Gitanos... Capitulo 05


Heechul (POV)

Estoy cansado de caminar sin rumbo, mi estómago me pide alimento. Cierro los ojos un momento para descansar, me oculto entre los arbustos, no quiero ser atrapado y llevado a la policía por haber entrado a éste hermoso jardín.

No quiero dormir, solo descansar, pero mi sueño es más grande, no puedo abrir los ojos para salir de aquí. Finalmente me quedo profundamente dormido.

Mi estómago ruge, un delicioso olor llega a mis sentidos, humedezco mis labios saboreando. De nuevo el rugido en mi estómago, eso me hace despertarme, sonrío, seguramente Wookie está cocinando algo rico para el desayuno.

Respiro hondo mientras estiro mis brazos. La cama se siente muy cómoda.

Espera!!

¿Cama?!!

Me siento rápido. Volteo a ver a mi alrededor. Éste no es el remolque en donde vivo. ¿Dónde estoy? Mi corazón late deprisa, asustado. Intento recordar... hubiera preferido no hacerlo, la imagen de mi padre gritándome que lo he decepcionado viene a mi mente.

De nuevo los ojos se me llenan de lágrimas, papá no creyó en mí, tuve que escapar para no terminar casado con Ki Suk. Llevo mis manos a mi rostro, limpio las lágrimas que empezaban a rodar.

No es tiempo para ponerse a llorar, no sé en donde estoy, tengo que salir de aquí!

Quito las sábanas de mis piernas, me doy cuenta de que no tengo puesta mi ropa; en su lugar está una playera bastante amplia que solo cubre la parte superior de mi cuerpo y parte de mis muslos. La veo por un momento, toco la tela, es algodón, se siente suave.

De nuevo veo a mi alrededor, la habitación es bastante amplia, muy limpia, pero aburrida. La cama es muy cómoda. Brinco un poco sentado, reboto, esto es divertido y suave. Me dejo caer de espaldas sobre la cama, giro mi rostro hacia un lado y hacia otro.

-Wow! Demasiado espacio.- murmuro

Muevo mis piernas y brazos, abriéndolos y cerrándolos; la cama es tan grande que puedo hacer eso y aún así hay mucho espacio. Sonrío. Me parece increíble que existan camas de éste tamaño.

Me siento de nuevo, debo buscar como salir de aquí. Me pongo de pie sobre la cama, me detengo cuando veo mi reflejo frente a mí. Frente a la cama, un gran espejo. Me giro un poco para ver como se ve la playera por detrás.

-Si Wook estuviera aquí, diría que es sexy...- empiezo a reír

Doy un paso para bajar de la cama, pero en cuanto lo hago la cama se mueve mucho, doy otro paso, y pronto me veo brincando sobre la cama. Es demasiado divertido! Cuando era niño, mis primos y yo solíamos hacer esto en el remolque, obviamente cuando crecimos eso fue imposible.

Estoy riendo divertido mientras sigo brincando en la cama, tan entretenido y absorto que cuando escucho el ruido de la puerta abriéndose, tropiezo con las sábanas y caigo al piso.

-Aush...- me quejo


He caído sentado, me sobo los glúteos. Me incorporo un poco, veo por encima de la cama, jalo la sábana para cubrirme un poco el rostro. En el marco de la puerta hay una persona. Está viéndome fijamente, levanta una ceja; parece una persona regañona. Estoy nervioso.

-Parece que estabas divirtiéndote.- paso saliva nervioso
-...- jalo un poco más las sábanas para tapar mi boca, no puedo hablar...
-Estaba a punto de decirte que tuvieras cuidado o caerías al piso, pero creo que fue demasiado tarde.- una media sonrisa aparece en su rostro, oh que linda sonrisa...

Tiene una charola en sus manos, el olor delicioso que me despertó ahora proviene de los platos que trae con él. Camina al interior de la habitación hasta una mesita y deja la charola.

-¿Tienes hambre?...-
-...- no puedo hablar, pero no fue necesario, mi estómago me delató por completo con un rugido, de nuevo una sonrisa en su rostro
-Vaya... ¿llevas mucho tiempo sin comer? Pareces muy delgado, necesitas alimentarte bien, aún estas joven...- empieza a hablar sin parar mientras acomoda los platos en la mesa

Lo sigo con la vista, mi estómago está demasiado hambriento, él sigue hablando, preguntándome cosas, y yo no puedo contestarle. Eso sin contar que deseo preguntarle, ¿en dónde estoy? Y ¿quién es él?

-¿Eres mudo?...- finalmente pregunta al ver que no he dicho ni una sola palabra...
-...- niego con la cabeza...
-¿Entonces? Es de mala educación no contestar cuando te preguntan algo...- aprieto los labios
-...- respiro hondo, aún indeciso solo digo una palabra...- baño...- el joven levanta una ceja de nuevo, con sus manos en la cintura
-¿Necesitas ir al baño?...- asiento con la cabeza...- en esa puerta...- me señala una puerta dentro de la habitación...ladeo la cabeza

¿Por qué me señala esa puerta? Le estoy preguntando por un baño, no por la puerta de salida o la del closet. Frunzo el ceño, volteo a verlo, nota mi desconcierto, camina hasta la puerta y la abre.

-Éste es el baño....-

Wow!! Había escuchado que los gachés suelen tener los baños dentro de sus casas, pero el que los tuvieran en sus habitaciones era una especie de mito o leyenda urbana entre nosotros los gitanos!

Me levanto y corro hasta la puerta para ver el interior. Si! Es un baño! Entro para revisar todo lo que hay en su interior. La taza está aquí, esto no debería estar dentro de la casa. Levanto la tapa para ver su interior, aunque luce muy limpia, vuelvo a bajar la tapa.

Giro, hay una puerta de cristal, la deslizo. WOW!! Una piscina dentro de la casa!! Volteo a ver al joven que sigue parado en la puerta del baño, quiero preguntarle como metieron eso, pero llevo mis manos a la boca, no debo hablar.

El chico se me queda viendo extrañado, busco el lavabo, abro la llave y lavo mi rostro con jabón. Con una mano empiezo a buscar algo con que secarme.

-Aquí...- me dice mientras extiende su mano con una toalla.
-Gracias.- sonrío... seco mi cara...- lo siento, aún no había lavado mi rostro.- me excuso, por fin puedo contestar a todo lo que dice.
-Oh...- frunce el ceño.- es alguna especie de rito o algo así.-
-¿Rito? No, pero es malo e impuro hablar con las personas cuando no has lavado tu rostro o te has bañado.-  le digo seguro de lo que estoy diciendo, como si fuera lo más lógico.

Salgo del baño después de dejar la toalla colgada, comienzo a buscar por toda la habitación mi ropa, no me siento cómodo andando solo con la playera delante de otras personas, no debería de mostrar más de lo que está permitido a extraños.

Mi arrodillo finalmente para buscar debajo de la cama, pero tampoco está, giro para preguntarle.

-¿Y mi ropa?.-
-Está secándose, la tuve que lavar, estaba toda llena de lodo.- acerca la mesa con la comida.- te quedaste dormido en el jardín, ¿sabes?.-
-Si, lo sé... – contesto apenado...- siento mucho haber entrado sin su permiso a su jardín.- le digo
-No, no es mi jardín. ¿Tienes hambre verdad?.- coge un tenedor y me lo da...- anda come un poco.-

Observo la comida en el plato, luce delicioso, diablos había olvidado que tenía mucha hambre. Lo dudo un poco, pero que mas da, un poco de alimento no puede hacerme daño, comeré un poco y después me iré.

RyeoWook (POV)

Dong Hae y yo estamos sentados en los escalones del remolque en donde vivo con mi appá, estamos muy aburridos. Mimi tiene apenas una semana de casado y casi no lo hemos visto, se la pasa en su remolque encerrado con su marido.

En realidad no es que sea malo, al contrario, después de todo son recién casados, mi hermano debe estar pasándosela muy bien. Sonrío solo de imaginar la de cosas que debe estar enseñándole Hangeng.

-¿De que te ríes?...- Hae me da un codazo
-De nada... solo pensaba en que Mimi no ha salido hoy tampoco de su remolque.- Hae gira para ver hacia el remolque
-Si, tienes razón. ¿Qué tanto hará ahí encerrado?.- levanto una ceja
-¿En verdad no sabes?...- frunce el ceño
-¿Por qué?...- oh Dios...
-No, por nada...- suspiro...

Nos quedamos callados otra vez. No quiero explicarle a mi primo lo que creo que mi hermano y su esposo deben estar haciendo. De pronto, Hae vuelve a hablar.

-¿Tu crees todo eso que están diciendo de Chulie?...- volteo a verlo indignado
-Por su puesto que no! Chulie no sería capaz de eso!...-
-¿Cómo estas tan seguro?...-
-Porque Chulie jamás se separó de nosotros!...- estoy indignado de que Hae pregunte, él lo conoce, sabe que no lo haría.- además, he hablado con él!...- abre los ojos sorprendido
-¿Has hablado con Chulie?!...-
-Si...-
-El tío te va a regañar si se entera!...-
-No lo hará, he tenido mucho cuidado.- respiro hondo, estoy preocupado por mi primo.- está muy triste.- comienzo a contarle a Hae.- no ha comido bien; ese tipo Ki Suk mintió, quiso abusar de él, y provocó que nuestro tío obligara a Chulie a casarse.-
-¿En verdad?. ¿Y como tío llegó al remolque justo en ese momento?...- levanto la cabeza para verlo
-Cierto...- me quedo pensando.- no le he preguntado a Chulie, pero es muy extraño, ¿qué tenía que hacer tío Jong Hoon en ese lugar?.- vuelvo a respirar hondo.- bueno, pero por lo menos evitó que ese tipo le hiciera algo a Chulie.-
-Si... tienes razón...-

De nuevo nos quedamos silencio, pensando en lo que está pasando nuestro primo. Después de ser los cuatro tan inseparables desde niños, ahora solo estamos nosotros dos. Por un lado mi hermano parece estar feliz, logró casarse con la persona que quería; pero por otra parte, Chulie está sufriendo mucho, encerrado, esperando a que llegue el día de su boda...

-Rápido!! Busquemos en los alrededores!!...- escuchamos a tío Joong Hoon gritar

Hae y yo nos levantamos rápido, appá está junto a tío Jay parecen preocupados, tío Joong Hoon y tío Jung Mo, suben a sus caballos acompañados de otros hombres del campamento y salen galopando rápido.

Nos volteamos a ver, encogemos los hombros en señal de que ninguno de los dos sabe que está pasando. Nos tomamos de la mano y corremos hasta donde está appá y mi tío.

-¿Qué está pasando?...- Hae les pregunta, tío Jay voltea
-¿Han visto a Rella?...-
-¿Chulie?...- estoy confundido...- Está en su remolque, ¿no?. Ahí lo tiene tío Joong Hoon.- mi appá aprieta los labios
-No está..-nos dice
-¿QUÉ?!...- Hae y yo gritamos sorprendidos
-Hye Sook fue a darle su cena, y medirle las ropas para su boda, pero ya no estaba, parece que escapó durante la mañana.- Jay nos explica
-¿Tienen idea de dónde puede estar?...- appá nos pregunta...- es mejor que si saben algo nos digan, será peor si su padre lo encuentra antes de que él regrese por si solo.-

De nuevo, Hae y yo nos volteamos a ver. Apretamos los labios, no sé si decir lo que pienso, tal vez si les digo los lugares en los que creo que puede estar lo traigan de regreso sano y salvo; pero lo más seguro es que lo obliguen a casarse con Ki Suk, Chulie no estaba feliz.

Respiro hondo. Me quedo viendo fijamente a Hae, espero que él tampoco diga nada, volteo a ver a appá.

-No sabemos, Chulie solo iba con nosotros al centro y regresábamos, no teníamos muchos lugares, por lo menos no uno en el que pueda pasar la noche.- appá y tío Jay respiran hondo
-Solo espero que esté bien.- murmura appá, se nos queda viendo.- y que ustedes estén diciendo la verdad, vayan al remolque, es muy tarde.- los dos asentimos
-Si appá.-

Regresamos corriendo, entramos y cerramos la puerta detrás de nosotros. Me dejo caer en el colchón, mi corazón late muy rápido. Chulie escapó! ¿En dónde estará? De pronto todo está empezando a cambiar en el campamento, siento un pequeño hueco en el pecho, no quiero que las cosas cambien de esa forma.

Jung Soo (POV)

-¿Le dijiste de la cita el fin de semana?…-
-Si patito, ¿no recuerdas que te llamé para decirte que había aceptado?.-
-Ah, si, tienes razón. Entonces ¿para que nos habrá llamado? .-
-Tal vez quiere saber más sobre su cita, por eso me pidió que te llevara.-
-Si, tal vez.-

Camino junto a Young Woon por la acera del vecindario. Hoy está muy tranquilo, la noche es un poco fresca, pero se pueden ver las estrellas claramente en el cielo. Es un poco romántico. Volteo a ver a mi marido, sonrío cuando se me ocurre tomar su mano. Voltea a verme, me regresa la sonrisa.

Suspiro, y recargo mi cabeza en su hombro. Solo son unas cuantas cuadras hasta la casa de Siwon, pero me gustaría caminarlas así, tomados de la mano y observando las estrellas.

-Jung Mo! ¿Lo encontraste?!!...- levanto la cabeza al escuchar un grito
-No!! Hay que seguir buscando!...-

Veo dos caballos sobre la calle, hablan un poco más y después empiezan a galopar, parece que están buscando algo. ¿Son gitanos?. Sujeto con firmeza el brazo de Young Woon, de pronto me dio un poco de miedo. No es que juzgue a la gente como ellos, pero nunca he tenido contacto con los gitanos, y no pienso hacerlo ahora.

O por lo menos eso pensaba hasta llegar a casa de Siwon...

-¿Qué es esto?...- pregunto sorprendido... tengo la boca abierta, Siwon se pasa la mano por el cabello, un poco preocupado...
-Verán... lo encontré entre los arbustos del jardín y...-
-¿Lo encontraste?.-

Me acerco para verlo un poco más de cerca. Un jovencito muy lindo está inconsciente en el sillón de la sala de Siwon. Está vestido con ropas muy estrafalarias, unos pantalones negros ajustados, con algunos cortes en las piernas, una playera blanca y encima un chaleco de colores con adornos brillantes, muy ajustado a su cuerpo también.

Su piel es muy blanca, se pueden ver las marcadas ojeras debajo de sus ojos, está muy delgado, pero en verdad es demasiado lindo.

-¿Qué piensas hacer Siwon?...- mi marido le pregunta, volteo a verlos
-No sé. Pero por el momento no podía dejarlo ahí tirado en el jardín. Por eso los llamé.- nos dice
-¿Y a nosotros por qué?.- le pregunto, hace una mueca...
-Bueno... me preguntaba si podrías ayudarme.- abro los ojos sorprendido
-¿Yo?...- sonríe
-Si, es que...- se acerca un poco.- parece un poco incómodo, y pues...- levanto una ceja

Creo que estoy entendiendo lo que quiere que haga. Volteo a ver de nuevo al gitano. Parece un chiquillo desvalido, y yo tengo un corazón de pato, respiro hondo.

-Está bien, ¿en dónde lo vas poner?.- Siwon sonríe ampliamente
-En mi habitación...- de nuevo levanto una ceja y mis manos en la cintura
-¿En tu habitación?...- rueda los ojos
-Yo dormiré en el sofá, no seas mal pensado Jung Soo.- respiro hondo
-Bueno, entonces en marcha...- aplaudo con mis manos para apurarlo

Después de dejar al jovencito sobre su cama, salió de la habitación junto con Young Woon. Tuve que cambiar al chiquillo, me pregunto si está enfermo, desmayado o inconsciente, lo he movido demasiado y no ha reaccionado, solo se ha quejado, pero tan pronto como lo vuelvo a poner sobre la cama sigue durmiendo.

Regresamos muy temprano por la mañana a casa de Siwon, él y mi marido se fueron al trabajo juntos, yo me quedé esperando a que el jovencito despertara. Estoy aburrido así que me puse a preparar algo para el desayuno.

Mientras preparo unos panques, recuerdo a los gitanos de anoche, estaban buscando algo, ¿y si no era algo, sino a alguien?. Levanto la vista hacia las escaleras, pensando en que tal vez estaban buscando a ese jovencito.

De pronto comienzo a escuchar ruidos arriba. Debe haber despertado. Es como si estuvieran brincando arriba de la cama, frunzo el ceño. ¿cuántos años tiene? Pongo rápido algunos platos con comida en una charola y subo.

-Delicioso!!!...- después de una primera impresión un poco extraña, el jovencito comienza a comer mis panques... sonrío ante el halago.- ¿usted los preparó?.- pregunta aún con la boca llena
-Si, yo los hice.- le doy una servilleta para que limpie su boca.- no hables con la comida en la boca.- lo regaño, hace una mueca
-Lo siento...- murmura, puedo ver como rueda los ojos intentando que no me de cuenta.- Mmm! En verdad tenía mucha hambre!...- vuelve a exclamar mientras sigue llenando su boca de panques
-Dime, ¿cómo es que llegaste aquí?.-le pregunto

Traga con un poco de dificultad lo que tiene en la boca, le da un sorbo al vaso de leche,  y sonríe.

-Es una larga historia.-
-Tengo tiempo...- contesto, se me queda viendo un momento
-No creo que le interese saberla.- vuelve a tomar el tenedor para seguir comiendo
-Me interesa.- detengo su mano para que vuelva a verme...- ¿cómo te llamas?.- hace una mueca
-Heechul.-
-Heechul ¿qué?...- de nuevo una mueca
-Kim Heechul.-
-¿Eres de la comunidad gitana cercana?.- se queda callado...

Éste jovencito es muy difícil, no logro sacarle nada de información. Respiro hondo, suelto su mano dándome por vencido por el momento.

-Termina de comer. En verdad necesitas engordar un poco.- abre los ojos sorprendido
-¿Engordar?.- deja el tenedor.- No! Así estoy bien, debo lucir bien para...- se queda callado, baja la mirada, parece un poco triste...
-¿Para quién?...- levanta su rostro
-Para nadie...- vuelve a tomar el tenedor...- gracias por la comida...- sigue comiendo

Mi corazoncito de pato me dice que algo le pasó a este jovencito, ojala pudiera saber que, pero no quiere contarme.

Siwon (POV)

Golpeo constantemente mis dedos en el escritorio, estoy ansioso, quiero que el tiempo pase rápido. En casa está ese gitano. Tal vez en éstos momentos ha despertado, quiero hablar con él. De pronto mi corazón se acelera. ¿Y si para cuando regrese ya no está?!

Oh rayos! Bajo mi cabeza hacia el escritorio pasando mis manos por mi cabello. Demasiado ansioso.

-Buenos días joven Jun su!...- levanto la cabeza rápido al escuchar a Young Woon
-Buenos días Kim, ¿cómo está Jung Soo?...-
-Muy bien joven, dejándome en la ruina con sus grandes banquetes para los necesitados y animales callejeros.- el joven Junsu empieza reir

Jun su es el esposo de nuestro jefe, el señor Kim Yoo chun, por lo regular viene a la oficina a visitarlo una vez a la semana, todos sabemos que es una visita de inspección para verificar que su marido no esté teniendo una aventura. Con su embarazo se ha vuelto muy desconfiado.

-Buenos días joven Junsu.- hago una venia
-Siwon, tan guapo como siempre.- me sonrojo ante el cumplido
-Y usted cada vez más lindo con su embarazo...- sus mejillas se ponen rojas
-Oh cielos! Que mentiroso eres...- golpea mi hombro suavemente apenado

Escucho un gruñido detrás de mí. Doy un paso hacia un lado. El señor Yoochun está con cara de pocos amigos observándome. Hago una venia.

-Oh Yoochun, no seas molesto, deja de gruñir de esa forma...- el joven se acerca a él y se sostiene de su brazo...- estaba solo saludando a los muchachos...-
-Bien...- contesta no muy convencido...- Siwon, aún tienes trabajo, “Avex” acaba de llamar, necesita que revises de nuevo el caso.- hago una mueca
-Si señor, enseguida...-

Diablos! Eso significa trabajo extra! Odio que el señor Kim Yoochun sea aún más celoso que su esposo, siempre termino trabajando hasta muy tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios