Gitanos... Capitulo 03

Choi Siwon (POV)

No necesité rentar un camión de mudanza, la casa está amueblada, y lo que le hacía falta lo he comprado nuevo, aunque aún faltan los muebles y escritorio para lo que será mi oficina, pero lo haré con más tiempo, por el momento solo quiero tener lo necesario para llegar a casa del trabajo y poder descansar.

Acabo de estacionar mi auto en la acera frente a mi nueva casa. Sonrío ampliamente al verla, estoy emocionado porque por fin tengo un patrimonio, algo mío.  Respiro hondo con una sonrisa en los labios.

-Bien, lo hiciste Siwon. Todo esto es tuyo.- me digo a mi mismo.

Me quedo un momento más observando la casa de dos pisos, pensando en las posibles remodelaciones o arreglos que necesita; como por ejemplo un poco de vida en el verde del jardín, quizás contrate a una empresa de esas de jardinería para que lo arregle.

Me doy la vuelta y abro la puerta trasera del coche, cojo una de las cajas en su interior, mis libros y artículos personales. Cierro en el momento que veo que el camión de la mueblería está a una cuadra, espero a que llegue y les indicó en donde quiero que pongan la enorme cama que he comprado.

Estoy parado junto a la cerca que da a la casa contigua supervisando que no exista ningún problema cuando de pronto escucho la voz de alguien.

-Hola vecino!.- me giro un poco asustado, me ha hablado muy cerca.

Un chico rubio está recargado en la cerca observando como los trabajadores de la tienda intentan meter la cama por la puerta. Me sonríe ampliamente.

-Hola…- contesto un poco confundido
-Mi nombre es Lee Hyuk Jae, por lo que veo seremos vecinos.- me dice mientras extiende su mano.
-Mucho gusto…- tomo su mano para corresponder a su saludo, pero sigo un poco desconfiado…
-Creo que esa cama no entrará por la puerta.- suelta mi mano y gira su rostro para seguir viendo a los trabajadores.- será mejor que la metan por la ventana.- señala hacia arriba

Me quedo viendo la ventana. Después de todo tiene razón, los trabajadores han estado batallando un buen rato y no han podido meter la cama, esto necesitará de algo más de trabajo. Eso pasa cuando uno compra una cama tan grande sin prever las dimensiones.

-Gracias…- le sonrío
-No hay de qué! Para eso son los vecinos, ¿no?.- este chico no deja de sonreír, me provoca un poco de preocupación que sea tan servicial
-Sí, para eso son…- hago una venia intentando despedirme
-¿Y tu familia? ¿Tienes esposo?.-
-Nno… soy soltero…-
-Oh! Yo también! Pero ésta casa me la heredaron mis padres.- comenzó a hablar sin que yo le preguntara.-  Así que decidí mudarme, resulta muy bueno tener una casa propia y tan amplia.- volteo a ver a los trabajadores que han dejado la cama en el piso y toman un descanso.- La de fiestas que se pueden hacer aquí sin que el vecino de abajo o el de alado te moleste porque haces mucho ruido, ya sabes a qué me refiero ¿no?.- mueve las cejas, sonrío levemente.-
-Sí, claro…-
-Bueno, ya te invitaré vecino, conozco a muchos jovencitos muy lindos que tal vez puedan agradarte.-
-Si gracias.- vuelvo a hacer una venia con la cabeza.- ahora si me disculpas, tengo que meter una cama a mi casa.-
-Ah sí claro!! Sin cama no hay diversión vecino!.-


Sonrío un poco forzado ante su comentario, creo que tendré que lidiar con un vecino al que le gustan las fiestas. ¿Sería eso lo que Young Woon quiso decirme cuando su esposo le dio el codazo? Rayos! Espero que en verdad no sea muy escandaloso, yo estoy buscando un poco de paz para descansar.

Heechul (POV)

Ha pasado una semana desde la última boda en el campamento, Hangeng ha ido con sus padres a hablar con papá y mis tíos, al parecer han aceptado que mi primo Mimi y él se casen, por ese motivo les permitieron verse y salir. El problema es que Donghae, RyeoWook y yo tenemos que ir con ellos a todos lados.

Estoy sentado en la carreta esperando a que mis primos terminen de subirse, Mimi está sentado al frente junto a Hangeng, los observo, ni siquiera se dan la mano, y no es como si Hangeng no quisiera, es porque mi primo está demasiado avergonzado como para hacerlo.

Suspiro alto un poco aburrido y porque no, envidioso; aún estoy molesto porque durante la fiesta Jae Joong se entrometió justo en el momento en que estaba seguro Yunho me abordaría, tal vez en estos momentos yo estaría en la misma situación que mi primo.

-¿Qué tienes?.- Hae me pregunta
-Nada…- contesto desganado
-¿Estas molesto porque tenemos que ir con ellos?.- hago una mueca
-No realmente, sé que es importante estar con él, tal vez después no podamos salir juntos de nuevo.-  le digo
-No digas eso, aún podremos verlo en el campamento.- Wookie lloriquea, sonrío
-Lo sé, pero no será lo mismo Wookie, él tendrá un esposo a quien tiene que respetar y atender, no podrá salir con nosotros a la ciudad y juguetear como antes.- mi primo hace un puchero
-Ya Chulie, no hagas llorar a Wookie.- Hae lo abraza
-Lo siento.- murmuro y me acerco para abrazarlo.

Nos quedamos callados cuando la carreta comienza a moverse, volteamos a ver hacia atrás, el paisaje. El campamento en realidad no está tan lejos de la ciudad, cerca hay un fraccionamiento de casas muy lindas y elegantes.

Siempre que pasamos por aquí mis primos y yo nos quedamos embobados viendo como algunos gachés adornas sus casas de manera tan simple, pero aun así se ven lindas. El camino lo recorremos muy a menudo, así que conocemos cada una de esas casas por fuera.

-Oh! Mira.- Hae se asoma hacia afuera…
-¿Qué?!.- hago lo mismo y Wookie nos sigue
-Esa casa ¿no estaba deshabitada?.-
-Si.- me le quedo viendo a la enorme casa de ladrillo.
-Hay un carro estacionado afuera y el letrero de se vende ya no está!.- dice Wookie

Mis primos siguen conversando mientras yo observo como varios hombres cargan una enorme cama a través del jardín, sonrío al ver que están batallando, pronto perdemos de vista la casa y continuamos con nuestro camino.

Vamos al otro lado de la ciudad, Hangeng está llevando a Mimi a una feria organizada por otro campamento gitano para comprarle cosas para su nueva vida como matrimonio. Mi primo está emocionado, y nosotros también, vamos a ayudarle a escoger todo lo que quiera!

En cuanto detiene la carreta, los tres bajamos corriendo y jalamos a Mimi de la mano para que se apure. Hangeng se queda atrás vigilando solamente mientras los cuatro recorremos cada puesto instalado, la verdad es que nos encanta comprar!

-Mira Mimi…- Wookie llama nuestra atención.- que lindas, y la textura es realmente suave.- sostiene unas lindas sábanas púrpuras…- ¿no se verían lindas en tu nuevo hogar?.-
-Wookie!...- lo regaño al ver a su hermano totalmente rojo...
-¿Qué?...- hace un puchero…- appá dice que cuando nos casemos lo primero que tiene que estar siempre muy lindo es la habitación, y eso implica la cama.-

Estamos con la boca abierta, y se supone que Wookie es el menor de los cuatro, acaba de ir un paso más adelante de nosotros. Me giro a ver a Mimi.

-Tiene razón.- mi primo respira hondo intentando bajar el color de su rostro
-Lo sé.- contesta apenado…- ¿cuánto cuestan?.- se acerca inseguro a verlas…
-¿Te gustan?.- giramos un poco asustados cuando escuchamos la voz de Hangeng, Mimi vuelve a sonrojarse.
-Si…- contesta…
-A mí también…- sonríe.- y éstas de aquí también, ¿las llevamos?.- le pregunta enseñándole otras color vino con bordados negros.
-Sí, está bien.-

De nuevo me quedo callado observando como Hangeng procura a mi primo, y la forma en que sonríe cada vez que éste se sonroja. Demonios!! Empiezo a odiar a Jae!! Yo también quiero a alguien así.

Estoy concentrado viendo la dinámica entre la pareja comprometida, Hae y Wookie están revisando otros de los puestos. De pronto una mano se posa en mi cintura, eso realmente me asusta y me muevo rápido hacia un lado.

-Hola precioso.- ese tipo, Ki Suk está justo frente a mí.- es bueno verte de nuevo.- sonríe, frunzo el ceño
-Con permiso…- le digo y me doy la vuelta para buscar a mis primos, camino rápido para alejarme de él, no me agrada.

Volteo para verificar que no me siga; se ha quedado parado solo observándome, tampoco me gusta la forma en que me ve, me da escalofríos. Respiro aliviado cuando me paro junto a Mimi y Hangeng.

-¿Qué pasa?.- me pregunta mi primo
-Nada…- sonrío…- ¿han comprado las sábanas?...-
-Ssi…- ruedo mis ojos cuando por décima vez en el día Mimi vuelve a sonrojarse
-Vaya Hangeng, tienes un prometido demasiado tímido.- le digo…
-Lo sé…- sonríe feliz.- y eso me encanta…- ruedo los ojos, son tal para cual!

Después de recorrer todos los puestos, regresamos a nuestro campamento cargados de cajas y bolsas, y muy cansados. Hae, Wooki y yo  nos caímos de sueño, pero teníamos que esperar a que Hangeng y Mimi se despidieran, con lo tímido que es mi primo eso tardó un poco.

Ryeo Wook (POV)

Mi appá llegó con la noticia de que los padres de Hangeng y mi tío Joong Hoon habían acordado que podrían casarse en dos o tres meses, mi hermano casi se desmaya de lo pálido que se puso. Creo que está muy nervioso tomando en cuenta que hace apenas unos días tuvo su primer beso.

Estoy emocionado por él, sé que él estaba esperando éste momento, así que cuando me cuenta algo sobre Hangeng sonrío y lo animo; pero en realidad estoy triste.

Desde que nací, Mimi ha cuidado de mí siempre, nunca nos hemos separado, tampoco de Donghae y Chulie, pero ahora que va a casarse todo cambiará; mi hermano tendrá que estar con su esposo, no podrá venir con nosotros a la ciudad y leer la mano mientras nosotros atraemos a la gente con nuestro espectáculo.

-Wookie…- estamos acostados listos para dormir
-Mmmm…-
-¿Tú crees que está bien que nos casemos tan rápido?.- 
-Tu lo quieres, ¿no?.- lo escucho respirar hondo...
-Ssi...- duda un poco, me ruedo en la cama para verlo de frente
-¿No estas seguro?...- aprieta los labios
-No es eso.- vuelve a respirar hondo.- es solo que otras parejas acuerdan casarse un año después, para conocerse.-
-Si, bueno algunas ni siquiera llegan a casarse.- le digo, él aprieta los labios
-Lo sé, por eso estoy nervioso Wookie. ¿Tu crees que Hannie y yo...?.-
-No te preocupes Mimi, yo creo que Hangeng está aún más entusiasmado con ésta boda que tú.- sonríe un poco
-Si, ¿verdad?.- me río bajito...
-Ya duerme Mimi, mañana hay muchas cosas que hacer...-
-Buenas noches Wookie...-
-Buenas noches Mimi.-

Solo faltan dos semanas para la boda, así que hemos estado muy ajetreados con los preparativos, Mimi, Hae, Chulie y yo hemos ido varias veces a la ciudad para mandar a hacer nuestros trajes, appá y mi tío Jay se han encargado de todo lo demás.

Hoy iremos de nuevo a la ciudad, Mimi tiene que ir a medirse su traje, nosotros lo acompañaremos y de paso nos probaremos los nuestros.

Entre más se acerca la fecha, mi hermano está más estresado y ocupado, casi no hemos podido hablar mucho, empiezo a sentir como serán las cosas de ahora en adelante y eso me entristece mucho, pero he intentado no hacerlo notar y por el contrario me divierto jugando con Hae y Chulie.

Hemos caminado mucho, así que antes de llegar a la tienda nos hemos sentado a descansar de nuevo en la plaza principal, la gente que pasa se nos queda viendo, pero no nos importa, seguimos riendo y jugando con el agua de la fuente para refrescarnos un poco.

-Oh! Ya es tarde!.- Chulie de pronto dice
-Es cierto, no vamos a llegar...- Hae se pone de pie.- vamos!.- comenzamos a correr, por alguna razón siempre terminamos corriendo hasta nuestro destino, es divertido!

El problema es que yo suelo ser muy distraído y un poco torpe, intento seguir el paso de mis primos y mi hermano por lo que suelo cruzar las calles sin poner atención, en ésta ocasión no es la excepción.

Mi corazón se acelera de sobre manera al escuchar el rechinido de un auto que me paraliza a mitad de la calle. Levanto mis brazos para cubrirme la cabeza esperando el golpe que no llega.

-¿Estas bien?!.- unas manos bajan mis brazos, un rostro conocido que me ve sorprendido.- tu, ¿otra vez?.- eso me sonroja y hago una venia
-Oh! Lo siento señor, lo siento...- comienzo a disculparme...
-Wookie!! ¿Estas bien?!...- Mimi y Chulie llegan a abrazarme...
-Si, lo siento, no me fije.- digo muy apenado.
-Está bien, no pasó nada, pero debes tener más cuidado.- el señor me regaña.- es la segunda vez, afortunadamente tengo buenos reflejos.-
-Lo siento señor, no volverá a pasar.- Mimi se disculpa de nuevo por mí
-Bueno, por lo menos me alegra ver que está bien de la vez anterior, no recibí ninguna llamada y estaba un poco preocupado.-
-Si señor, ésta bien, solo se torció el tobillo, pero ese mismo día pudo caminar mejor, gracias de todos modos.- mi hermano contesta por mí

Los cuatro hicimos una venia y empezamos a retirarnos, estábamos deteniendo el tráfico, además de que teníamos prisa. Chulie me tomó de la mano y empecé a caminar detrás de él, no pude evitar voltear por última vez a ver al señor. Sonreí cuando nuestras miradas se cruzaron, me agrada, cualquier otra personas nos habría gritado por ser gitanos, pero él no lo hizo.

Oh rayos, ¿por qué me estoy sonrojando?, llevo una mano a mi mejilla e intento olvidar el incidente, aún quedan muchas cosas por hacer.

Zhou Mi (POV)

Tiene dos días que mi corazón no ha dejado de latir acelerado, estoy demasiado nervioso; a veces hasta siento ganas de devolver el estómago. También, a veces, me han dado ganas de llorar. No es que no quiera Hangeng, pero a veces dudo de querer casarme tan pronto.

Hoy es uno de esos días. Wookie lleva algunos días que me ignora, prefiere ir con Chulie o con Hae, cuando antes no se separaba de mi lado; tengo miedo de que las cosas cambien tanto, pero sé que cuando Han y yo nos casemos tendré que estar con él.

Estoy sentado frente al espejo terminando de peinarme y acomodarme la mascada en mi cuello, es el último día como un jovencito soltero así que mis primos dijeron que sería divertido si íbamos nosotros cuatros solos a la ciudad.

Hangeng protestó un poco, pero después de una plática con Chulie sobre que está quitándole a uno de sus primos y que espera que no sea posesivo, y no sé que otras cosas que le dijo, Han accedió a dejarnos ir solos.

-¿Listo?!.- Chulie entra apurado al remolque...
-Si!...- me giro para verlo, estoy nervioso pero feliz también de salir con ellos éste día.
-Perfecto!! Tenemos que irnos antes de que se haga más tarde!.- toma mi mano y me lleva afuera

Wookie y Hae ya están listos también, los cuatro nos hemos puesto nuestras mejores ropas, Hae dijo que esto sería como una despedida de soltero así que nos esmeramos.

Esta vez no vamos en carreta, vamos caminando hasta poder tomar el tren ligero. Recorremos el fraccionamiento a las afueras de la ciudad, el de las casas bonitas, vamos jugando y haciendo mucho escándalo con nuestras risas.

Algunas personas que están en sus patios o jardines se nos quedan viendo, otros entran a sus casas de inmediato; eso nos provoca más risas, sobre todo cuando Chulie empieza a jugar simulando que los espanta.

-Ya Chul, van a llamar a la policía.- le regaño
-Que la llamen, sería la despedida de soltero más entretenida del año!.-

Comenzamos a reír ante la ocurrencia de mi primo, seguimos caminando unas cuadras más hasta pasar esa linda casa que hasta hace unos meses estaba vacía.

-Wow! Que lindo jardín!...- Wookie corre para asomar por la cerca, hacemos lo mismo
-La persona que la compró debe gustarle mucho las flores.- Hae está asombrado también

El jardín que antes lucía totalmente verde, ahora está lleno de arbustos de rosas rojas, y algunas otras flores de diferentes colores. Luce realmente muy llamativo y bien cuidado. Aunque la casa sigue luciendo como si nadie viviera ahí, todas las luces están apagadas, muy diferente a la casa contigua que al parecer tiene una gran fiesta.

-Oye Mimi, ¿y si nos quedamos aquí?.- Chulie bromea cuando pasamos enfrente de esa otra casa...
-Estas loco Chul, anda sigue caminando.-
-Los carros son de esos caros, mira.- Hae camina entre los carros estacionados, observando por momentos lo que hay en su interior.
-Hey!! ¿Qué hacen?!.- los cuatro damos un brinco del susto cuando escuchamos ese grito

Un chico rubio desde el jardín de la casa de la fiesta con una bebida en la mano nos está haciendo señas para que nos apartemos de los vehículos.

-Ash! Fastidioso! Ni que fuéramos a robarnos los carros!.- Chul le grita
-Shhh....- Wookie, Hae  y yo lo callamos
-¿Qué?! Ni siquiera sabemos manejar y ese tipo nos está gritando.- se cruza de brazos molesto...
-¿Qué hacen?! Ustedes! Aléjense de los vehículos!.- el tipo camina hacia nosotros
-¿Por qué?! ¿Qué les puede pasar?!! ¿No podemos tocarlos?!...- Chulie empieza a caminar entre los carros tocándolos para provocarlo...
-Chulie!!...-

Cuando alguien provoca a mi primo es difícil controlarlo, nos ponemos un poco nerviosos cuando vemos que algunos otros hombres de la fiesta empiezan a acercarse para ver lo que está ocurriendo.

-Voy a llamar a la policía!- amenaza el chico rubio
-¿Ah sí?! Pues te voy a dar un motivo para que lo hagas!!...- y antes de que pudiéramos evitarlo, Chulie ya estaba parado arriba del cofre de uno de los autos.
-Con un demonio!! Ustedes siempre ocasionando problemas!!.- gritó el chico mientras tiraba su bebida al piso y empiezó a caminar muy molesto, está a punto de sujetar a mi primo cuando otro más alto lo detiene
-Tranquilo Hyuk Jae, no es necesario que te violentes.- lo hace a un lado.- además tu los provocaste.-
-Pero estaban viendo de manera muy sospechosa los carros.- empieza refunfuñar

Esto se está saliendo en verdad de las manos, así que decido meter en la discusión, hago una venia al chico rubio y luego otra al más alto.

-Lo siento, mi primo se molestó por la forma en que nos habló, pero le aseguro que no pensábamos hacerle nada a los autos, solo estábamos viéndolos.- empiezo a explicarles
-Yah! Mimi! Deja de hablar con éstos gachés!.- Chulie sigue molesto
-¿Cómo nos dijiste?!!.- el rubio vuelve a enojarse, pero el alto se vuelve a meter
-Hyuk, tranquilo!.-

El rubio se hace a un lado, se cruza de brazos aún molesto, el alto rueda los ojos, y se acerca al auto en donde está mi primo trepado.

-Anda lindo, baja de ese auto que si te caes puedes hacerte daño.- le dice a Chulie mientras extiende su mano, mi primo hace un gesto molesto
-Ash! Está bien.- hace a un lado la mano del hombre y baja por si solo.- vámonos chicos.- nos dice y sin decir más comienza a caminar de nuevo

Mi hermano y yo hacemos una venia de nuevo disculpándonos y seguimos a Chulie, hasta que escuchamos el grito de dolor del chico rubio, volteamos preocupados cuando nos damos cuenta de que DongHae no viene con nosotros.

-Oye!!!.- el rubio está en el piso sujetando su pierna

Hae le ha dado una patada en la espinilla, molesto por la forma en que nos trató, el tipo alto está riéndose mientras mi primo camina hacia nosotros con una sonrisa de estar satisfecho de haber pateado al chico, definitivamente ésta despedida de soltero ha sido realmente muy diferente.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Jajjaajajajajaaa sabia que era hyuk el vecino del que kangin queria persuadir a siwon,igual y le da un poco de alegria a la vida de siwon y de paso un poco de musica a la casa de siwi.
    una cama grande uuuuuuuu sera que mas adelante le de un muy buen uso kajajajaaja

    aaaa heechul,de paso igual llegada inesperada de jae despues de un tiempo diras que fue buena,digo uno nunca sabe lo que puede pasar.
    tsk,.....ese tipo,aaaaaaa todo a quien vea de esa manera a la chula me da cosa.

    jijijiji wookie vio de nuevo y de la misma manera a jong,ojala y no sea de esa manera en que se lleguen a conocer,digo por que para platicar un poco mas tendra que pasar lo que no ha pasado en esa dos ocaciones......no......pero bueno, a ver que pasa.wookie esta triste por la boda de mimi,bueno,por la boda no,sino porque mimi ya no estara tanto con ellos.

    hablando de mimi,en verdad tiene dudas?,se casara con hannie? lo dejara plantado?....eso no puede suceder....o si?....sigo en los gitanos estas son cosas muy,...muy serias.
    vaya despedida,apenas van para la ciudad y ya empezo el desmad#$% jajajajaja
    uuuuuuuuuuuuuuu amor apache el de eunhae?.....hyuk malo,lo siento monito pero le celebro ese puntapie que hae te dio,asi no se trata a las personas.......jum

    ResponderEliminar
  2. Hahaha bien por Hae ... Es que Hyuk se lo merecía por pesado. Ahí está la horma de sus zapatos.

    Mimi tan tímido y también cortado por la premura de su boda. Ojalá no haya nada oculto detrás de esa decisión de Han. Sábanas moradas *w* yo quiero.

    El primer encuentro entre Chul y Siwon *w* OMG fue emocionante. Ya quiero ver como es que estos dos se van a juntar.

    Hubiera estado bueno que los invitaran a la fiesta para terminar con broche de oro la despedida xP

    ResponderEliminar