Gitanos... Capitulo 01


Heechul (POV)

Estoy sentado en la fuente, junto mis manos para tomar un poco de agua, la llevo hasta mi rostro y me refresco un poco. Estoy cansado. Hemos estado trabajando toda la mañana. Mis primos y yo decidimos hacer algo para ganar un poco de dinero, así que hemos venido a la ciudad.

Mi nombre es Kim Heechul, pero todos me llaman Rella en el campamento, mis primos me dicen Chulie porque son más cercanos a mí. Somos casi de la misma edad, nos llevamos solo por uno o dos años.

Yo vivo solo con mi padre, Joong Hoon en el remolque. Mi appá falleció cuando yo era muy pequeño así que no lo recuerdo muy bien, quien me crió realmente fue mi tío Hye Sook, el appá de dos de mis primos, Zhou Mi y Ryeo Wook, así que son prácticamente como mis hermanos. Hye Sook es el esposo del hermano de mi padre. Donghae el tercero de mis primos es hijo del hermano de mi appá, así que los cuatro siempre hemos crecido y jugado juntos.

Zhou Mi tiene 17 años al igual que DongHae, y de los cuatro es el único que hasta el momento tiene a alguien especial por así decirlo, aunque realmente aún no ha llegado a nada, solo algunas miraditas y sonrisitas. Ryeo Wook tiene 16 años apenas, y yo soy el mayor, tengo 18 años.

-En serio Hae, enséñame como haces el requinto en la guitarra...- Wookie hace un puchero
-No... es mi secreto de profesión...- Hae se ríe
-Ash! Eres malo!...- le saca la lengua y se va corriendo a abrazar a su hermano

Hae y yo sonreímos cuando vemos que Mimi extiende su pañuelo frente a nosotros, hay muchas monedas, casi tantas como las que pusieron en el pañuelo extendido frente a Wookie mientras cantaba.

-Vaya Mimi, eso de leer la mano si deja.- le digo mientras tomo un puño de monedas
-Tu sabes que realmente no la leo, solo les digo lo que quieren escuchar.- sonríe
-Lo sé, lo sé...- hago un movimiento con la mano para que deje de justificarse.- pero es que hay veces en que lo que dices se hace realidad Mimi.- se encoge de hombros
-Supongo que es suerte o coincidencia, no sé.-
-Mimi léeme la mano...- Wookie extiende su palma frente a él
-Ya te dije que no, no me gusta leérselas a ustedes. Son muy difíciles de complacer.- se sienta junto a mi para refrescarse el rostro también con el agua de la fuente.

Estamos emocionados ya que fue nuestro primer día haciendo esto. DongHae sabe tocar muy bien la guitarra, así que decidimos montar todo un numerito entorno a eso para obtener un poco de dinero. Wookie tiene una voz hermosa al igual que Zhou Mi, pero a diferencia de su hermano a él si le gusta hacerlo frente a otra gente, así que es el encargado de ponerle voz a lo que Hae toca.


Mimi prefiere leer la mano y decirles la suerte a las personas, desde que éramos niños lo aprendió de su appá. Se supone que los cuatro deberíamos saber hacerlo por que es un don de nuestros antepasados, pero el único que se interesó en eso fue él.

Y yo, como no sé tocar ningún instrumento y tampoco me gusta cantar enfrente de la gente, decidí que lo mejor que podía hacer era bailar. Hemos ganado muchas monedas, con eso podremos comprar muchas cosas, no es que necesitemos el dinero para comer, de eso se encargan nuestros padres.

Pero podremos comprar ropa, telas, accesorios, cosas que queremos para nosotros, sobre todo porque hoy tenemos un gran evento en campamento.

-¿Qué hora es?...- le pregunto a Hae
-¡Oh! Es tarde! Apenas tenemos tiempo para ir a comprar lo que necesitamos!.- Hae guarda la guitarra en su estuche
-¡Vamos, vamos! ¡Guarden todo!...- Mimi comienza a envolver los pañuelos para guardar las monedas

Wookie y yo salimos corriendo rumbo a las tiendas dejando atrás a los dos.

-¡Apúrense!...- volteo un momento para gritarles

Empiezo a reír cuando veo los rostros molestos de Mimi y Hae, tomo la mano de Wookie y lo jalo para que corra más rápido.

Entramos a una tienda muy linda. En cuanto lo hicimos la gente se nos quedó viendo un poco raro, a mí no me importa, estoy acostumbrado a que sientan curiosidad. Wookie corre hacia un rincón, a donde hay unas lindas playeras de colores.

Me quedo viendo unos lindos pantalones blancos con pedrería como adorno.

-¡¿Por qué nos dejan atrás?!...- Mimi entra quejándose...- ¡Oh! La camisa que quería!!...- grita y sale corriendo olvidándose de su molestia, Hae rueda los ojos
-¡Ash! Ustedes son capaces de gastarse todo el dinero en un solo día...- reniega
-Ya Hae, para eso lo ganamos, para comprarnos éstas cosas hoy, recuerda que necesitamos vernos bien.- paso mi brazo alrededor de su hombros.
-Lo sé, lo sé ¿Encontraste el pantalón que querías?.- me pregunta
-Sí! Mira!.- le enseño el pantalón blanco
-Es lindo! Habrá otro igual?.-
-No! Busca uno diferente, no quiero ir igual que tú.- hago un puchero, vuelve a rodar sus ojos
-Está bien.- sonrío satisfecho

Tomo los pantalones y voy a los probadores junto con Mimi que está midiéndose la camisa que tanto le gustó, Wookie está escogiendo algunas mascadas.

-Aquí tiene...- Mimi abre los pañuelos con las monedas en el mostrador de la tienda

El dependiente se nos queda viendo por un momento. Baja la mirada para ver las monedas y regresa su vista hacia mi primo.

-Está completo...- dice Mimi empujando los pañuelos hacia el.- cuéntelo.- el joven hace una mueca y empieza a contar las monedas

Después de unos segundos en que contó las monedas, nos regresó algunas y el resto las puso en la caja registradora. Nos dio el ticket y la bolsa con las cosas que compramos.

-Gracias joven...- Mimi recogió las monedas mientras yo tomaba la bolsa
-¡Vamos Mi! Ya es tarde.- le digo mientras empezamos a correr de nuevo

El campamento está afuera de la ciudad, así que tenemos que tomar el subterráneo hasta la última línea y de ahí aún tenemos que caminar. Nos atravesamos la calle corriendo, Hae va delante de nosotros, después voy yo, y atrás de nosotros Mimi y Wookie.

Me detengo en seco cuando escucho a Wookie gritar y las llantas de un coche rechinar. Hae hizo lo mismo y regresó rápido, giré para ver lo que había pasado.

-Wookie!...- Mimi vuelve a cruzar la calle para ayudar a su hermano a levantarse

Se ha caído a mitad de la avenida y un carro ha tenido que frenar de golpe para no atropellarlo.

-¡Diablos! ¿Estás bien? ¿No te hiciste daño?.- un gaché joven bajó del auto muy preocupado
-No... Estoy  bien, solo el susto.- contesta Wookie
-¿Estas seguro?...- Mimi pregunta mientras sacude de su ropa el polvo
-Si...- dice e intenta dar un paso pero le duele.
-¿Necesitas ir al hospital?...- de nuevo el gaché pregunta alarmado
-No, es solo que me torcí el tobillo, por eso me caí.- Wookie se ruboriza.- lo siento si lo asusté.-
-No te preocupes, pero si necesitas algo, atención médica.- el gaché saca de su cartera una tarjeta.- aquí está mi número ¿de acuerdo?.-

Zhou Mi toma la tarjeta y la lee. Hae y yo ayudamos a Wookie a cruzar la calle para que descanse un poco en una de las bancas. Mimi le hace una venia.

-Gracias señor Kim Jong Woon.- se guarda la tarjeta.- si mi hermano necesita algo lo llamaremos, y otra vez, disculpe.- corre hacia nosotros

Nos tuvimos que turnar para cargar a Wookie de caballito de camino al campamento. Una vez ahí puso su tobillo en agua helada para desinflamarlo, mientras comenzábamos a vestirnos para la fiesta. Afuera ya se escucha el bullicio de los preparativos.

Nosotros como cada fiesta, comenzamos a fantasear con algunos de los chicos guapos de la comunidad. Jay Kim, esposo de mi tío, el hermano más joven de mi padre, está con nosotros ayudándonos a vestirnos.

-Wa! Sería lindo que Hyun Joong se me acercara.- dice Hae
-Oh! Si! Él es demasiado guapo!...- lo secundo...- si se acercara a mí no me lo pensaría ni un segundo.- sonrío de lado tan solo de imaginarme el momento
-Ni yo tampoco. ¿Has visto como se le marcan los músculos de los brazos cuando está cortando leña para la fogata?...-.Hae muerde su labio, y yo hago lo mismo al poner esa imagen en mi mente.
-Bueno, bueno! Dejen de pensar en esas cosas y terminen de vestirse.- Jay Kim nos regaña, comenzamos a reírnos

Me he puesto mis pantalones blancos con pedrería pegada, una camisa blanca ajustada al cuerpo, y un chaleco de colores encima. He recogido mi cabello con una mascada roja, y he colgado un collar larguísimo en mi cuello.

Me veo en el espejo satisfecho, pensando en que tal vez ésta vez Yunho si me preste un poco de atención. Yunho es el hijo del líder del campamento, es muy guapo y varonil, muchos jovencitos tienen sus ojos puestos en él, pero él no ha dado muestra de estar interesado en nadie, bueno a mí una vez me sonrió, aunque no creo que eso tenga gran mérito, lo he visto sonreírle a otros chicos.

-Vamos jovencitos, es tarde, la ceremonia está por empezar.- Jay da varias palmadas para que nos apuremos

Los cuatro corremos por el remolque terminando de ponernos los zapatos y los últimos accesorios, hasta que finalmente salimos.

Ya es de noche, las estrellas brillan con intensidad, es el marco perfecto para una boda. Sonrío al imaginar que el día en que yo me case la noche luzca igual de bella. Respiro hondo antes de seguir a mis primos hasta la carpa dispuesta para la ceremonia.

Nos detenemos un momento al escuchar un chillido, es uno de los novios. Está junto a su papá y otro de sus familiares, parece muy nervioso, camina de un lado a otro con una bolsa de papel en su boca respirando a través de la misma. Mis primos y yo nos reímos bajito al verlo así y seguimos nuestro camino.

Adentro de la carpa ya está todos, en el pequeño templete, está el líder de la comunidad, los padres de los futuros esposos, y el otro novio, Jung Min. Está acomodándose el chaleco negro que tiene puesto, también parece nervioso.

Uno de los familiares del chico que estaba afuera chillando de nervios entra para avisar que ya está listo, y todos volteamos hacia la entrada para esperar a que entre.

Hyung Joon trae puesto unos pantalones blancos, tienen bordados con hilos dorados algunas flores. Un playera blanca también, pegada al cuerpo, y en cima un chaleco del mismo color e igualmente bordado como el pantalón. Se ve lindo. Respira hondo antes de empezar a caminar hasta el pequeño templete.

-Se ven lindos...- Mimi murmura.
-Si, mucho.- contesto, volteo a verlo pero él está viendo hacia el otro lado, sigo su mirada y ruedo los ojos cuando me doy cuenta a quien está viendo.- deja de hacer eso sino quieres que tus padres se den cuenta.- le digo jalándolo de la manga de su camisa, se ríe un poco
-Lo siento, solo lo estaba saludando.- contesta
-Si claro, y para eso le mandas un beso ¿no? - me hace una mueca
-Ash! Tu siempre me estas regañando. - hace un puchero...- ¿Crees que haga algo en estos días?.- me encojo de hombros
-No sé, pero mejor compórtate sino quieres problemas.- vuelve a torcer la boca
-Está bien.- contesta, pero vuelvo a ver como le lanza una mirada a Hangeng y una sonrisa coqueta, ruedo mis ojos, es incorregible...

La ceremonia de unión ha terminado, ahora los novios son conducidos al *pologo para su primera noche juntos, mientras la fiesta comienza a la espera a que la sábana sea mostrada.

Mis primos y yo, acompañados de Jay que está fungiendo como “chaperon”, nos sentamos alrededor de una de las fogatas, observando como los hombres de la comunidad comen y beben. Wookie y Hae cuchichean de todos los chicos a nuestro alrededor.

-Cielos! Ahí está!.- escucho a Hae exclamar, giro mi rostro para ver de quien habla...- Hoy se ve más guapo que siempre.- sonríe

Hyun Joong está platicando cerca de otras de las fogatas.

-Oh, rayos!.- Hae exclama desilusionado cuando vemos que Hyun desvía su mirada cuando otro de los jóvenes de la comunidad pasa frente a él.
-Es lindo.- suspiro un poco aburrido
-Si, lo es. Lástima, así no puedo ser competencia.- hace un puchero Hae
-No digas eso, tu eres lindo.- Wookie ladea su cabeza para intentar animarlo
-Gracias Wookie.- Hae sonríe y lo abraza

Regresamos nuestra vista hacia enfrente justo cuando vemos que Hyun Joong toma de la cintura a Young Saeng y empieza a llevárselo hacia un rincón apartado de la gente.

-Wow!.- Wookie esclama...- el primer *tirón de la noche!.-

Los cuatro estamos embobados viendo toda la acción entre ellos. No podemos evitar reírnos un poco al ver como Young Saeng finge no querer ir con Hyun Joong.

-Ay, ya mejor tiratele encima.- me burlo al ver que golpea la espalda de Hyun como si estuviera tocando algodón, mis primos se ríen

Vemos como se esconden detrás de una de las carpas, después de unos segundos Young Saeng sale con su rostro sonrojado, totalmente apenado, y corre hasta donde están sus padres. A los pocos segundos Hyun Joong sale, se acomoda la camisa, y regresa ha donde estaba hace unos segundos pero sin dejar de observar a Saeng.

El resto de la noche, no pasó nada fuera de lo normal. Los hombres del campamento estaban más interesados en comer y beber, los más jóvenes solo observaban pero ninguno hacía nada, ni un movimiento. Realmente estoy aburriéndome, ni siquiera he visto a Yunho.

-Voy a dormir…- bostezo estirando mis brazos.- esto está muy aburrido.- me pongo de pie
-Yo voy contigo.- Wookie se levanta
-Tienes razón, de todos modos la fiesta aún estará aquí mañana y el día siguiente.- Hae empieza a caminar detrás de nosotros

Jay Kim viene con nosotros, pero nos detenemos cuando no escuchamos a Mimi, volteamos a verlo, aún está sentado frente a la fogata solamente observándonos.

-¿Y tú? – pongo mis manos sobre la cintura
-Es que…- hace un puchero… ruedo los ojos
-Mimi, ya es tarde, sino ha hecho nada todavía, no lo hará hoy, mejor descansa un poco, ¿o quieres verte mal mañana que venga por ti?.- abre los ojos sorprendido
-No!.- se pone de pie y corre hasta donde estamos.- Esta bien voy con ustedes.-

Después de todo, como dice Hae, la fiesta es por tres días, realmente no creo que nos perdamos de mucho si descansamos un poco.

Caminamos de regreso a mi remolque, para eso tenemos que pasar por varias fogatas en donde están reunidos varios hombres de la comuna, en eventos como éstos algunos no suelen ser muy respetuosos, así que caminamos rápido para salir pronto de su vista.

-Espera por mi precioso.- escucho un murmullo cerca de mí que me hace voltear

Es uno de los hombres invitados de otro campamento vecino, creo que se llama Ki Suk o algo así, no me agrada, y lo que es peor es que cuando voltee estaba observándome a mí, sentí un escalofrío recorrer mi cuerpo, gire mi rostro para ignorarlo y caminé más rápido.

Con en el ruido al exterior, es muy difícil descansar, pero aun así pude dormir profundamente, pensando en que tal vez al día siguiente alguien especial, tal vez Yunho, vendría por mí por fin.

Choi Siwon (POV)

Afortunadamente llegué a mi trabajo antes de que el señor Park llegara. Trabajo en un buffet jurídico, nos enfocamos básicamente en la representación legal de empresas, ya sean pequeñas o grandes.

Yo aún soy prácticamente nuevo aquí, apenas tengo un año trabajando para “C-Jes”, así que represento solo a pequeñas empresas, no como Young Woon, quien me ha enseñado mucho. Él es como el segundo al mando aquí, tiene mucha experiencia con grandes empresas.

También está Jong Woon, pero él casi no está en la oficina, su especialidad son las empresas transnacionales, así que en muchas ocasiones se la pasa viajando, o visitando a sus representados en sus propias oficinas.

-¿Y ya encontraste dónde vivir?- me pregunta Young Woon mientras archiva unos papeles
-No aún no, he visto algunos departamentos, pero no me convencen.- contesto terminando teclear algunos datos en el computador
-Jung Soo dice que en el vecindario están vendiendo una casa, ¿no te interesa?-

Me quedo pensando un momento. Suspiro. La verdad es que ya he buscado un buen lugar por casi seis meses, necesito salirme del pequeño departamento en donde vivo.

-No sé, ¿una casa?-
-Sí. El vecindario es bueno, lo conoces.-
-Sí, pero, ¿no crees que una casa para un hombre soltero es mucho?-
-Bueno, pero si tu idea es comprar, lo mejor sería que fuera una casa. – sonríe.- Estas en edad de buscarte una pareja, formar una familia.-

El jefe llegó, Young Woon fue a su oficina a hablar sobre una de las empresas, a mi me ha dejado pensando en lo que ha dicho. Es verdad, ya tengo 24 años, en tal vez unos dos o tres años piense que casarme, aunque por el momento lo veo imposible, con tanto trabajo no tengo tiempo de conocer a nadie.

Tal vez vaya a echarle un ojo a la casa que me ha dicho, nada pierdo con ver. Si me gusta la compro, igual nadie dice que sea obligatorio que un hombre soltera viva en un departamento, ¿o sí?

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Kyaaaaaaaaaaaaaa fue el matrimonio de Joonie y Min, Omo pobre estaba super nervioso hasta tubo que usar una bolsa de papel, Kawaiiiii me da una infinita ternura de solo imaginármelo y se me enciende lo pervert de pensar en su noche de bodas Huhahaha... Hyun y Saeng dando el único espectáculo digno de ver en la noche jajaja... Pobre Saeng fingiendo que Hyun no le gusta pero sus expresiones y gestos diciendo otra cosa jajaja...


    Abuuuu los chicos se van a dormir temprano... y ese tal Ki Suk no me cae por que mira a Rella así MMmm no me gusta me da mala espina ¬¬

    Siwon etto sí vas a hacer la inversión de comprar vienes raíces y en tus planes futuros, está el matrimonio y la familia, realmente una casa es mejor que un departamento, además quien quita y Rella te da gemelos, es mejor ir providenciando huhahaha...

    Mew te quedo genialoso, quiero leer más... etto sin presiones, pero serio me encanto... Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tsk....era mimi
    en fin.....ellos solo querian estrena en la boda del minjoon....y el baby nervioso jajaja pobre
    aaaaa joong y saeng....bueno las eaperanzas de hae su fueron al caño
    y hannie que no aparecio y yunho menos
    primer encuentro del yewook y nada.....bien..me agrada
    si siwi....una casa es mejor y si te da miedo yo y seguro muuuchas nos gustaria hacerte compañia
    me gusta mew......me gusta

    ResponderEliminar
  3. aaa mew no sabes como lo ame aaa mori con la boda del baby y min :3333 son tan lindos los doss aaaaa me da meidito saber que le haran algo a uno de mis ukes linods :SSS aaa espero lo sigas me encantoo :3333 gracias por subirloo :333

    ResponderEliminar