Adolescencia: La Flor y el Poema... Parte I


Adolescencia
Titulo del fic: La Flor y el Poema
Capítulos: 2
Parejas: KyuSaeng
Tipo: Yaoi, Waff
Género: slash, romance, drama, OTP, POV, AU
Clasificación: Rating {NC-17}
Descripción: La adolescencia (entre los 13 y 19 años) se caracteriza por el crecimiento físico y desarrollo psicológico, y es la fase del desarrollo humano situada entre la infancia y la edad adulta. Esta transición es tanto física como psicológica por lo que debe considerarse un fenómeno biológico, cultural y social. También es la edad en que el ser humano comienza a vivir sus primeras historias de amor…

La Flor y el Poema

Primer día de clases y ya tengo una margarita en mi pupitre. La observo un momento, estoy intrigado. Es mi segundo año en éste instituto, pero desde el primer grado, de pronto éstas flores comenzaron a aparecer.

Primero eran sencillas florecitas blancas, las llamadas “hortensias”, ahora es una margarita blanca. Para ser sincero, me gusta más ésta. Pero ya ha pasado mucho tiempo y no sé quien es la persona que la pone sobre mis libros.

Tomo la flor, me siento a esperar a que llegue el maestro de la primera clase.

-Hola Kyu.- giro mi rostro de inmediato cuando escucho esa voz
-Hola Saengie.- sonrío, debo decir que mi sonrisa debe ser la de un tonto enamorado, y es verdad.

Young Saeng está en mi clase, desde que entramos a ésta escuela nos hicimos muy buenos amigos, aunque en el fondo, yo desearía poder decirle lo que mi corazón siente por él. Me conformo con ser solo su amigo, para poder estar a su lado.

-¿Qué linda flor?.- me dice
-Oh! Si, lo es.- contesto
-¿Te la  han vuelto a dejar?.- pregunta con una sonrisa
-Si, cuando llegué ya estaba en mi pupitre.- contesto mientras la observo
-¿Y ya sabes quien es la persona que ha estado dejándote esas flores?.-
-No aún no. Pero me gustaría saberlo, debe ser muy tierno, ¿no crees?.- por un momento pensé que había visto un sonrojo en sus mejillas
-Jaja, si, tal vez.- contestó

El primer maestro llegó, la mañana pasó con normalidad, las siguientes semanas fueron las mismas rutinas desde el primer año. Seung Gi, Young Saeng y yo vamos a almorzar juntos al comedor, tomamos diferentes clases, comemos de nuevo juntos y después cada quien se va a sus actividades extracurriculares.

Seung Gi prefiere estudiar, Young Saeng está en el equipo de futbol y yo estoy en la clase de pintura.

-¿Qué estas pintando?!.- Hyung Joon, un compañero de clase me pregunta.- ¿ese es un desnudo?!.- está asombrado, casi escandalizado
-¿Eh? No!...- tapo el cuadro.- solo es un retrato, pero aún no lo termino, no seas tonto!.- le contesto
-Oh! Me habías espantado, si el maestro ve un desnudo es capaz de enviarte a la dirección.-
-Pero no es un desnudo insisto.- Joon sonríe de forma pícara e intenta quitar la manta que he puesto al cuadro
-¿Y a quien estás pintando?...-
-Hey! No!...-
-Anda! Déjame ver quien es.- dice, y logra quitar la manta.- oye, ¿ese no es el chico que está en tu clase?, ¿cómo se llama? ¿Yun Sang? ¿Song Yong?.- empieza a adivinar el nombre
-Young Saeng.-
-Eso! Young Saeng, ¿es él?!.- ruedo mis ojos, respiro hondo
-Si, es él.-
-Vaya, es increíble como puede pintarlo sin tener una foto o a él enfrente.- voltea a verme.- te sabes su rostro de memoria.- siento mi rostro caliente cuando me sonrie y levanta una ceja.- te gusta!.- grita emocionado
-Shhh! Joon!.- le tapo la boca mientras volteo a ver a mi alrededor y verifico que nadie lo haya escuchado.
-¿Y él lo sabe?.- me pregunta cuando por fin he quitado mi mano

Respiro hondo. A veces me siento un tonto con todo esto. Ni yo mismo puedo creer que ha pasado mas de un año y yo sigo igual, sin decirle nada, sin atreverme a revelarle mis sentimientos. Hago una mueca, y con eso Joon entiende todo.

Voltea a hacia la mesa de trabajo, toma una hoja en blanco, un bolígrafo y me las entrega. Me le quedo viendo un poco confundido. Joon vuelve a sacudir sus manos obligándome a que tome lo que me está dando.


-¿Qué?.- pregunto aun confundido
-Si no puedes decírselo en persona, ¿por qué no se lo escribes?.- mi corazón se acelera
-No, no puedo.- intento regresarle la hoja y el bolígrafo, pero me los rechaza
-Claro que puedes!.- estoy asustado, Joon lo nota, suspira
-Bueno, sino quieres decirle aún que lo quieres, ¿por qué no intentas escribirle algo y dárselo sin que sepa que has sido tu?.-

Me le quedo viendo sorprendido, recuerdo esa flor que ha estado llegando a mi pupitre cada lunes, es lo que esa persona ha estado haciendo conmigo. Me parece una genial idea, sino puedo estar con él, por lo menos podré decirle lo que siento, podré quitarle un gran peso a mi corazón.

Aprieto la hoja en mi mano, sonrío. No sé que escribir, ¿una canción? O tal vez... ¿un poema?, si un poema!

-Está bien Joon, tienes razón, le escribiré algo.-

Me siento en una de las sillas y comienzo a escribir, un poema que leí una vez y que me agradó mucho, una pequeña declaración de mis sentimientos hacia él.

Aún con el sobre en mis manos, no pude ponerlo en su pupitre hasta el tercer día después de haberlo escrito. Tenía miedo de su reacción, ¿y si a él no le agradaba para nada la idea de tener a un chico enamorado de él? Después de todo éste es un internado solo de hombres.

Pero ver sus mejillas sonrojarse cuando leyó el poema, me dio un poco de esperanza. Había dejado el sobre entre sus libros cuando escuché ruido en el pasillo, cerca de la puerta, así que corrí lo más rápido que pude a esconderme detrás de los últimos pupitres.

Young Saeng entró al salón acompañado de Seung Gi, están platicando cosas de la clase de biología.

-Oh!... ¿y esto?...- escucho a Saeng…- mira Seung Gi… una nota…- mi corazón se acelera
-¿Dónde estaba?...-
-Dentro de mi libro de literatura…- señala…
-¿Un enamorado?...- se sonroja…cuando Seung mueve las cejas
-No sé… - suspira…- ojala sea de Kyu…- mi corazón se detiene, no sé si he escuchado bien lo que dijo

Tal vez es tanto mi deseo que creo haber escuchado que dijo mi nombre. Estoy conteniendo la respiración mientras veo como lee el poema. Muerde su labio inferior emocionado.

-¿Y?... ¿es de Kyu?...- de nuevo escucho mi nombre...
-No tengo idea…- hace un puchero…- no está firmada…-
-A ver, déjame leer…-

Me siento en el piso realmente sorprendido. Entonces, ¿Saeng también siente algo por mí? ¿Qué debo hacer ahora? ¿Debo decirle que fui yo? ¿Debo declararle abiertamente mis sentimientos? Mi corazón late deprisa, nervioso, ansioso.

Veo como guarda la nota entre sus cosas, recoge sus libros y sale del salón junto con Seung Gi. Tengo la intención de ir detrás de él y decirle que si he sido yo, pero las dudas y la inseguridad me ganan, me quedo en el salón pensando en lo que debo hacer.

Los siguientes días seguí dejando notas entre sus libros, la margarita seguía apareciendo en mi pupitre, es linda, pero realmente solo es eso, no quiero pensar en la persona que ha estado dejando esa flor, mi mente solo la ocupa Young Saeng.

-¿Y entonces? ¿Ya le dijiste que eres tu?.- Hyung Joon está junto a mi en la clase de pintura
-No aún no.- le contesto mientras pongo un poco de color en el rostro de Saengie en mi lienzo
-¿Cuánto tiempo ha pasado?.- me pregunta mientras pone color también en su lienzo, me detengo a observarlo cuando veo que solo usa el color café
-Dos semanas.- contesto haciéndome un poco hacia atrás para ver su lienzo
-¿Dos semanas? Es mucho tiempo Kyu, si yo fuera tu intentaría dar un pequeño paso, algo más, no sé intentar tocar su mano o su rostro, sino te da un golpe en la cara, entonces es verdad lo que escuchaste, y si le gustas.- sonríe mientras me dice eso, si para él es muy simple decir que pueden darme un golpe.
-No sé, lo pensaré.- digo no muy convencido, de nuevo me quedo viendo lo que está pintando.- Joon, ¿qué eso eso?.-
-Es mi “Oda al caballo idiota”.- contesta riéndose

Me le quedo viendo sin entender, yo lo único que veo es un caballo café, con el rostro de alguien, de una persona. Ladeo la cabeza para tratar de identificar al hombre en la pintura.

-¿Quién se supone que es?.- le pregunto finalmente
-No sé como se llama, pero es un tipo de tercero que me cae mal, siempre está molestándome.- frunce el ceño molesto.- cuando la termine se la voy a dejar frente a su dormitorio para que todos la vean.- empieza a reírse a carcajadas, yo solo me quedo callado ante su forma tan infantil y rara de vengarse.

Creo que Hyung Joon tiene razón, debo dar el siguiente paso, no me puedo dejar pasar otro año, necesito saber si en verdad Young Saeng siente lo mismo que yo y no son solo imaginaciones producto de mi deseo.

He tomado una decisión, salí muy temprano de dormitorio para buscarlo. Lo veo caminar por el pasillo, respiro hondo nervioso, acomodo mi ropa, y camino hacia él, estoy a punto de levantar mi mano para llamar su atención cuando veo a un chico de tercero acercarse a él.

Me escondo tras un muro para escucharlos. Mi corazón está latiendo muy de prisa, ese chico de  tercero es nuevo, y no solo eso es muy guapo, he escuchado que varios chicos se han acercado a él intentando algo pero él los ha rechazado. ¿Y si los ha rechazado por Saengie?!

Mi mente empieza a divagar pensando en todas las posibilidades, de pronto escucho un poco de su conversación.

-Necesito hablar contigo sobre algo importante.- le dice ese chico
-¿Conmigo?...-
-Si… ¿podemos ir a otro sitio?...- Saengie voltea a ver a su alrededor, finalmente le sonríe muy tierno y acepta.

No me gustó la forma en que Young Saeng le sonrió, así que por impulso comienzo a seguirlos, se han internado en el bosque que rodea el lago. Entre más nos alejamos más ansioso me siento, sobre todo porque no puedo acercarme mucho y no puedo escuchar lo que dicen.

Ese chico sujeta el brazo de Saeng y lo va guiando… se detienen junto al lago, y yo me escondo entre algunos arbustos. Empiezo a sentirme un tonto. ¿Para que ha venido con ese chico a un lugar tan apartado? Es obvio que se para qué. Creo que no necesito preguntarme más al respecto, está muy claro.

Me doy la vuelta para regresar a los dormitorios, estoy tan ansioso y conmocionado por sentirme rechazado aún sin haberme confesado que no me doy cuenta de que algo se atraviesa en mi camino.

-Aush!!...- escucho a alguien quejarse al mismo tiempo que yo

Caí de espaldas en el césped, me levanto un poco sacudiendo la tierra y sobando los golpes que me di cuando lo escucho llamarme.

-¿Kyu…? ¿qué haces aquí?...- Saeng está parado frente a mí, y ese chico de tercero está frente a la persona con la que choqué

Estoy muy nervioso, no quiero que me vea mal por lo que vi, así que intento irme de ahí rápido. Me pongo de pie y empiezo a dar unos pasos hacia atrás.

-Nna…nada… yo solo…- intento decir algo coherente pero no puedo - nada… sólo olvídalo…-

Me di la vuelta y corrí. Estaba a punto de ponerme a llorar de lo estúpido que me sentía. Además de rechazado sin haberme confesado, era un “raro” frente a Saengie por estarlo espiando.

-Kyu!... espera!!... déjame explicarte!!- escuché su voz, y comencé a caminar en lugar de correr
-No tienes nada que explicarme... yo solo estoy un poco shockeado... – le digo intentando no sonar muy extraño...- no sabía que tenías novio...- volteo a verlo intentando sonreír
-¿Eh?!! No! No es mi novio!!... -Saeng parece muy sorprendido...- Escucha... Kyu...- sujeta mi brazo.
-Entiendo Saeng.- le sonrío.- yo, tengo que regresar al dormitorio, dejé olvidado un libro.- le digo soltando su mano de mi brazo
-Pero... Kyu...- lo escucho murmurar mientras me alejo

Entre más camino siento que mis ojos se nublan, no quiero llorar, pero siento un nudo en el pecho. Nada puedo hacer, si él tiene a otra persona, yo no puedo interponerme.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Aigo que dor... pobre Kyu mal interpretó la situación y ahora está sufriendo sin razón... y por consecuencia natural haciendo sufrir a Saengie, que solo le estaba haciendo de celestina... Me encanto el capítulo unnie, me gusta como haz entrelazado las diferentes historias, en está ya entraron Joon y el caballo solo como un preámbulo, me fascina la forma en la que escribes, komawoooo por hacerlo y publicar claro está... Kiss Kiss y Fighting!!!

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaaaaaa pobre kyu........piensa q fue rechazado sin haberse confesado y que minwoo es el novio.....y con todosu amor esta pintando a saeng.....pero trankilo kyu....escucha asaeng
    jajajaja joon y su oda al caballo idiota...no puedo esperar para leer ese shotjajajaj

    ResponderEliminar