Hasta que te humilles... Capitulo 01


Dos meses antes...

Acaban de cerrar la empresa en la cual trabajaba, algunos problemas financieros del director general la llevaron a la quiebra, así que miles de empleados nos vimos en la necesidad de tener que empezar de cero, yo ya tenía cuatro años de antigüedad, así que pude obtener una carta de recomendación y una buena liquidación que me sirvió para mantenerme unos meses...

Para ser exacto cuatro meses, fue en ese momento en que después de estar entregando currículums en diferentes trabajos empecé a caer en desesperación por no encontrar quien me contratara, y ese anunció en el periódico me hizo venir aquí...

“KiKi”... nombre curioso para una empresa de cosméticos, pero lo más extraño es que el nombre me pareció haberlo escuchado antes, así que pensé “debo haberla escuchado mientras trabajaba en la Foresight”, y decidí acudir a entregar mis papeles, aún y cuando el puesto no era uno al que yo quisiera aspirar, pero a estas alturas comenzaba a necesitar el dinero...

Así que aquí estoy sentado en una sala de conferencias, rodeado de cientos de jóvenes que desean obtener el trabajo, las manos me sudan, no es que no confíe en mi capacidad, pero ya tengo 28 años, y a mi alrededor puedo ver a jóvenes recién salidos de la universidad...

Respiro hondo... volteo a ver el papel pegado en mi pecho con el número 411, no puedo creer que tantos aspiren al puesto, doy un salto un poco asustado cuando escucho que gritan mi nombre...

-Kim Jong Woon!...-
-Aquí!…- levanto la mano
-Pase por favor...- la señorita me señala una puerta...
-Gracias...- me levanto y camino hacia ella mientras escucho que sigue nombrando a más aspirantes...


Nos hacen entran a una oficina muy amplia y elegante, aunque a su modo tiene una decoración bastante infantil... las paredes están pintadas de amarillo, los sillones de cuero negro, los muebles de caoba, el estanterío lleno de libros y adornos, en su mayoría jirafas de todos los tamaños y materiales...

Nos ponen en línea frente a un escritorio, no es hasta ese momento en que me doy cuenta de que alguien está sentado en la silla dándonos la espalda... no se alcanza a ver su cabeza, debe ser una persona pequeña, solo veo sus manos hojeando lo que parece ser nuestros papeles...

De pronto detiene sus manos y voltea rápidamente la silla para vernos...

-¿Jong Woon?…- recorre con su vista a todos hasta que fija su mirada en mí...- ¿Eres Jong Woon?...- debo aceptarlo… el chico es lindo… un rostro infantil con una nariz respingada, delgado, chaparrito, con una mirada tierna, pero a la vez intensa... aunque en estos momentos parece impaciente ante mi respuesta... asiento con la cabeza...
-Sí, Kim Jong Woon, graduado de la Universidad Nacional de Seúl en Administración de Empresas, con cuatro años de experiencia, recientemente trabajé en “Foresight” hasta que tuvo que cerrar...- empiezo a hablarle de mí...

Poco a poco la expresión del chico comienza a cambiar, a endurecerse... empiezo a sentirme un poco incómodo, parece que no he hecho bien en comenzar a presentarme, pero ya he iniciado así que no me detengo hasta que termino...

-... puedo asegurarle que si me contrata tendrá en mí a un excelente empleado...- se me queda viendo fijamente un momento... pone sus codos sobre el escritorio... su barbilla sobre sus manos que están entrelazadas...
-¿Eres de Seúl?...- de pronto pregunta... niego con la cabeza...
-No, de Cheonan, me mudé cuando entré a la Universidad...- en cuanto dije el nombre de mi ciudad de origen arqueó una ceja...
-Aún tienes familia en Cheonan? O alguien especial?...-

Su pregunta me pareció un poco fuera de lugar, pero con el tiempo he aprendido que los grandes empresarios suelen ser un poco egocéntricos, y si él estaba preguntando seguramente era porque tenía algo especial en mente... tal vez quería saber si tenía algo que me atara aún a Cheonan y que pudiera poner en riesgo mi trabajo...

-No, nadie joven...- conteste con la mayor seriedad...
-...- se quedó callado unos momentos observándome fijamente... –Yo también soy de Cheonan...- de pronto dijo, sonreí al descubrir que podría tener un punto a mi favor, pero tan pronto como llegó así se fue con lo siguiente que dijo...- pero no tengo buenos recuerdos, no pienso volver a ese lugar nunca... –

El silencio se hizo presente... fue cuando me percaté de que toda la atención se había fijado en mí, hasta el momento no había interrogado a ninguno de los otros aspirantes al puesto que habían entrado conmigo...

Volvió a tomar los papeles, hojeó de nuevo... una pequeña sonrisa se le dibujó en su rostro... si, una linda sonrisa, aunque daba un poco de miedo...

-Es todo...- volvió a hablar...- pueden salir, nosotros los llamamos...- no levantó la vista...

Los otros chicos comenzaron a salir de la oficina, arrastrando los pies, era obvio de que había sido la peor entrevista de trabajo que habían tenido en su vida, el director general ni siquiera los había volteado a ver... el último salió, estaba a apunto de hacerlo también cuando...

-Woonie...- me detuve en seco... ¿acababa de decir Woonie?... me voltee rápido...
-¿Perdón?...-
-Digo que espere señor Kim  Jong Woon...- de nuevo ese tono frío... su tono de voz para los negocios...
-Ah!... si!... – cerré la puerta detrás del último de los aspirantes y me quedé ahí parado... aunque un poco confuso, tal vez me imaginé que me llamaba “Woonie”...

Esperé unos breves momentos mientras observé como hablaba con una de las secretarias que lo ayudaban, le entregó algunos papeles, le dio instrucciones y la envió a de regreso a la sala de juntas con los demás aspirantes...

Finalmente nos quedamos solos... se levantó de su silla, caminó hasta lo que parecía un pequeño bar, sonreí un poco incrédulo al darme cuenta de que no tenía ni una sola botella de licor, pero sí muchos frascos de vidrio llenos de dulces... 

Con total seriedad abrió uno, sacó una paleta, la desenvolvió y la metió en su boca... una escalofrío recorrió mi cuerpo, no podía apartar mi vista de esos pequeños labios en donde ahora estaba ese dulce...

Se giró para verme... caminó de nuevo hacia su escritorio, recargó sus caderas en él sin dejar de observarme...

-Así que eres de Cheonan...- asentí...- ¿y en verdad no tienes a nadie que te espere?...- negué... sonrió de lado...- bien... – respiró hondo...- no puedo darte el puesto para el que viniste...- dejé caer mis hombros decepcionado...

En verdad creí que podría obtenerlo, sobre todo después de la entrevista de trabajo, en verdad no sé que clase de chico sea y que es lo que busque para su empresa... estaba a punto de agradecer su atención cuando siguió hablando dejándome realmente sorprendido...

-Tengo otro puesto para ti...- sonrió más abiertamente dejándome un poco embobado por lo divertido que se veía...- depende de ti si quieres aceptarlo...- se encogió de hombros...- no sé porque nadie lo quiere, y los que lo han ocupado no duran ni dos semanas...-
-¿Qué puesto?...- estoy curioso... ¿qué puede ser tan difícil?...
-Mi secretario personal...- levantó una ceja, y sonrió...

Un escalofrío recorrió mi piel de nuevo... 

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. waaa a wookie le gusto la yeyeconda xdaaaa me gusta :333 quiero ams queiro ams queiro ams :333 esperare :33 me costara pero lohaer :3333




    sasu

    ResponderEliminar
  2. Jujujujujujuju
    recuerdos.....bellos,doloros y hermosos recuerdos
    todo cae por su propio peso.....ahora solo quiero saber la historia.....que fue lo que paso....tanto cambio wookie q yesung no lo reconoce.....necesito mas...mas

    ResponderEliminar
  3. Ya se como va la cosa... hubo YeWook en Cheonan y algo raro ocurrio, yeye se fue dejo a wookie con el torazon rotito rotito y ahora el destino los cruza y Yeye no lo reconoce y LE VA A HACER LA VIDA IMPOSIBLEEEEEEEEEEE EN MUCHOS NIVELES XDDDDDDDDDDDDD esto se pone bueno.

    ResponderEliminar