Promesas... Capitulo 03


Quince días antes de la llegada del menor de los Jung, dos jóvenes hablaban en el interior de una pequeña casa, lugar en el que habían pasado toda su vida acompañados de sus padres, habían tenido una buena vida, nada les faltaba, el negocio familiar siempre había sido muy próspero, pero hace dos años todo cambió…

-¿Estás seguro de lo que vas a hacer?...- cuestionaba el menor de los hermanos…
-No tengo otra opción… necesitamos el dinero para pagar las deudas…-

Habían tenido que vivir con la grave situación financiera con que su padre los dejó después de ir a la quiebra, lo que desembocó en el suicidio del mismo… su madre había quedado completamente devastada, y no soportó, hasta que finalmente sucumbió ante la tristeza y una grave enfermedad…

Los dos hermanos hicieron frente a lo que se les vino encima, pero no siempre es suficiente, hasta que el mayor obtuvo una propuesta que jamás creyó recibir, y aunque se cuestionaba si eso no traería consecuencias, debía pensar en el bienestar de los dos…

-Sabes que yo puedo conseguir otro trabajo, no es necesario llegar a esto…-
-Pero entre más tardemos más se incrementarán los intereses… él prometió que pagaría la deuda completa… pagaremos con el trabajo…-
-Sigo pensando que algo está mal en lo que te está pidiendo… lo único que agradezco es que podremos estar cerca…-
-Lo sé… pero quita esa cara… todo estará bien, ya verás…- el mayor revolvió el cabello castaño de su hermano provocándole una sonrisa…


Pronto tendrían que presentarse ante Jung Yunho, la persona que pagó su deuda a cambio de un trabajo muy importante…

Park Jung Soo (POV)

No pude decirle la verdad a HeeChul, en éstos momentos tiene muchas cosas más importantes por las cuales preocuparse… su salud… su bebé… su familia… yo tengo que lidiar con mis propios problemas, y con el temperamento de Young Woon…

-¿En dónde está Donghae?... ¿Por qué no vino a comer hoy?...- pregunta enojado mientras comemos Sora, él y yo solo en la mesa…
-Tuvo trabajos de la universidad… habló para avisar…- le respondo…
-La próxima vez, dile que venga a hacer esos trabajos a la casa… no me gusta que ande por ahí sin supervisión…-
-Pero Young Woon, es por sus estudios…-
-Pues cuidado y sale con alguna graciosada como HeeChul!… te lo advierto Jung Soo!…-
-No grites enfrente de la niña… por favor…-
-Ash! ya se me quitó el hambre… por favor llévense mi plato…- le ordena a la gente del servicio… mientras se levanta y se mete a su despacho…

Y como siempre me quedo yo solo sentado a la mesa con Sora… sonriendo para que la niña crea que todo es un juego… o que su papá solo está cansado…  pero cada día se me hace más difícil… empiezo a sentir que me asfixio en ésta casa…

-Papi… te kero mucho…- me dice mi pequeña, dándome un beso en la mejilla… me he quedando viendo el marco de la puerta del comedor… por donde salió Young Woon… pensando… volteo a verla…
-Yo también mi niña…- le regreso el beso en la mejilla…- anda termínate tus verduras para que crezcas fuerte y sana…-

Adoro a mis cuñados… Jong Woo, es muy serio, demasiado maduro, pero ante todo un caballero, trata de seguir los pasos de su hermano…

Donghae el menor, siempre ha sido muy juguetón, es un alma libre, no le gusta ser manipulado por Young Woon, pero jamás ha hecho algo sin decírmelo, sabe que al final seré yo quien tenga que lidiar con el humor de su hermano… a pesar de que soy mucho mayor que él, a veces me sorprende con los consejos que me da cuando menos me lo imagino…

-Deberías darle una lección a mi hermano Jung Soo…-
-¿De qué hablas?...- Acaba de llegar de hacer sus trabajos de la escuela… ya le he contado cómo se puso su hermano cuando no lo vio sentado en la mesa…
-Es que eres demasiado bueno con él… aunque sea mi hermano reconozco que se porta como un patán contigo…- estamos en su recámara… estoy ayudándole a reacomodar su ropa, suele desordenarla toda cuando busca que ponerse para salir…
-No es eso, comprende que el tener que estar al frente de los negocios es demasiada presión para él… y además tener que cuidar de ustedes… y después de los de HeeChul…-
-No lo defiendas cuñado… Young Woon exagera en todo lo que hace…-

Sé que tiene razón, pero no conozco nada más que él… mis padres arreglaron nuestro matrimonio cuando yo era muy joven, cuando cumplí los 15 años, desde ese momento, se dedicaron a prepararme para ser el esposo de la cabeza de la familia Kim…

Lo conocí cuando cumplí 21, justo cuando él regresó de Inglaterra al terminar sus estudios… y un año después nos casamos… no voy a decir que me casaron a la fuerza… realmente yo no conocí a nadie más que a él, y se convirtió en todo mi mundo…

Los primeros años de casados fueron como las de cualquier pareja de recién casados, de aprendizaje, para conocernos, y en verdad nos amábamos, yo aún lo amo… solo que ahora no sé si él sigua sintiendo lo mismo, o si alguna vez me amó…

-Deberías abandonarlo Jung Soo…- el corazón se me aceleró tan sólo de escuchar esa sugerencia…
-Nno… yo no puedo hacer eso… tu hermano me necesita… Sora lo necesita…-
-Ay cuñado, en fin… mejor ven… ayúdame a escoger que ponerme mañana…- me dice frente al espejo intentando decidir entre dos camisas…
-Donghae, parece que eres tu el que va a comprometerse… si así estas tu, no me imagino cómo estará el futuro prometido de tu hermano…-
-Jajaja… es que yo también tengo ganas de conocerlo… dice Young Woon que tiene mi edad… va a ser divertido tener un cuñado de mi edad…-
-Es decir, que yo soy muy viejo…-
-No!! ¿Cómo crees?...- me dice aventándoseme encima para darme un abrazo…

Son estos momentos con ellos y con mi hija los que disfruto más de estar en ésta casa…

Kim Hee Chul (POV)

-Hola princesa… has despertado temprano…-
-Ho…hola Siwon…-

Aún estoy dentro de mi recámara… la nana acaba de dejar el desayuno, pero no tengo mucha hambre, siento un nudo en la garganta que no me deja comer bien… entonces lo vi entrar por esa puerta…

-¿No has comido?...-
-No tengo hambre…-

Se acerca hasta donde estoy sentado junto a la ventana, viendo el hermoso jardín… tengo vagos recuerdos en mi mente de haber estado ahí, caminando de la mano con él… recuerdo el sentimiento de felicidad, la sensación de su piel en mi mano…

-Debes comer princesa, el bebé debe alimentarse…- siento su mano acariciando mi rostro… eso me pone nervioso, y sin darme cuenta retiro mi rostro…
-Lo siento… yo…- intento aclarar lo que estoy sintiendo…
-No te preocupes… - toma mi mano y le da un beso…- anda debes comer…- me levanta de donde estoy sentado y me lleva hasta la mesita…

Me ayuda a sentarme, acerca otra silla para sentarse a mi lado… se me queda viendo fijamente… tomo el cubierto para hurgar la comida…

-Cinco meses… - escucho que dice, volteo a verlo confundido…
-¿Eh?...-
-El bebé…- señala mi barriga… sonríe…- ya debe estar muy grandecito… tal vez se pueda ver el sexo… ¿te gustaría saberlo?...- acaricia con su mano al bebé en mi vientre…

Flashback

Estoy en un balcón, sentado en uno de los camastros, viendo el atardecer, mi barriga ya está un poco crecida… y él está ahí… acariciándola… con su cabeza pegada…

-Ssh… no te rías princesa… déjame escuchar…-
-Simba!... ¿qué vas a escuchar?... el bebé no habla…-
-Pero quiero escuchar sus latidos… son como música…-
-¿En serio?... yo también quiero escucharlos!...-
-Te prometo que compraré un estetoscopio como el de los doctores, así podrás escucharlo mejor…-
-Gracias Simba…-
-Te amo mi princesa… me has hecho el hombre más feliz…-

Se ha vuelto muy oscuro… la noche ha caído… y solo puedo distinguir sombras… pero sus manos rodeando mi cintura me dan seguridad… calor… amor…

Fin flashback

-Simba… - volteo a verlo… él sigue acariciando mi barriga… y voltea cuando le hablo…
-Dime…-
-Quiero escuchar los latidos del corazón del bebé…- se me queda viendo un poco extrañado…
-Haré una cita con el doctor… podremos verlo y escucharlo… ¿te parece?...- no era la respuesta que esperaba… siento otra vez el nudo en la garganta…
-Si… está bien Siwon…- me sonríe,  mientras yo empiezo a comer…

Durante todo el desayuno, se la pasó conmigo… siendo muy atento conmigo… pero desde que desperté del coma, no ha tenido ningún acercamiento conmigo, solo besos en la mano o en la mejilla… en parte lo agradezco, sigo sintiéndome extraño a su lado…

Cuando lo veo a los ojos, lo siento como un extraño… y me cuesta trabajo aceptar sus atenciones, tal vez lo ha notado y por eso ha decidido guardar distancia… tengo que intentar recordarlo, intentar no rechazarlo, él no tiene la culpa de mi situación… y tampoco mi bebé…

Después de que terminé mi almuerzo, me ayudó a bajar las escaleras… dice que necesito aire fresco y me lleva al jardín… entonces se abrió la puerta del despacho…

-Hola princesa… parece que ya te sientes mucho mejor…- me quedé helado… se quien es… pero es solo que al ver su rostro… ahora es como si… como si ese rostro me recordara algo… ¿y por qué me dice princesa?...
-Buenos días Yunho…- respondí…
-Siwon, cuando dejes a tu esposo en el jardín regresas al despacho, tenemos que hablar…-
-Si… en seguida regreso…-

Eso fue aún más desconcertante para mí… ¿desde cuándo Siwon obedece a su hermano de esa manera?... iba a preguntarle…

-Ah! tú debes ser HeeChul!... mi hermano me habló mucho de ti en sus cartas…- otro chico más joven salió del despacho… se acercó a mí… y me dio un beso en la mejilla…
-Mucho gusto… ¿tú eres?...-
-Jung Ki Bum… el hermano menor de Siwon…-
-Cierto!... Siwon también me habló mucho de ti… gracias por tu regalo de bodas… fue de mucha utilidad… ¿verdad Siwon?...- voltee a verlo… estaba muy callado… y KiBum sólo lo observaba un tanto molesto…- ¿Pasa algo?...-
-Nada princesa… Siwon, ve al jardín y regresa pronto…- interrumpió Yunho…- KiBum, regresemos al despacho…- antes de entrar se acercó a mí… tomó mi mano y sin quitar sus ojos de los míos… la besó…- Nos veremos pronto princesa…-

Sentí que mi corazón latía muy apresurado… toda ésta situación fue muy extraña… ¿Por qué el rostro de Yunho me parece más familiar que el de Siwon?... ¿por qué me llama por el sobrenombre que  me puso Siwon?...

Jung Ki Bum (POV)

No puedo creer lo que está pasando en ésta casa… cada vez estoy más convencido de que hice bien en dejar a Mimi en Inglaterra… estoy sentado frente a Yunho en su despacho… esperando a que llegue “Siwon”…

-Con permiso…-
-Pasa Siwon… te presentó a Ki Bum… el mejor de los Jung…
-Mucho gusto…- no contesto solo lo observo…
- Siéntate por favor… -
-Gracias…-

Respiro hondo… me levanto de mi asiento y enfrento a Yunho…

-¿Qué es lo que estás haciendo Yunho?... ¿Quién es éste tipo?... No entiendo lo que está pasando…-
-Por favor Ki Bum, siéntate, no armes un escándalo… -

Sigue sentado en su silla de lo más tranquilo… su asistente sigue parado a un lado de él, veo que le entrega unos documentos, los cuales ve detenidamente… y luego voltea a verme…

-Tú sabes muy bien que Siwon tenía el control sobre muchos de los negocios de nuestras empresas… y el muy tonto cambió contraseñas, testamento, beneficiarios… no sabemos en donde quedaron muchos documentos importantes como algunas acciones de gran valor… -
-¿y eso que tiene que ver con que éste sujeto esté tomando su lugar?!!!...- si efectivamente, éste sujeto sentado a mi lado no es mi hermano!...
-Necesitamos recuperar todo… y el único acceso que tenemos, es ese oportunista que se casó con nuestro hermano!... necesitamos que recuerde en donde guardó Siwon las acciones, el testamento… además su firma es necesaria en muchos negocios… tenemos que mantenerlo cerca y…- no dejé que siguiera con su lavado de cerebro…
-Ni siquiera pudiste darle a nuestro hermano una ceremonia como se debe… - respiré hondo… y abogué al ser humano que aún puede estar en su corazón…- Yunho… nuestro hermano murió… ¿lo sabes?....- se quedó callado… desvió su mirada…

Después de un breve momento en que nadie dijo una sola palabra en esa oficina, Yunho tomó los papeles que su asistente le había entregado momentos antes… y me los puso en frente sobre el escritorio…

-Creo que si ves esos papeles podrás entender que no tienes otra opción que quedarte callado…-

Tome los papeles y comencé a hojearlos… estoy impresionado, en definitivamente cada vez estoy más sorprendido, no se le puede ocultar nada… no tuve más remedio que callar… al ver esos papeles y esas fotos… tuve que callar… voltee a ver a ese chico…

-¿Cómo te llamas realmente?...-
-Choi Si Won…-
-Vaya… no eres nada tonto Yunho, y tu asistente es muy bueno siguiendo tus órdenes…- me levante, aún con los papeles en la mano…- está bien… me mantendré callado, pero no te atrevas a tocarlo…- le dije agitando los papeles en mi mano, y salí de la oficina…

Siwon(POV)

Tanto mi hermano como yo  hemos empezado a trabajar en éste lugar, aceptamos el trato y tenemos que cumplir… fue un momento muy duro al momento de conocer al menor de los Jung, comprendo su reacción, y su molestia hacia mí… pero debo seguir con esto…

Ahora mi mayor problema es él, Hee Chul… tengo que ganarme su confianza, cuando lo conocí en el hospital realmente  me impresionó… lo había visto en fotografías, pero es más bello en persona…

-Princesa… ¿estás listo?...- toco la puerta de su habitación…
-Ssi… pasa…- escucho que me contesta… así que abro la puerta…

Doy unos pasos, buscándolo… lo encuentro frente al espejo acomodando aún su suéter… me ve por el espejo, voltea para verme de frente…

-¿Cómo me veo SiWon?...- me sonrío al ver esa imagen…
-Hermoso…- me sonríe al escuchar esas palabras… pero es que en verdad se ve hermoso… voltea de nuevo al espejo…
-Seguro… ¿no me veo muy gordo?...-
-HeeChul… es imposible ocultar al bebé… además eso te hace ver aún más lindo…- me acerco a abrazarlo… tomo su mano y le doy un beso…- vamos, se hace tarde… tu familia debe estar esperando…- veo que su rostro cambia, ahora se ve nervioso, respira hondo…
-Está bien… vamos…-

Hoy debemos ir a una cena, su hermano va a comprometerse y nos pidieron que estuviéramos presentes… es la primera vez que los ve desde que se fue de su casa… y es la primera vez que haré mi papel ante gente desconocida…

Lee Ryeo Wook (POV)

-No Wookie, ese es muy serio, tú no eres así… busquemos otro…- me dice mi hermano Sung Min…
-Pero con ese se ve muy lindo…- mamá le replica… yo estoy parado frente al espejo de una de las tiendas más exclusivas de Seúl buscando un traje que ponerme para la cena de compromiso…
-Mamá! Tiene que usar algo que lo defina a él!... su prometido debe saber quién es Lee Ryeo Wook desde su atuendo…- sentencia Sung Min y me lleva de nuevo al vestidor…

Estoy realmente muy nervioso que no sé ni que es lo que me estoy midiendo, sólo sé que quiero causar una buena impresión, será la primera vez que nos veamos… pensar que sólo en unas cuantas horas va a estar frente a mí, y estaremos comprometidos, siento mariposas en el estómago…

Toda la semana he estado viendo su foto, y creo que realmente he tomado la decisión correcta… voy a hacer todo lo posible para que esto salga muy bien, que le agrade estar comprometido conmigo, que sepa que puedo ser un excelente esposo… quiero que se enamore de mí…

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. nooo!!Siwon muerto!! waa!! voy a llorar!! me imagino quien será el que lo esta suplantando, pero tambien lo hace por necesidad.. además la chula se ha dado cuenta de algunas cosas..aigoo!! tu si sabes como hacerme sufrir Mew unnie..espero ansiosa la actu!!

    ResponderEliminar
  2. Nooooooo!!!!!!!!!!

    TT^TT Siwon muerto, no lo puedo creer... lo que se me hace más dificil de creer es que Yunnie sea un maldito desalmado que ni siquiera le dio un buen entierro a su hermano, y todo por dinero!!!

    ResponderEliminar