qué preguntaste?...-
-¿Qué te parece si el fin de semana hacemos una cena para que las familias se conozcan y anunciamos formalmente el compromiso?...- papá va muy en serio… vuelvo a ver la foto…
-Está bien papá… como tú digas…-
-Aaaah!! mi bebé se va a casar!!...- mamá me abraza muy fuerte emocionada que casi me asfixia…
-Mamá!!!...-
-Perdón Wookie, pero es que estoy emocionada!!... tengo que hacer los preparativos para la cena!... y después reunirme con la señora Kim para organizar la boda!... ay tengo muchas cosas que hacer!!!...- empiezo a reírme… en verdad está muy emocionada… ya me la imagino escogiendo platillos, invitaciones, y todas esas cosas…
-Bien, entonces hablaré con Kim Young Woon, para decirle…- me dice papá con una sonrisa…
-Toma Wookie, quédate con la foto… para que te vayas familiarizando con él…- me dice mamá dándome la foto que he estado observando desde que la sacó del sobre…

Creí que mis hermanos se habían ido a sus habitaciones, pero cuando salí del despacho Sung Min se me acercó corriendo y me jaló del brazo para llevarme hasta la sala… ahí estaba Hyuk sentado todavía con cara de malos amigos…

-Wookie, no aceptaste ¿verdad?...- me pregunta Sung Min…
-¿Por qué?... mira… no parece mal chico…- le digo enseñándole la foto…
-¿Aceptaste?...- pregunta Hyuk poniéndose de pie…
-Si…-
-Bien haz lo que quieras… luego no vengas llorando con que no quieres casarte…- me dice y sube las escaleras…
-Wookie… ¿por qué aceptaste?... papá no puede obligarte si no quieres…-
-Lo sé Minnie, pero creo que no es mala idea… además es guapo, y mamá dice que es buena persona, ya sabes cómo es de protectora, no creo que ella haya escogido a alguien malo para mí…- respira hondo… y pone su mano en mi hombro…
-Ay Wookie… está bien… si tu quieres casarte, no hay de otra… pero si te hace algo malo me dices, y le suelto la correa a Hyukjae para que le dé su merecido…- nos echamos a reir de imaginarnos a Hyuk con correa como si fuera un perro rabioso… la verdad es que a pesar de ser tan rebelde, y fanfarrón, siempre se preocupa por nosotros, y es muy celoso…

Esa noche puse la foto de Jong Woon en un portarretrato en el buró a un lado de mi cama… ya quiero conocerlo…

Jung Ki Bum (POV)

Llegué a Seúl… y lo primero que hice fue buscar un teléfono para llamarlo… tenía que volver a oír su voz, y asegurarle que regresaría lo más pronto posible… antes de que sus padres se dieran cuenta…

-Hola… Mimi…-
-Bummie… ¿ya llegaste a Seúl?...-
-Si… voy bajando del avión… ahora mismo voy a tomar un taxi para ir a casa…-
-Te extraño Bummie…-

No dudes amor mío,
Cuando te digo que nunca te abandonaré,
Ni la muerte misma me podrá separar de ti.
Tú, significas todo para mí…

-Yo también Mimi… pero te prometo que volveré en menos de lo que te imaginas… y te traeré conmigo…-
-Si… yo te voy a esperar…-
-¿Cómo has estado?...-
-Bien… lo normal ya sabes…-

Siempre guardé la esperanza
De encontrar un lazo como el nuestro
Y ahora, no hay nada en el mundo que desee más…
Que amarte y que me ames.

-Cuídate Mimi… dile a Hun Hwa que tenemos un trato…-
-Jejeje… sí, yo le digo… - ríe al teléfono, y luego se queda callado por un momento…- Bummie… no dejes de llamarme… por favor…-
-Claro que no… si es posible lo haré todos los días…-

Tengo la certeza de que nuestra unión perdurará…
Te prometo que siempre te amaré….

-Te amo…-
-Yo también te amo Mimi…- otra vez silencio…- bueno, tengo que dejarte, debo llegar a casa…cuídate…-
-Sí, tu también…-

Salí a buscar un taxi, pero vi un carro con el escudo de nuestras empresas… y vi que el chofer se acercaba a mí…

-Joven Jung… he venido a recogerlo…- me dice abriendo la puerta para que entre…
-Vaya! nada se le escapa a Yunho…- le digo al chofer y me subo al carro…

Es impresionante como averigua todo, yo no le dije en que vuelo vendría… quería llegar a casa sin que él estuviera ahí para analizar la situación antes… pero con él es imposible…

Cuando llegué… el servicio me recibió, la nana como siempre muy cariñosa casi me come a besos…

-Mi niño… qué bueno que llegaste… estábamos esperándote…- me dice apretando mis mejillas..
-Gracias nana… ¿dónde está Yunho?...-
-En su despacho, su asistente está con él, así que me imagino que está firmando papeles, revisando documentos… -
-Está bien nana… gracias… iré a saludarlo…-

Respiro hondo, y camino hasta el despacho…toco y escucho su voz que me dice que pase… ahí está sentado, tal y como lo recuerdo, firmando papeles, hablando de números… de contratos…

-Ni en momentos como éstos dejas de trabajar…- le digo… se sonríe de lado…
-Los negocios no pueden esperar Ki Bum… el mundo sigue girando…- claro… para él siempre es así…- pero pasa, toma asiento… - camino hasta su escritorio y me siento frente a él… su asistente está parado a un lado…
-Y dime… ¿Por qué no me avisaste cuando pasó?...-
-No era necesario… -
-¿No era necesario?... pero… ¿por lo menos preparaste algo especial?... si quieres, yo puedo hacerlo…-
-No…no te preocupes por eso…-

Así es él… me pregunto si alguna vez pensará en algo más que las empresas… estoy apretando mis puños de escucharlo hablar así… ¿cómo puede ser posible que nada le mueva un poco el corazón?... y entonces alguien toca la puerta…

-Adelante…-
-Buenas tardes…-
-Ah! pasa, pasa… dime… ¿Ya fuiste a ver a HeeChul, Siwon?...- le dice Yunho…
-¿SiWon?...- le pregunto… y Yunho sólo sonríe…
-Sube a ver a HeeChul… cuando termines, vienes otra vez al despacho… tenemos que hablar los tres…-

Me he quedado sorprendido…

Kim Jong Woo (POV)

Young Woo ha estado enseñándome todo lo necesario sobre las empresas de la familia… me dice que cuando tenga la suficiente experiencia me dejará cargo de algunos sectores, así que estoy poniendo todo mi esfuerzo…

Hoy me ha citado en su oficina… dice que tiene algo de qué hablarme…

-Pasa Jong Woo, tenemos que hablar de algo importante…- me dice mientras se sirve un poco de vino, para luego ir a su escritorio y sentarse…
-Sobre que…- lo sigo hasta su escritorio y me siento frente a él…
-Bueno… tu sabes… ya tienes 26 años… pronto podrás hacerte cargo de una gran parte de las empresas “Avex”… -
-Si lo sé…-
-Creo que es tiempo de que pienses en casarte…- me dice dando un trago a su vaso…
-¿Cómo?...-
-Bueno… los Lee de las empresas “K.R.Y.” se han acercado a nosotros… para hacer negocios, y ellos tienen tres hijos… creo que uno de ellos sería el perfecto esposo para ti… además de traer muchos beneficios para “Avex”…-

Me quedo pensando un momento… analizo los pros y los contras… viéndolo desde el punto de vista de las empresas, es verdad, sería una buena alianza… y es cierto ya tengo edad para casarme… estoy demasiado ocupado para buscar yo mismo a alguien apropiado, así que, qué más da, no puede ser tan malo…

-Está bien Young Woo… haz lo que tengas que hacer…-
-Perfecto… el sábado tendremos una cena las dos familias, ahí se conocerán…-
-Bien… - me levanto para salir…- bueno te dejo eso en tus manos, yo tengo que ir a resolver otros asuntos…-
-Sólo acuérdate de comprar un bonito anillo Jong Woo…- me dice antes de que salga… volteo a verlo…
-¿Tengo que comprar el anillo yo?...-
-Claro… tú eres el que se va a casar…-
-¿No puedes pedirle a Jung Soo que lo compre él?... dile que compre uno bonito… por favor…-
-Está bien… pero por favor el sábado muestra un poco de interés…-
-Sí, sí, no te preocupes, voy a ser la persona más entusiasmada al conocer a mi futuro esposo…- le contesto mientras salgo…

Sólo espero que la persona que haya escogido valga la pena…

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. actu!!
    No sé por qué cuando leo esta historia.. siento algo extraño.. como tristesa..es que me parece que van a hacer daño a Heechul y Siwon y todo por el dinero y el poder... ayy Yunho precioso.. tu sabes que yo te quiero.. pero en este fic..me caes pésimo..ahora, no entiendo porqué quieren hacer pasar a otro hombre por Siwon.. pero ya me enteraré, jejeje
    gracias por el capi Mew unnie!!

    ResponderEliminar
  2. wou1 que actu ,me has dejado con mas dudas, pero esto esta buenisimo ,al unico que tengo ganas de hacerlo sufrir es a Yunho (lo amo es parte del YunJae que amo)pero en este fic , ahs! me da colera!!!!

    espero la conti lo mas pronto posible!!!!
    Elssy

    ResponderEliminar
  3. "me dices y le suelto la correa a HyukJae" me da!me parto de la risa imaginandome al mono rabioso jalandole las greñaa a Yeye
    Jung Siwon se murio o que? ...¬¬
    odio a Yunho...que le hizo a mi Rella????

    ResponderEliminar