Promesas... Capitulo 26


Choi Siwon (POV)

-¿Está todo bien?…- Kyu me pregunta al ver que Heechul está tardando demasiado
-No sé...- suspiro un poco desesperado... -¿puedo encargarte un momento a Siwan?...- le digo mientras le entrego al bebé...
-Ah!... Ssi... si...- un poco nervioso lo toma
-Tranquilo, no tengas miedo, no muerde...- bromeo al ver sus nervios... me hace una mueca y gruñe molesto...
-No tengo miedo!.- me replica...
-Si, si. Cuida de él un momento, entraré a ver si todo está bien.- le digo.

Antes de abrir la puerta de la pequeña oficina en el departamento, vuelvo a tomar aire. Últimamente no sé como moverme alrededor de Heechul, necesito tomar valor para enfrentarlo. Sobre todo en un momento como éste.

Toco la puerta, pero no obtengo respuesta, así que abro poco a poco. No recibo ninguna protesta así que me animo a entrar a la oficina.

Lo primero que noto es el cuadro de la pared removido y la caja fuerte por fin abierta. Volteo hacia donde está el escritorio, y ahí está él. Sentado en la silla, con sus ojos abiertos viendo un punto fijo hacia la nada. Entre sus manos sostiene un sobre amarillo bastante grueso.

-¿Heechul?...- intento llamar su atención.

Sigue sin responder. Me acerco a él. Intento quitarle el sobre, pero en cuanto lo hago sus manos aprietan más fuerte y lo jalan hasta llevarlo a su pecho, protegiéndolo. Voltea a verme asustado.

-Lo siento...- levanto las manos a su vista para que vea que no quiero quitárselo. Se me queda viendo, respira hondo...
-¿Qué quieres?...- pregunta mientras pasa sus manos sobre el sobre en su pecho.
-Has tardado mucho, estábamos preocupados. ¿Encontraste lo que buscabas?.- asiente..
-Si, lo encontré.-  lo separa de su pecho y lo pone sobre el escritorio sin soltarlo

De nuevo se queda en silencio, viendo fijamente el sobre. Su respiración luce agitada. Empieza a preocuparme. ¿Qué habrá en ese sobre? ¿Qué puede ser tan importante? Después de todo Yunho quería obtener lo que esa caja fuerte contenía.

-Te espero afuera entonces...- creo que aún tardará un poco, así que decido dejarlo solo.

Apenas he dado un paso para regresar a la puerta cuando empieza a hablar. No estoy seguro de que me esté hablando a mí, pero me detengo y presto atención.


-No sé que hacer con esto.- murmura.- no sé a quien llevárselo después de firmarlo. Y después de eso, no tengo idea de qué es lo que debo hacer...- su voz tiembla insegura.

Aprieto los labios indeciso, pero finalmente me siento frente al escritorio. Recargo mis brazos inclinándome hacia él. Tomo sus manos con suavidad sobre el sobre para hacer que voltee a verme.

-¿Qué es lo que contiene el sobre?.- le pregunto

Heechul levanta su rostro, muerde su labio inferior, me observa por unos momentos como decidiendo si va a decirme o no. Finalmente suspira, suelta el sobre  y pasa sus manos temblorosas sobre él.

-Son los papeles de propiedad de la parte de la empresa “SM” que le pertenecían a...- aprieta los labios un momento...- a mi esposo, y junto con ellos, el cambio de nombre y propietario autorizados por él, con su firma y sello. Se supone que yo los firmaría, sería el prestanombres para que él pudiera hacer y deshacer con la “nueva” empresa lo que quisiera sin la intromisión de su hermano.-

Estoy realmente sorprendido. Con razón Yunho le urgía encontrar cualquier documento que tuviera que ver con la “SM”, estoy seguro que ya sospechaba de lo que su hermano estaba haciendo. Prácticamente dejó la parte que le corresponde en manos de Heechul.

-Dios!...- se me sale la exclamación al entender lo que ese sobre contiene.- ¿y ya has firmado?...- le pregunto.
-Nno, aún no. Siwon aún quería asegurarse de que o hubiera ningún problema. Al día siguiente del accidente iríamos a una notaría para plasmar mi firma, y hacer los trámites legales necesarios, pero...- la voz se le quiebra.
-Entiendo, así que la empresa aún sigue siendo de Yunho, y sin esos papeles, también está a cargo de la parte de tu esposo.- asiente con la cabeza...

No puedo creerlo, esto es algo demasiado importante, me pongo de pie y comienzo caminar de un lado a otro en la oficina. Si Yunho se entera no se quedará de brazos cruzados, estoy seguro que haría todo por quitarle la empresa.

Me detengo de golpe. Acaba de venir a mi mente algo, y eso me hace preocuparme más. Volteo a verlo.

-Heechul.- me detengo un momento a pensar como preguntarle, pero tengo que hacerlo, respiro hondo...- ¿estas seguro que Siwan es hijo de tu esposo?...- abre los ojos sorprendido, incluso un poco ofendido.
-¡Claro que estoy seguro!...- casi grita al contestarme.
-Lo siento, pero tenía que preguntarte.- vuelvo a sentarme frente al escritorio.- Escucha.- se me queda viendo molesto.- Yunho se ha encargado de sembrar la semilla de la duda con respecto a la paternidad de tu hijo.- empiezo a explicarle lo que pienso.- hasta tu hermano cree que el niño es de él, ¿no es así?.- agita la cabeza afirmando.- estuvo a punto de hacerte creer a ti, que Siwan era su hijo.- muerde su labio al escuchar eso.- estoy seguro que no tarda en pretender hacerse responsable de él, hacerte acceder a un documento legal en donde diga que él es el padre.- abre los ojos sorprendido.
-No!, pero él no es el padre!.-
-Lo sé, pero si él obtiene un papel así. Aunque tu firmes esos documentos.- señalo el sobre.- él tendrá derechos sobre la “nueva” empresa, por ser indirectamente de “su hijo”.- se pone nervioso ante lo que acabo de decirle.
-Nno... no voy a firmarle nada.- murmura
-Si, y haces bien.- respiro hondo.- pero conociendo como es, no va a descansar hasta lograrlo. ¿Hay alguna forma de demostrar que tu esposo es el padre de Siwan?.-

Se queda pensando. Voltea a ver  a su alrededor. Intenta pensar en algo, pero puedo notar que está demasiado alterado y nervioso como para pensar con tranquilidad. Vuelvo a sujetar sus manos intentando tranquilizarlo.

Se que no es el momento para pensar en esto, pero me siento feliz de que está hablando conmigo de esto. Por esa razón estoy dispuesto a ayudarlo, y hacer todo lo que esté a mi alcance para que pueda librarse del yugo de Yunho. Para que pueda proteger al pequeño Siwan.

Park Jung Soo (POV)

-Y eso es todo lo que tienes que hacer.-
-Gracias, no parece muy complicado, pero aún así daré lo mejor.- sonrío

Estoy escuchando a la directora de la guardería en donde Hyun Bin me consiguió un trabajo. La verdad estoy emocionado y muy nervioso; es la primera vez que trabajo. De mi casa salí solo para casarme con Young Woon, y después él siempre me ha daba todo lo que le pido.

Pero ahora no se trata de obtener dinero, sino de tener un poco de independencia, olvidarme un poco de los malos momentos. Tal vez, obtener también experiencia, aprender, y tener la posibilidad de buscar más cosas.

-Por hoy puedes irte, los niños ya se fueron en su mayoría. Ve por tu hija, que también necesitas cuidar de ella.-
-Gracias.- hago una venia.- entonces nos vemos mañana, y de nuevo muchas gracias.-

Quito el mandil, parte esencial de los implementos de trabajo, y tomo mis cosas. Salgo para tomar un taxi e ir por Sora a su kinder. Apenas he caminado unos cuantos pasos fuera de la guardería cuando escucho que me llaman.

-Jung Soo!...- volteo hacia donde escucho la voz.
-Hyun Bin!…- sonrío en cuanto lo veo corriendo para alcanzarme.
-¿Cómo te fue en tu primer día?...-
-Muy bien, estoy nervioso, pero muy emocionado también. Gracias Hyun Bin.-
-No tienes porque agradecerme, ¿vas a tu casa?.- niego
-No, voy por Sora a su escuela primero.-
-Yo te llevo.- me señala su carro estacionado del otro lado de la acera, lo dudo un poco, pero al final accedo.
-Gracias, me ahorrarías mucho tiempo.-

Hyun Bin se ha convertido en un buen amigo, me ha ayudado mucho, y también, aunque me avergüence un poco, me ha escuchado cuando me siento triste. Tengo miedo de estar haciendo mal, creo que estoy empezando a depender mucho de él, además sé que al mismo tiempo le doy esperanzas.

Porqué lo sé, nadie te ayuda de la forma en que él lo está haciendo sino tiene un buen motivo. Reconozco que es muy guapo, y un buen hombre; pero no puedo hacer nada en contra de mi corazón, y mi corazón me dice que aún ama a Young Woon.

Respiro hondo cuando estaciona el automóvil frente a la puerta de mi casa. Traigo a Sora sentada en mis piernas. Volteo a ver la puerta de la mansión, ¿habrá llegado a casa? Me pregunto un poco nervioso.

No importa, si llegó es lo mejor, así le diré más rápido lo que tengo que decirle. Vuelvo a respirar hondo.

-Parece que no quieres entrar.- la voz de Hyun Bin me saca de mis pensamientos.
-Ah! No, no es eso.- le sonrío.- solo estoy pensando que tengo que decirle a Young Woon lo de mi trabajo.-
-¿Papi trabaja?.- Sora a voltea a verme ladeando su cabecita, le sonrío.
-Si mi amor, hoy acabo de empezar, ¿qué te parece? Papi va a cuidar a otros niños mientras tu estas en tu escuela para no extrañarte.- hago un puchero.
-Está bien papi, porque ya no kero que llores.- contesta mientras me abraza pasando sus manitas alrededor de mi cuello

Lo que acaba de decirme me deja un poco conmocionado, no quiere que llore más. Volteo a ver a Hyun Bin quien ha notado mi conmoción, me sonríe, acaricia la cabeza de Sora.

-No te preocupes pequeña, tu papi de ahora en adelante va a dejar de llorar, y se va a convertir en una persona muy fuerte.- Sora voltea a verlo con los ojos bien abiertos
-¿En serio?...-
-Si, en serio, ¿verdad papi de Sora?.- sonrío.
-Si.- acaricio el rostro de Sora.- me voy a convertir en una persona muy fuerte,  voy a dejar de llorar, así podré cuidarte y protegerte.-

Sora me abraza de nuevo emocionada. Volteo de nuevo hacia Hyun Bin, le agradezco de nuevo todo lo que ha hecho y bajo del carro.

Veo el carro de Young Woon estacionado antes de entrar. Dejo la mochila de mi niña a un lado mientras quito nuestras chaquetas, estoy colgándolas con Sora aún parada junto a mí cuando escucho su voz.

-Por fin llegas!...- volteo un poco asustado ante su grito
-¿Qué pasa?...-
-¡¿Sabes a que hora llega Jong Woon?!...- sigue levantando la voz alterado

Siento un nudo en el pecho cuando las manitas de Sora se sujetan de mi  pierna, volteo hacia abajo para verla asustada, está observando fijamente a su papá gritarme. Aprieto los labios, respiro hondo, me pongo de cuclillas.

-Sora, ve a tu cuarto mi amor.-
-Pero papá está gritando...- murmura.
-No te preocupes, ve a cambiarte la ropa, después te llevaré galletas y leche, ¿de acuerdo?.-
-SI!...- dice entusiasmada y sube las escaleras de la mano de una de las mucamas

En cuanto veo que se ha ido. Respiro hondo y volteo a ver a Young Woon, se ha quedado callado cuando vio que Sora estaba conmigo.

-Ahora sí, puedes gritar todo lo que quieras Young Woon.- le digo mientras camino hacia su oficina
-Lo siento, no vi a Sora.- bufo ante su comentario, se da cuenta de lo que ha dicho y trata de corregirse.- Bueno... me refiero a que...-
-Si, si, lo sé.- me detengo frente a su escritorio.- ¿qué es lo que pasa con Jong Woon?...- me cruzo de brazos

Siento que me tiemblan las piernas, la mirada confundida y sorprendida de Young Woon me ponen aún más nervioso.

-Es tarde, y es urgente hablar con él.- le baja el tono a su voz mientras se sienta en su silla, no deja de observarme
-¿Y para eso me estabas esperando?...- contesto, me acerco al escritorio y levanto el auricular de su teléfono.- ¿no puedes llamarlo tu mismo?.- extiendo mi mano para darle el auricular.
-¿Jung Soo?...- tiene la boca abierta, está realmente sorprendido

Ver su rostro tan sorprendido termina por ponerme más nervioso, no puedo seguir más, aún no puedo. Dejo el auricular de nuevo en su sitio sin decir nada. Respiro hondo, me doy la vuelta y salgo de la oficina.

En cuanto cierro la puerta me recargo en la pared, en verdad siento que mis piernas tiemblan. Cierro los ojos un momento intentando tranquilizarme, intentando modular mi respiración. Abro los ojos cuando escucho la puerta de entrada abrirse.

-Jong Woon...- acaba de llegar y llamo su atención
-Oh, hola Jung Soo, ¿cómo estas?.- frunzo el ceño, parece un poco distraido
-¿Qué ocurre?...- me separo de la pared y me acerco
-¿Ocurrir? Nada.- se encoge de hombros.

Entrecierro los ojos analizando su comportamiento, es cierto que siempre ha sido un chico serio, que demuestra muy pocas veces sus emociones, hasta cierto punto podría decirse que frío; pero hoy lo  noto diferente, pero no logro saber que es.

-¿Cómo les fue en su viaje?.- le pregunto
-Bien.- contesta haciendo una mueca, me doy por vencido, no sé que esté pasando con él, suspiro resignado a no saber
-Tu hermano está esperándote.- le digo.- está en su oficina, dijo que era urgente.- voltea a verme, y por primera vez desde que llegó su expresión cambió, parece asustado o angustiado, ay no sé, éste niño es difícil de leer!
-Ssi,  gracias Jung Soo.-

Me quede parado viendo como entraba a la oficina de mi esposo, era como ver a un Jong Woon completamente distinto al de siempre, con la cabeza gacha, y arrastrando los pies. Me pregunta que habrá hecho.

Rayos! Por estar pensando en otras cosas se me olvidó decirle a Young Woon sobre el trabajo. Respiro hondo, bueno tal vez tenga que decirle mas tarde.

Lee Ryeo Wook (POV)

-¿QUÉ ESTAS QUÉ?!...-

Escucho el grito de papá a través de la puerta. Aprieto los labios nervioso. Sung Min está hablando con mis padres sobre su embarazo.

-¿USTEDES ME QUIEREN MATAR?! PRIMERO RYEO Y SU IDEA DE ROMPER EL COMPROMISO Y AHORA TU!...-
-Deja de gritarme!...- escucho a Minie contestarle

Aprieto mis manos ansioso, no estoy escuchando pegado a la puerta, pero se puede escuchar todo desde el pasillo. Debí decirle a Minie que mejor esperara un poco para decirles de su embarazo, papá no estaba muy feliz cuando le di el anillo y el sobre con los papeles de Jong Woon.

-Wookie, ¿qué haces?...- volteo nervioso al escuchar la voz de mi hermano
-Hyukie!...- sonrío muy nervioso, camina hasta donde estoy.
-¿Por qué estas tan ansioso? ¿Qué ocurre?...- voltea a ver la puerta de la oficina de papá...- ¿Pasa algo?...-
-Nno...-

Apenas he contestado negando que ocurra algo cuando papá vuelve a gritar.

-¿QUIÉN ES EL PADRE?!.-
-No voy a decirte, el padre no pinta nada en el cuadro.- Minie contesta. Hyukie abre los ojos sorprendido
-SI VOY A MANTENER A ESE NIÑO, CREO QUE TENGO EL DERECHO DE SABER QUIEN ES EL PADRE!.-
-Nadie te ha pedido que mantengas a mi hijo!.- escucho a mi hermano contestar un poco alterado
-¿PORQUÉ LO VAS  A MANTENER TU SOLO?... POR FAVOR!- tengo ganas de llorar no me gusta escuchar a papá tan alterado, diciendo cosas hirientes a mi hermano...
-PUES AUNQUE NO LO CREAS, YO LO VOY A MANTENER SOLO!...-

Escucho que finalmente Minie grita, sus pasos se oyen al interior de la oficina, la puerta se abre, se detiene un poco sorprendido al ver a Hyuk parado enfrente de la puerta. Aprieta los labios, respira hondo, se da la media vuelta y sube las escaleras directo a su habitación.

-Qué demonios!...- escucho a Hyukie mumurar molesto, va a seguirlo
-Espera...- lo detengo del brazo
-¿Qué?!...- voltea a verme, puedo sentir que está muy tenso
-Hyukie, por favor no lo molestes ahora.- entrecierra los ojos
-¿Tu sabías esto?...- aprieto los labios...
-Ssi. Pero Hyukie, Minnie...-
-Ese tonto me va a escuchar!! A mi si va a tener que decirme quien es el padre!...- logra safarse y sube las escaleras

Me quedo parado un momento en el pasillo, pero escucho a mamá y papá discutir, así que prefiero seguir a Hyukie.

-ABRE!!.- Hyuk está golpeando la puerta de Sung Min con fuerza- ABRE MIN! TENEMOS QUE HABLAR!.-
-Hyukie, por favor, no ahora.- vuelvo a insistir
-NO! Es ahora! .- Hyuk sigue golpeando la puerta hasta que finalmente ésta se abre

Sung Min se le queda viendo, está muy molesto, igual que Hyuk Jae. Voltea a verme a mí unos segundos, regresa su mirada a mi hermano. Finalmente extiende su mano y me jala al interior de su recámara, cuando me giré para ver de nuevo hacia la puerta, vi como la volvía a cerrar no sin antes gritarle a Hyukie.

-DEJA DE MOLESTAR! MEJOR VE A LLAMAR A HAE Y DEJA DE METERTE EN MI VIDA!.-

En cuanto cierra la puerta, se voltea y camina hasta su cama, se sienta un momento, respira hondo hasta que logra tranquilizarse.

-Minie.- llamo su atención
-Wookie, tienes que guardarme el secreto.- aprieto los labios, ahora me arrepiento de haberle pedido que me contara todo ayer
-¿En verdad no piensas decirle nada?.- suspira
-No sé, tengo que pensar en muchas cosas.- suspira de nuevo.- él tiene que pensar en muchas cosas, mientras tanto mis padres y Hyuk Jae no deben saber quien es, ¿de acuerdo?...- toma mis manos esperando mi respuesta
-Está bien.- murmuro no muy convencido

Me quedo parado a mitad de la habitación cuando veo que empieza a sacar ropa de su closet y la pone sobre su cama. Luego saca dos maletas  y las abre.

-¿Qué haces?.-
-No puedo quedarme aquí. ¿Escuchaste lo que le dije a papá?.- contesta mientras empieza a doblar su ropa
-Si, pero papá no va a permitir que uno de sus hijos se vaya así. Por muy enojado que esté, no va a permitir que un nieto pase hambre.-
-Lo sé, pero yo le he dicho que puedo mantenerlo solo,  y no piensa echarme para atrás.- 
-Minie, no seas terco ni orgulloso, papá va cuidar de ti, de tu bebé.- le insisto
-No puedo Wookie.- voltea a verme.- tengo que hacer esto yo solo.-
-...- hago un puchero, no quiero que mi hermano se vaya. Min se acerca y acaricia mi cabello, sabe que estoy triste.
-Te daré mi dirección en cuanto tenga un lugar fijo, podrás ir a verme las veces que quieras.- me da un beso en la sien.
-Está bien.- sigo con el puchero en la boca

Minie me sonríe y sigue guardando su ropa en las maletas. Cuando las tuvo terminadas las puso en el piso. Respiró hondo, echó un último vistazo a su recámara buscando si algo importante se le olvidaba, finalmente se sentó al borde de la cama.

-Wookie, ven sientate.- golpeó a su lado, corrí y lo abracé.
-Te voy a extrañar.- no veo su rostro, pero sé que está sonriendo
-Si, si, lo sé. – suspira.- Wookie, ¿Estás seguro de romper tu compromiso con Jong Woon?.- de pronto pregunta, levanto mi cabeza para verlo
-Si. – hago de nuevo un puchero.- ya le regresé todo, no quiero saber nada de él.-
-Para olvidarte de él...- hago una mueca, tiene razón
-A Junsu no le gustaría que siguiera pensando en él cuando estemos saliendo.- digo decidido
-¿En verdad vas a salir con Junsu?.-
-Si. De hecho, el fin de semana iremos al cine.- sonrío, de nuevo suspira
-Quiero que estés seguro Wookie, Junsu no es del tipo que se anda con rodeos.- vuelvo a hacer una mueca
-Lo sé, pero lo prefiero directo y decidido, a frío e indeferente como Jong Woon.- se me queda viendo un momento
-En fin, si es lo que piensas solo me queda decirte que tengas cuidado y que te quiero mucho...- me abraza fuerte.

En todo ese rato, Hyuk Jae estuvo golpeando la puerta pero realmente no le prestamos atención. Hasta que Minie tuvo que salir de su habitación para salir de la casa. Por más que le insistió que le dijera a donde iba, Minie no le dijo nada. Yo estoy nervioso, no sé si pueda soportar la presión de Hyukie.

Kim  Jong Woon (POV)

Me detengo unos segundos frente a la puerta de la oficina de mi hermano. Tengo el presentimiento de que es lo que necesita hablar conmigo con urgencia. Estoy preparándome mentalmente para que empiece a gritarme.

Respiro hondo antes de tocar. Escucho el “adelante” y abro la puerta. Young Woon está sentado en su escritorio, con sus codos sobre éste, y su mentón sobre sus manos. Muy pensativo. En cuanto me ve entrar echa su cuerpo hacia atrás.

-¿Me estabas buscando?...- pregunto
-Si.- contesta mientras señala la silla frente a su escritorio para que me siente.
-¿Para que soy bueno.- pregunto un poco ansioso, lo escucho suspirar

Un momento de silencio. Veo como abre uno de los cajones de su escritorio. Saca un sobre amarillo, lo pone sobre el escritorio y lo empuja con sus dedos hacia a mí.

-Parece que lo hiciste bien Jong Woon.- me quedo callado, solo observando el sobre frente a mí.- hoy antes de regresar a casa llegó esto a mi oficina.- me dice.- es para ti.- frunzo el ceño
-¿Para mí?.- una sonrisa de lado se dibuja en su rostro.
-Si, disculpa que lo haya abierto antes, pero también era de mi interés. Después de todo la familia Lee lo ha enviado.- en cuanto escucho el apellido mi corazón se acelera.- ábrelo, creo que ya debes saber de que se trata.- paso saliva nervioso

Tomo el sobre, lo abro y saco su contenido. Una hoja con mis datos, seguramente lo que Young Woon envió cuando me comprometí con Ryeo. Otra hoja, una carta de parte del señor Lee Hee Do, leo su contenido.

Mientras voy leyéndola, un nudo en mi garganta se va formando. Mi corazón no ha dejado de latir agitado. Es verdad, Ryeo en verdad está cancelando el compromiso.

Dejo la carta sobre el escritorio. Mi respiración está agitada. ¿Por qué me siento así? ¿No debería estar feliz por esto? Ryeo ha roto el compromiso que había estado siendo una carga para mí y para mi trabajo, ¿por qué ahora me siento de esta forma?

-Ten.- levanto el rostro un poco para ver sobre el escritorio una cajita negra de terciopelo siento empujada hacia a mí por mi hermano.- esto también es tuyo.-
-El... anillo...- murmuro aún con el nudo en la garganta.
-Así es. Regrésalo a la joyería. O véndelo, no me interesa que hagas con él. – escucho que abre de nuevo uno de los cajones de su escritorio.- piensa en lo que ha pasado Jong Woon, y mientras lo haces.- pone otro sobre frente a mí.- revisa esto.
-¿Qué es?...- le pregunto
-Como veo que la persona que Jung Soo y yo escogimos para ti no fue de tu agrado, he pensado que tal vez si tu la eliges podrías dejar de ser tan imbécil.- debería sentirme ofendido por como acaba de llamarme, pero por alguna razón no puedo defenderme.- ahora sal de aquí, que me duele la cabeza.- vuelve a echarse hacia atrás en su silla

Me quedo un momento sentado observando el sobre, los documentos regresados por los Lee, la caja con el anillo, no sé que hacer, mi mente está hecha un lío. Levanto el rostro, mi hermano está observándome molesto. Carraspeo un poco mientras empiezo a tomar todo lo que me ha entregado, incluido el anillo.

Dejo la cajita sobre la mesa de noche junto a mi cama. Me siento en mi cama, recargando mi espalda en la cabecera. Respiro hondo viendo hacia el techo, intento deshacer este nudo que tengo en la garganta, pero no puedo. Cierro los ojos un momento, el suficiente que a mi parecer me logra tranquilizar.

Tomo el sobre que me entregó al final Young Woon, saco un montón de fotos de chicos, cada uno tiene escrito atrás su nombre, intereses, estudios, en fin, todo lo que podría necesitar para elegir a uno. Empiezo a observarlas detenidamente.

“Demasiado serio”, pienso al ver a uno de ellos. “La sonrisa es muy falsa”, opino de otro. “Me gusta visitar museos y exposiciones de arte”, leo al reverso de una foto, “chico hipócrita, seguramente no sale de las fiestas”. “Me gusta ver películas, escuchar música y divertirme con mis amigos”, leo en otra, “Igual que Ryeo”, me detengo en seco cuando pienso eso.

Dejo la foto a un lado, y tomo otra, el chico es muy guapo, si no fuera porque tiene su uniforme de escuela puesto pensaría que es un chico de revista, pero no me gusta, no tiene la inocencia de Ryeo, otra vez mi mente lo ha traído de vuelta.

Me quedo observando fijamente la foto. Remuevo el resto rápidamente, es inútil, ninguno es de mi agrado, ninguno tiene lo que yo busco. Entre más las veo, el nudo en mi garganta empieza a ser imposible de sobrellevar. Finalmente las dejo a un lado. No son lo que quiero.

No son Ryeowook...

Veo los documentos enviados por la familia Lee que están esparcidos por mi cama, me doy cuenta que hay una foto mía entre ellos. Debe ser la que Young Woon envió, igual a la que ellos enviaron de Ryeo.

-¿Dónde la dejé?- susurro mientras volteo a ver a mi alrededor

Me doy cuenta de que ni siquiera sé donde dejé la foto. Aprieto los labios. Me levanto a buscar en todos mis cajones hasta que finalmente la encuentro. Regreso a sentarme en mi cama. Pongo su foto y la mía juntas, las observo. Bufo al sentirme tan idiota, somos tan diferentes, mi foto es de un tipo serio y amargado; mientras que la de él es la de un chico feliz y sonriente.

Vuelvo a tomar las fotos en mi mano, entonces me doy cuenta de que la mía tiene algo escrito atrás.

Jong Woon:

Posiblemente ni siquiera llegues a ver éste mensaje, tal vez ésta foto termine tirada en algún cajón de tu oficina, lo sé, no te interesa en absoluto; pero quería escribir éstas palabras.

La primera vez que papá y mamá me hablaron de ti, tuve miedo, no sabía si a mi edad estaría preparado para casarme, no estaba seguro de querer irme de casa tan joven; pero entonces, me dieron ésta foto, me gustaron tus ojos, había algo en ellos que me hicieron creer que la persona con la que me comprometería era la mejor.

A partir de ese día, ésta foto permaneció en el portarretrato junto a mi cama. Todas las noches antes de dormir la veía imaginando ¿cómo sería el día en que te conociera?

Me emocionaba pensar que serías mi marido, y que viviría contigo el resto de mi vida. A pesar de que nuestro primer encuentro no fue el mejor, pensé en que iba a lograr que me quisieras un poquito. Quería aprender a cocinar tus platillos favoritos, o a planchar una camisa de esas elegantes como las que usas, llegué a investigar en Internet sobre “Avex” la empresa de tu familia, quería tener un tema de conversación contigo, finalmente no soy muy bueno en los negocios, me fue imposible. Tal vez por eso es que nunca fui lo que esperabas.

En tan poco tiempo, toda la ilusión que tenía, se fue convirtiendo en ansiedad, en tristeza. Creo que ahora lo único que puedo decirte es:

Te odio, por qué a pesar de cómo me trataste, aún así mi corazón se emocionaba con cualquier muestra de atención hacia mí, y eso me hace un completo idiota. Te odio, porque quiero odiarte, y a partir de ahora voy a olvidarme de ti. No voy a dejar que me afectes más. No existes, nunca exististe.

Wookie

Lee Ryeo Wook

Veo una gota de agua caer sobre la foto, la limpio antes de que corra la tinta. Mi corazón se siente como si lo estuvieran apretando muy fuerte. El nudo en mi garganta empieza a dificultad mi respiración. Otra gota cae sobre la foto, y me doy cuenta de que no es simple agua. Soy yo, son mis lágrimas.

Soy un idiota, un completo idiota.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Ay que fuerte....

    En vista del éxito obtenido en el foro verde, mejor comento aquí u.u

    Que cosas con Hee =S Tiene todo muy difícil de decidir por culpa de Yunho. Lo bueno que Siwon está a su lado. Poco a poco confiará en él y espero no lo defraude, que yo digo que no por cómo lo cuida, a él ya Siwan. así que mas le vale que no haga mal las cosas >.<

    Chanclas =S Que tu hija te diga eso debe de ser bien difícil. Pero Jung Soo es fuerte y seguro lo conseguirá. A ver si con eso Young Woon reacciona y al fin decide decirle lo que pasa a su esposo en lugar de andar desquitándose con él. Si no, ya dije, Hyun Bin se lo va a llevar y no regresará u.u

    ¡¡¡Zaz, zaz, zaz!!! La que se armó en casa de los Lee =S Literalmente ardió Troya =S
    Y es, hasta cierto punto, entendible la reacción del papá de Min, sobre todo después de lo del compromiso roto de Wook =S Y creo que Min es bastante orgullosito, porque ahora se va de la casa y además, no quiere decirle a Kyu acerca de su hijo =S Ojalá y que piense bien lo que va a hacer porque podría ganarse el odio de Kyu si se llega a enterar.

    Jong Woon ;_; Es que es tan menso que no se dió cuenta de lo que sentía por Wook, pero todo por culpa de su mugre orgullo y sentirse "maduro" y pensar que Wook es un niño aún. Leer la carta mientras escuchas "I miss you" de Noel no tiene nombre T________T
    Juro que el corajillo se convirtió en tristeza al leer la carta.



    Muchas gracias por actualizar tu fic *-* es de mis consentidos y me agrada el rumbo que va tomando. Aún algo enredoso, pero así debe de ser. En la escuela me enseñaron que toda historia tiene un planteamineto, un nudo y un desenlace, así que vamos en el nudo apenas (aunque no le vea por dónde se va a desenrredar xD)

    ResponderEliminar
  2. Re intenso todo ;-;
    A ver si así Young Woon y Jong Woon reaccionan >:v par de imbéciles.
    Min :( ay madre, a dónde vas muchacho???
    Con la parte de Hee Chul, Siwon y Kyu Hyun quedé: ama me mie

    ResponderEliminar