El mejor amigo... Capitulo 06


Ryeo Wook (POV)

Hoy no he visto a Yeye… después de lo que pasó anoche me siento un poco extraño al pensar en él… un poco avergonzado de lo que hice… cuando entré a casa me di cuenta que estaba descalzo, es obvio que él se dio cuenta, más apenado no podía estar…

Es algo muy chistoso… no entiendo si todos los días lo veo, porque hoy la sensación es diferente… siento en mi estómago como si constantemente tuviera bichos moviéndose… un cosquilleo que aparece cuando estoy cerca de los lugares que sé frecuenta dentro de la universidad…

-Ah! Kim Ryeo Wook!...- estoy tan ensimismado en mis pensamientos que no presté atención a quien me llamaba…- Joven Kim!!...- hasta que escuché que me llamaba con mucha formalidad…
-Ah! ¡Si profesor!...-
-Tengo un buen rato intentando llamar tu atención… ven, necesito que lleves tus papeles a la oficina central…ya están revisados y listos para tus entrevistas de trabajo…-
-Está bien… gracias profesor…-
-Ah! y si ves al joven Yesung dile que venga…- ¿a Yeye?...
-¿Para qué?...-
-Sólo dile que es por los resultados de la beca…- eso hizo que mi corazón se acelerara…
-¿Beca?...-
-Si… su promedio es realmente sobresaliente, con esas notas y la seriedad con que toma sus estudios es posible que pueda otorgársele la beca, para un intercambio estudiantil al extranjero…-

¿Una beca?... un nudo en mi garganta me impidió seguir hablando… ¿al extranjero?... ¿se va?...  sentí que las piernas me temblaron…

-¿Estudiar… en el extranjero?...- pregunté un poco sorprendido…
-Sí, es una universidad cara, él no podría pagarla, pero parece que están dispuestos a darle una beca…-

Mi corazón estaba lo suficientemente acelerado como para agitar mi respiración… yo… no quiero que se vaya…

-Ahora mismo estoy enviando una carta de recomendación, si lo aceptan, se irá y permanecerá uno o dos años ahí…-


Imposible… esto no puede ser cierto… yo… ni siquiera sabía de todo esto… ¿desde cuándo está planeando ir al extranjero?...

-Fue tan repentino esto… simplemente llegó un día con ésta posibilidad… según él para cambiar de ambiente…-

Eso realmente me dejó en shock… “para cambiar de ambiente”… hice una venia y salí de la oficina del profesor…

Esto pasó cuando dejamos de hablarnos… si quiere cambiar de ambiente… entonces estoy seguro que la causa soy yo…  es lo que él quiere… alejarse… voy caminando por los pasillos de la universidad viendo hacia el piso… no puedo quitarme esa sensación del pecho…

-Wookie…-

Levanto mi rostro… Yeye está recargado en el marco de una ventana… aprieto mis labios… vuelvo agachar la mirada…

-Yesung… el profesor Park quiere hablar contigo…- se quedó callado unos segundos…
-¿Estás enojado por lo de anoche?...- levante mi rostro… pero no podía verlo a los ojos… sentía que si lo hacía iba a llorar…
-No lo estoy… más bien… creo que estoy aturdido…-

Escuche su risa… voltee a verlo…

-Así que estas aturdido…-
-Supe… que fuiste aceptado en una universidad en el extranjero… que te vas a ir a estudiar al extranjero… ¿es cierto?...- se quedó serio… me veía directamente a los ojos…
-Si… es cierto…-

Me quedé helado… apreté el sobre con los documentos que llevaba en mis manos… ¿por qué no me había dicho?... tenía ganas de llorar y volví a agachar mi rostro…

Ye Sung (POV)

-Supe… que fuiste aceptado en una universidad en el extranjero… que te vas a ir a estudiar al extranjero… ¿es cierto?...-

Me veía tan serio… sus ojos estaban un poco enrojecidos… podía notar que estaba conteniendo las lágrimas… había olvidado por completo que había iniciado esos trámites… la realidad es que es una muy buena oportunidad de estudiar mi maestría en el extranjero, pero aún no tengo nada decido…

-Si… es cierto…-

De inmediato agachó su mirada… quise extender mis manos para sujetarlo… por un momento pensé que iba a caer al piso, sus piernas se tambaleaban un poco… apreté mis manos para contenerme…

-Entonces… es cierto…- murmuró con dolo…

Respiré hondo… no quería que mi voz temblara… pero en verdad necesitaba saber lo que pensaba al respecto… aunque podía verlo por la forma en que agachaba la mirada y sus manos temblaban…

-Mañana el profesor Park me presentará a un hyung que ha hecho lo mismo… aún tengo muchas preguntas y quiero informarme bien…- llevó su mano al rostro… ¿estaba limpiando las lágrimas?... no estaba seguro seguía sin levantar la mirada…
-No es que… no es que tengas que decirme todo… pero… aún así… - murmuró…
-¿Aún así qué?...-
-Nada… no importa…-

Levantó un poco su rostro y pude ver sus  mejillas rojas… sus ojos llorosos, aunque intentaba taparlos con su mano…

-Yyo… tengo que irme… -

Sin verme a los ojos comenzó a alejarse de mí…

-¿Ryeo?...-

No volteó… siguió caminando con su rostro clavado en el piso… apreté mis labios… respiré hondo y volví a recargarme en el marco de la ventana… tenía que pensar lo que debía hacer…

Ryeo Wook (POV)

No puedo ni siquiera verlo a los ojos… ¿cómo voy a decirle lo que estoy sintiendo en éstos momentos?... justo cuando él ya estaba planeando su futuro… no puedo hacerlo de nuevo… como cuando eligió ésta universidad solo por estar junto a mí…

He estado haciendo lo que quiero con él… insistiéndole en ser solo mejores amigos… y ahora que se que podría marcharse, no puedo decirle nada, hasta yo me sentiría como si estuviera intentando retenerlo…

-¡Vaya! ¿Entonces ya estas buscando trabajo?...- al día siguiente me quedé de ver con ShinDong en la cafetería…
-Si… ¿qué hay de ti?...-
-¿Yo?... ya lo tengo resuelto…- eso me sorprendió
-¿Estas diciéndome que tu ya tienes trabajo?!!...-
-Por supuesto!! Ya casi termina el año… tú has sido  muy lento en todo esto…-
-Ya ni me digas…- me hundí en el asiento un poco deprimido…

Todos están planeando que hacer con su vida… yo soy un total caos… ni siquiera se llenar una solicitud… mi mente ha estado ocupada en otro asunto…

-Oh! mira esto Ryeo!...- ShinDong movió mi brazo haciéndome asomarme hacia afuera por la ventana…- Es Yesung!...-

Vestía un traje muy elegante… se veía muy bien… estaba junto al profesor Park, a punto de subir a un automóvil, seguramente iba a reunirse con el hyung del que me habló el día anterior… apreté los labios… y de nuevo las ganas de llorar…

-Ryeo!!...-
-Ah! ¿Sí?!...-
-Vaya! hasta que reaccionas… te pregunto si sabes ¿porqué el traje?...- respiré hondo…
-Parece que Yesung ha sido aceptado por una universidad en el extranjero… probablemente sea por eso…- retiré mi vista de la ventana y seguí llenando mi solicitud…
-¿En serio?... pero… yo escuché que había sido contratado por un banco… -

Giré para ver a ShinDong…  ¿un banco? ... entonces… ¿no sé va?... o… ¿aún lo está pensando?... mi corazón comenzó a latir acelerado…

-Como sea… ahora es tu turno de encontrar trabajo, apúrate y llena esa hoja…-
-Ya la terminé…- contesté haciendo puchero un poco molesto…

ShinDong la tomó y la observó por un momento… luego me la regresó…

-Mejor ve a preguntarle cómo se llena…-
-¿Eh?... ¿Para qué?...-
-Bueno… ¿Cómo te lo digo?.... no creo que la tengas correcta… y… pues esto es tu carta de presentación… ¿no crees que deberías al menos llenarla bien?...-
-¿Qué intentas decir?...-

Se me quedó viendo, levantó una ceja y luego sonrío…

-Bueno… yo solo quería ver hasta donde puedes inventar excusas para no ir a ver a Yesung…-

Sentí que mis mejillas se pusieron rojas… ahora realmente me pregunto ¿qué tanto sabe ShinDong?... porqué siempre está enterado de todo lo que Yeye hace… porque siempre sabe lo que estoy pensando…

-Será mejor que vayas…-

Apreté mis labios…

-Se está yendo…-

Me observaba… y yo sentía que el corazón comenzaba a latir rápido…

-Apúrate!... ya se va!...-

Apreté mis manos… mi cabeza estaba tan llena de ideas… quería ir… pero no quería hacer lo mismo que hace cuatro años…

-¿No sería aburrido sin Yeye?...- de pronto dijo ShinDong…- yo definitivamente me aburriré…así que pienso que es natural que tu también te aburras… y lo extrañes…- mordí mi labio…- porque no solo te relajas y le dices que te sentirás solo cuando ya no puedas estar con él…-

Respiré hondo… me asomé por la ventana… aún estaba hablando con el profesor… vi a ShinDong por última vez y comencé a correr… pero cuando volví a ver por la ventana el auto ya estaba partiendo… me quedé parado… recargué mi cabeza en el vidrio… se había ido…

-¿Mmm?... ¿Wookie?...- di un brinco… me asustó…
-Yeye!...- tiré los papeles que tenía en la mano…- pensé que te habías ido ya…-
-Ah! no sólo estaba hablando con el profesor… yo iré solo a reunirme con el superior…wow… Wookie tienes que llenar también esta columna…- dijo señalándome mis papeles…-ah! tengo que irme…-
-Espera!...-

Se detuvo… respiré hondo… ahora ya no sabía que decirle… apreté los labios… Yeye me observaba…

-Yo… estaba molesto porque no me habías dicho nada… pero… estaré animándote si es lo que quieres hacer… suerte…- sonreí…
-¿Vas a animarme?...-
-Si… bueno no voy a estar ahí contigo… pero voy animarte…-
-¿Cómo?...- sonrió…
-No te burles…-
-Oh bueno… no me burlo… gracias…-
-Yo también haré mi mejor esfuerzo…- le dije mientras levantaba los papeles…

Me sonrió… se dio la vuelta y antes de salir me dijo adiós con la mano… no es que no quisiera decirle que había entendido lo que sentía por él… pero estamos terminando la universidad… sé que él tiene planes para el futuro… y creo que no debería tomar sus decisiones en base a lo que yo haga… ya no…

Yo también tengo que buscar un empleo… ahora sé porque no me había dicho que me quería… estaba esperando a tener claro lo que quería hacer en su futuro, fui yo quien lo obligó a decírmelo, ahora no quiero que cambie lo que ya tenía planeado…

Las vacaciones de verano comenzaron y los dos nos dedicamos a lo que sería el siguiente paso en nuestras vidas… yo acudí a varias entrevistas de trabajo… en la última sé que me fue muy bien… pero no lo he podido ver últimamente… empiezo a extrañarlo mucho…

Estoy caminando por un puente pensando en él… quisiera saber que ha decidido… si irá a estudiar al extranjero… o si en verdad trabajará en ese banco… pero cualquiera de las dos cosas… debería decírselo… hablarlo claramente…

Ye Sung (POV)

Han pasado algunas semanas… entiendo lo que ha hecho, sobre todo después de que mi hermano me contó su encuentro con él… estuve a punto de golpearlo por ser tan bocón, pero al final me di cuenta de que tal vez era lo correcto… además, yo tengo claro lo que quiero…

Hoy sé que está en una entrevista de trabajo… siempre ha tenido poca confianza en sí mismo…me lo imagino nervioso y sudando frente a los entrevistadores…

Saco mi celular y le envío un mensaje… “Buena suerte en tu entrevista Wookie”… no pasó ni un minuto cuando mi celular comenzó a sonar… me asombré al ver que era él… esperaba un mensaje de regreso… pero no una llamada…

-Si… ¿Wookie?...-
-Hola Yeye…-
-¿Cómo te fue?...- estaba un poco nervioso…
-Bien… muy bien, creo que obtuve el trabajo…-
-Oh! qué bien!...- de pronto se hizo un breve silencio…
-Yeye…-
-¿Sí?...-

Escuché como suspiraba al teléfono…y continuó hablando…

-Creo que eres muy egoísta…- eso me sorprendió…- primero me dices que me amas, y luego simplemente te disculpas…- suena muy calmado… pero yo siento que mi corazón se vuelve loco…- después otra vez sin considerar mis sentimientos vuelves… me besas… me dices de nuevo que te gusto…- respira hondo…- ¿pero sabes?... creo que yo soy más egoísta… lo siento…-
-Rye…-
-Pero Yeye… hubo muchas cosas que jamás me dijiste… y eran cosas importantes… todo lo dejaste al aire…-
-Bueno… yo… quería lucir genial frente a ti…- contesté nervioso…

Creo que el hecho de que estuviéramos hablando por teléfono hacía más fácil el sincerarnos…

-No podía dejar que vieras esa parte tan penosa de mí…- escuché una leve risa…
-Ya veo…-

Me senté en la cama… aunque sentía que mi corazón iba a salirse de mi pecho tenía que decirle todo… tal vez ésta era la oportunidad que había estado esperando… y si lo tuviera frente a mí, mis piernas temblarían y mi voz posiblemente no saldría…

-Pero… ¿sabes?...- comencé a hablar…- aún y cuando no estabas conmigo, siempre sentí que podía dar lo mejor de mí tan solo pensando en ti… cuando regresaba a casa cansado por  mi trabajo nocturno… si veía la luz de tu recámara encendía sentía que estabas ahí… y observaba cuando te ibas a dormir…- siento que mis mejillas están calientes… no puedo creer que esté diciéndole todo esto…- si veía tu rostro contento… me hacía sentir feliz… sentía que podía hacer cualquier cosa… incluso tener tantos trabajos…-

Escucho silencio del otro lado de la bocina… paso saliva nervioso… no sé que vaya a contestar… tal vez ha cortado y yo seguía hablando… pero entonces escucho su voz…

-Yeye… ¿qué estás haciendo ahora?...-
-¿Eh?... ahora… voy a arreglar la bicicleta de mi hermano… papá no ha podido…-
-Ya veo… entonces… espérame…-
-¿eh?...-
-Iré a tu casa y te ayudaré…estoy del otro lado de la ciudad, pero en una hora estoy allá… espérame!!- sentí de nuevo mi corazón latir acelerado…
-¿Ryeo?...-

Cortó la llamada… me dejó inquieto… ni siquiera dijo algo ante mi confesión… estoy nervioso… dijo que lo esperara… pero la bicicleta de mi hermano solo necesita el cambio de la cadena… eso lo hago en menos de diez minutos…

Me quedé pensando un poco… sonreí… bajé rápido a arreglar la bici, subí en ella y fui a esperarlo a la estación del metro más cercana a mi casa…

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. omo omo wiiii pofin todo se aclaro jeje ahora ryeo porfin confesara sus sentimientos a yeye waaa que ternurita mas o menos ya me imagino lo que viene despues junto con el gran esperado lemon XD que pervertida jijiji, ^^ oh me encanta la historia los sentimientos de cada uno si que te hacen sentir eso es lo que me gusta de tus fics mew describes los sentimientos y haces que una lo sienta , jiji esperare conti coti :)

    ResponderEliminar
  2. Mori! que felicidad!! al finnnnnnnnnnn al fin por dios has escuchado mis plegarias y mi hermoso yeye va a dejar de sufrir por la indecision de wookie!! Yeye te amo!!! ayyyy!!!!!! -rueda rueda rueda - auch! jajajaja

    Mew eres lo maximo1!! Wookie apurate! Sabes, aunque solo se quedara en Lime no me enojaria, hay tanto amor y tantos sentimientos en este fic que... ay nunca habia pensado en ser cloud hasta ahora que amo profundamente a yeye! xD... amor amor amor!!... Ay! respiro amor!

    ResponderEliminar
  3. Waaa llore >.< es que pobre Wookie todo triste, ojalá no se vaya Yeye ^^
    Afdhfjdtrfyf -muere- por fin dirá Wookie todo? *O*
    Waaa conti porfa~!
    Saranghae~

    ResponderEliminar
  4. Al fin wook acepto lo q siente.... sera q se confesara hehe

    ResponderEliminar