Gitanos... Capitulo 07


Siwon (POV)

Abro los ojos, con el corazón acelerado, me he despertado de pronto con el ruido de la televisión. Ya no hay señal, solamente la estática con el volumen demasiado alto. Mi respiración está agitada, llevo una mano a mi pecho hasta que los latidos de mi corazón se regularizan.

Busco el control de la tele para poder apagarla. Tanteo el mueble, por lo regular lo dejo a mi lado, vuelvo a asustarme cuando en lugar de sentir la tela del tapizado, siento piel.

Acabo de recordar que no estoy solo en casa, que ese chico, Heechul, esta aquí, que me quedé dormido mientras veíamos la televisión. Siento el peso de su cabeza sobre mi hombro, me muevo para girarme y verlo, eso provoca que el peso de su cuerpo se deslice, contengo la respiración cuando su cabeza termina sobre mis piernas.

-Dios...- murmuro

No puedo decir nada más, dejo escapar el aire y lo observo. Aprieto mis labios, paso saliva nervioso. En verdad es hermoso. Su nariz, sus ojos, sus labios... todo su rostro es bellísimo. Sacudo la cabeza cuando me descubro inclinándome hacia él, de inmediato pego mi espalda al mueble.

Veo el reloj en mi mano.

-Las 3 de la mañana...- de nuevo murmuro

Volteo para ver el mueble, ahí está el control, junto a sus piernas. Lo alcanzo con una mano intentando no moverme mucho para no despertarlo, apago la televisión y vuelvo a dejar el control a un lado.

De nuevo me detengo un momento a observarlo. Respiro hondo. Paso mis manos por debajo de su cuerpo, y poco a poco me levanto del sillón con él en brazos. Vaya, es liviano, tiene razón Jung Soo, necesita comer más.

Subo las escaleras con cuidado de no hacer ruido, me detengo a mitad de camino cuando de pronto balbucea, se mueve y pasa un brazo alrededor de mi cuello, eso deja demasiado cerca su rostro del mío.

Mi corazón se acelera nervioso, paso saliva con dificultad y continúo subiendo intentando no girar mi rostro hacia el suyo. En el fondo estoy muriendo de ganas de hacerlo, pero si eso pasa, estoy seguro de que terminaré rozando sus labios con los míos. Demasiado tentador.

Lo dejo en mi habitación, bajo las sábanas de mi cama. Antes de salir de la recámara me giro para darle una última vista, quiero soñar con él...


-Sube...- le digo

Nos hemos despertado temprano, quiero llevarlo a comprar un poco de ropa antes de ir al trabajo. Se ha vestido de nuevo con lo que traía puesto cuando lo encontré en el jardín, debo aceptarlo, a pesar de ser ropas muy coloridas y llamativas, le sientan bien.

-¿Éste es tu auto?...- sonrío
-Si.-
-Wow!! .- abre los ojos sorprendido en cuanto entra al garaje
-¿Te gusta?...- le pregunto mientras camino hacia la puerta del copiloto, quitando la alarma
-Si, es muy bonito!...- contesta rodeando el auto y pasando con cuidado su mano sobre él
-Es un Audi...- levanta el rostro
-¿Un Audi? ¿No es un auto?...- contengo mi risa, niego con la cabeza
-Si, lo es...- se me queda viendo confundido...- olvídalo, sube...- vuelvo a decirle mientras abro la puerta
-Bueno!...- sonríe y encoge los hombros decidiendo olvidar su duda para subir al auto

Cierro la puerta, suspiro, diablos!, el desconocer tantas cosas lo hace ingenuo e inocente, eso me complica demasiado el asunto, no puedo alejar de mi cabeza la idea de tomarlo por la cintura, abrazarlo y robarle un beso.

-Ponte el cinturón- le digo en cuanto subo al carro, se me queda viendo.- el cinturón... – le repito jalando el cinturón de seguridad de mi lado para que lo vea
-Oh!...- se gira para buscar el suyo.- ¿éste?...- pregunta jalándolo
-Si, abróchalo.- asiente con la cabeza

Enciendo el motor del auto después de abrochar mi cinturón, pongo la reversa, y giro un poco mi cuerpo para salir del garaje, me percato de que aún está investigando como se abrocha el cinturón, pongo neutral.

-Es así...- le digo tomando el cinturón de su mano, levanta la vista

Diablos!

Tiene las mejillas sonrojadas, avergonzado por no haber podido abrochar su cinturón.

-Gracias...- murmura haciendo una mueca, molesto con él mismo, sonrío por el pequeño berrinche
-¿Es la primera vez que te subes a un auto?...- le pregunto para intentar tener una conversación con él
-Si...-
-¿Estas nervioso?...- veo que está golpeando sus dedos en sus piernas
-No, ¿por qué?...- levanta una ceja indignado

Definitivamente no le creo, ese movimiento en sus dedos me hace ver que está nervioso, decido jugarle una pequeña broma, meto la quinta y acelero de pronto haciendo rechinar las llantas, de inmediato veo como se sostiene del asiento y el tablero del auto dejando salir un pequeño grito. Desacelero y comienzo a reírme. Voltea a verme con la boca abierta.

-Ttu... ¿lo hiciste a propósito?!...- mi sonrisa se amplia...
-Creí que no estabas nervioso...- aprieta los labios enojado, se ve tan lindo
-No lo estaba! Pero manejas muy mal!...- se cruza de brazos y me voltea la cara haciendo berrinche
-Ya, ya... lo siento, fue una pequeña broma...- hace una mueca, y una leve sonrisa se dibuja en su rostro

Lo he traído a un centro comercial, con la variedad de tiendas que hay, debe haber alguna en donde pueda encontrar ropa adecuada para él. Me detengo frente a una tienda, observo la ropa puesta en el maniquí del aparador, me agrada.

-¿Te gusta?...- le señalo
-Los colores son muy serios...-
-¿Por qué no te lo mides? Tal vez se te ven bien esos colores...- hace una mueca, se encoge de hombros
-Está bien,  es tu dinero...- sonrío ante su respuesta desinteresada

En cuanto entramos noté como el empleado que nos recibió se le quedaba viendo de forma despectiva, afortunadamente parece que está demasiado acostumbrado a esas miradas porque no hizo caso y siguió revisando la ropa colgada en toda la tienda hasta encontrar varios conjuntos. Desafortunadamente a mí si me molesta que lo vean de esa forma, y no pude evitar lanzarle una mirada de advertencia al joven empleado.

-¿Cómo me veo?...- abrió la cortina de probador, con una mirada de desagrado

A mi me parece que se ve mucho mejor, los pantalones de mezclilla, la camisa rosa, y el saco celeste le sientan muy bien. Me acerco a él, sigue haciendo una mueca, pero al verme tan cerca se sonroja. Acomodo su cabello para que no tape su cara, de nuevo doy unos pasos hacia atrás para ver el cuadro completo.

-Hermoso...- contesto con una sonrisa, una media sonrisa se dibuja en su rostro
-¿En serio?...- parece avergonzado, pero empiezo a creer que más que eso es vanidoso y le agrada que le diga que es lindo
-Si, muy hermoso, esos colores te van muy bien...- sonríe de nuevo
-Gracias...- se da la vuelta y vuelve a entrar al probador

Repetimos la misma escena cuatro veces hasta que no supe cual de todos los conjuntos le quedaba mejor, algo imposible, con todos se ve hermoso! Estamos parados frente a los cuatro conjuntos observándolos fijamente, reflexionando, finalmente me doy por vencido. Suspiro.

-Envuélvalos todos...- le digo al empleado.
-Si señor.-
-¿Qué?! ¿Los vas a comprar todos?...-
-Si, no logro decidirme por uno, sería un desperdicio no comprar alguno.- le sonrío.- todos se te ven demasiado bien...- de nuevo sus mejillas se han puesto rojas
-Gracias...- murmura...- pero no debes hacerlo, no estaré mucho tiempo en tu casa, algún día tengo que regresar y...- se queda callado
-¿qué cosa?...- hace una mueca...
-Nada...- respira hondo...- te espero afuera...- de pronto su rostro se ha puesto triste

No me agrada cuando su alegre rostro se torna gris, triste, quisiera saber que es lo que ha pasado, ¿por qué de pronto calla? Lo veo salir de la tienda hacia las bancas, respiro hondo sin poder hacer nada. Me acerco a la caja para pasar la tarjeta y pagar la ropa.

Tardé un poco en pagar todo, al parecer el empleado no solo era un grosero por la forma en que trató a Heechul, sino que además era nuevo y cometió un error al cobrar, cuando salgo de la tienda con los paquetes, el chico no esta en donde lo había visto sentarse.

Volteo a ver a mi alrededor, en realidad me altero un poco, ¿y si se le ha ocurrido irse? Dijo que algún día tendría que hacerlo, pero ¿a dónde? ¿de nuevo con los gitanos?, mi corazón late acelerado buscando por los alrededores del centro comercial.

Comienzo a caminar, entro en algunas otras tiendas de ropa, pero no está, mi corazón está desbocándose, no puedo creer que se haya ido. Aprieto las manos en puño sosteniendo los paquetes de las compras.

Finalmente me quedo parado a mitad del centro comercial, intentando dar una ultima mirada a los alrededores, no lo veo. Respiro hondo, camino hacia los elevadores para ir al estacionamiento. Aprieto el botón, de pronto una voz llama mi atención.

-Ven kity kity...- giro mi rostro hacia donde lo escucho…- gatito, gatito…- abro los ojos sorprendido
-Heechul!!...- el chico está en cuclillas junto a los elevadores, en el pasillo que va hacia los sanitarios
-Oh! ¿Terminaste?...- sonríe…
-Si. Diablos!...- suspiro aliviado...- te estaba buscando.- ladea la cabeza confundido
-Lo siento...- gira de nuevo hacia donde estaba viendo...- es que seguí a ese gatito, está bonito, ¿qué estará haciendo en un centro comercial solito?... ven gatito, gatito...-

Me quedo observándolo mientras intenta tomar al gato, hace ruidos lindos mientras lo llaman, se pone de rodillas y su rostro se torna tierno intentando jugar con el felino. Dios! Sacudo mi cabeza, de nuevo estoy pensando de más!

-Tenemos que irnos...- llamo su atención...- tengo que ir al trabajo...- voltea a verme
-Pero...- hace un puchero...- el gatito...- aprieta los labios, ve al animal...- adiós gatito...- se despide se pone de pie...- ¿te ayudo?...- me dice extendiendo sus manos para tomar uno de los paquetes
-No, estoy bien... anda sube al elevador...- le señalo...
-Está bien...- murmura, de nuevo voltea a ver al gatito

Oh rayos! ¿Por qué se me parte el corazón verlo despedirse del gatito?! Entro al elevador antes de tomar al animal y llevarlo con nosotros. No tengo tiempo de hacerme cargo de una mascota, además, él mismo me lo ha dicho, tal vez se vaya y entonces ¿qué voy a hacer con un gato?!

Ryeo Wook (POV)

-Tenemos que ir Hae…-

Jalo a mi primo de la mano, intentando arrastrarlo conmigo, tenemos que estar juntos en esto. Ayer fuimos a dejar mensajes en varias partes de la ciudad, debemos regresar para ver si Chulie los encontró.

Donghae hace una mueca, baja la mirada. Aprieto los labios, estoy molesto, no me gusta lo que está pasando, Hae no quiere ir!.

-Hae!...-
-Lo siento Wookie, pero no quiero que mis tíos se enteren y nos regañen por esto...-

Me le quedo viendo fijamente, es un cobarde!

-Hae...- mi voz se quiebra, me duele que no quiera ir- no puedes hacerle esto a Chullie...-
-¿Y si ese tipo nos vuelve a molestar? ¿Sabes cuantas veces ha estado a punto de llamar a la policía?...- hago una mueca
-No lo hará, solo está amenazando, “perro que ladra no muerde”...- hace una mueca
-Pero yo lo he golpeado dos veces Wookie... yo...- aprieta los labios...- no Wookie, mejor quedémonos aquí...-
-Aaaarrg!! Me desesperas Hae!!...- grito molesto...- está bien, sino quieres ir, no vengas! Yo puedo ir solo a buscar a Chullie!...-

Me doy la vuelta y comienzo a alejarme, me detengo de golpe y me giro a verlo.

-Ni se te ocurra decirle a mi appá o mis tíos a donde fui...- frunzo el ceño molesto
-No...- murmura agachando la mirada

De nuevo comienzo a caminar molesto entre los remolques, algunos gitanos se me quedan viendo, puedo notar como algunos empiezan a murmurar en cuanto me ven, me les quedo viendo fijamente hasta que se intimidan y se dan la vuelta.

-Ridículos...- murmuro enojado

Como si ellos fueran perfectos, se creen con el derecho de juzgarnos sin conocer la verdad, ni siquiera nos han preguntado si es cierto lo que dicen, aunque de haberlo hecho, seguramente no nos creerían, tal y como hizo el tío con Chullie.

Sigo caminando distraído, sosteniéndoles la mirada a todo el que se cruza en mi camino, doy la vuelta en un remolque cuando siento que alguien me jala del brazo, me tapa la boca y me arrastra hasta un rincón apartado. Empiezo a patalear cuando veo impedido para gritar.

-Lo siento Wookie...- me murmura en el oído...- es que necesito hablar contigo...- me giro de prisa
-Mimi!!!...- me abrazo a él...- te extraño mucho...- el abrazo se prolonga por un largo rato, teníamos más de una semana sin vernos
-Yo también Wookie...- nos separamos finalmente, veo a mi alrededor un poco extrañado
-¿Por qué nos escondemos?...- Mimi agacha la mirada.- ¿qué pasa?...- hace una mueca
-Es solo que no quiero que Hanie se entere...- murmura

Frunzo el ceño, Mimi parece apenado de tener que decirme eso. Estoy a punto de decir algo, pero me detengo al recordar las habladurías y el hecho de que Zhou Mi ahora está casado. Aprieto los labios, respiro hondo.

- Te has enterado...-
-Si... Hanie me lo dijo...- levanta la mirada...- ¿has sabido algo de Chullie? ¿se va a casar?...- niego con la cabeza
-No sé. – suspiro...- el tío lo encerró en su remolque, pero hace dos días escapó, ¿no te lo dijo Hangeng?-
-Dios! No!...-hago una mueca
-No sabemos a donde fue, los tíos lo andan buscando...-
-Tal vez...- sonrío
-Si, lo sé, Hae y yo fuimos a dejar mensajes por todos los lugares, espero que los lea, ahora iré de nuevo a la ciudad.- suspira, de nuevo hace una mueca triste
-Ojala pudiera acompañarte...- se me queda viendo...- pero no puedo...- sonrío
-Entiendo Mimi, no te preocupes...- intento sonreír para que no se ponga triste, lo conozco debe estar desesperado por estar con nosotros.- ahora tengo que irme antes de que alguien me vea.-
-Está bien...- me vuelve a abrazar...- te quiero Wookie...-
-Y yo a ti... anda, vete, que de seguro aún tienes que quemar algún pedazo de carne para Hangeng.- hace un puchero
-Ya no los quemo...- sonrío
-Adiós Mimi...- me despido y vuelvo a correr para ir a la ciudad

Tomo el mismo camino, revisando todos y cada uno de los lugares en donde escribimos mensajes, todos siguen igual excepto el que puse en el buzón de la casa bonita, hago una mueca, de seguro la borro el tipo malhumorado. Debí traer de nuevo el gis.

Es la primera vez que vengo a la ciudad solo, estoy un poco nervioso, la gente no deja de verme, creo que no paso para nada desapercibido, empiezo a preocuparme porque mis tíos se enteren de que estuve aquí.

Pero ya estoy en la ciudad, no puedo dar marcha atrás, sigo caminando por las calles, revisando cada uno de los mensajes, ninguno tiene respuesta, eso me desilusiona un poco, y al mismo tiempo me preocupa, ¿en donde estará Chulie?

Y otra vez, como siempre de distraído cruzo la calle para ir a la fuente del parque, sin fijarme, solo el rechinido de unas llantas me hacen reaccionar, darme cuenta de que estoy a mitad de la avenida. Me giro para intentar regresar, pero es demasiado tarde.

Recibo el golpe en mi costado izquierdo, que me hace elevarme un poco y caer en el pavimento, me he dado un golpe fuerte en la cabeza, me quedo en shock, mi respiración se hace pesada, escuchando los gritos de la gente a mi alrededor. Fijo mi vista hacia el cieelo, creo que voy morir, si voy a hacerlo quiero ir ahí, a las nubes.

Mis ojos comienzan a cerrarse, de pronto algo me tapa las nubes, un rostro.

-Oh rayos! No otra vez!...- escucho a alguien exclamar a lo lejos

No sé quien sea, mis ojos se han cerrado antes de poder verlo con claridad.

HeeChul (POV)

Siwon, así me dijo que se llamaba el tipo guapo que vive aquí, me trajo de regreso a su casa. Estoy un poco preocupado por todo esto.  En verdad me cae muy bien, es muy simpático, y además muy guapo, pero no entiendo porque me está ayudando, ni siquiera me conoce.

Dejo los paquetes en la cama y me dejo caer de espaldas, suspiro, recuerdo haberlo visto antes, es el señor que nos defendió del tipo grosero que vive en la casa de a lado, parece buena persona. Además me compró ropa!. Me siento y empiezo a abrir los paquetes.

-Es linda...- murmuro sacando las prendas

Comienzo a extenderlas todas en la cama, estoy emocionado, nunca había comprado tantas cosas en un solo día! Quiero ponérmelas todas! Volteo a ver a mi alrededor

-oh vamos! Estoy solo! – me digo a mi mismo mientras comienzo a quitarme la ropa

Me quedo solo en ropa interior, me veo en el espejo, sonrío satisfecho con lo bien que me veo, me giro para tomar uno de los pantalones nuevos y me los pongo, de nuevo me veo al espejo, girándome un poco para verme el trasero.

-Eres sexy Chullie!...- me digo al espejo

Sonrío por las tonterías que me digo, y de nuevo voy a la cama, tomo una camisa, me la pongo, es uno de los conjuntos completos. Me subo a la cama para verme completo en el espejo del tocador. La cama se mueve mucho, me agrada, y de nuevo empiezo a brincar sobre ella.

Sin dejar de saltar en la cama, me quito la ropa de nuevo y me pongo otro de los conjuntos, así lo hago con todos hasta que me pongo el último. Jamás pensé usar solo dos o tres colores en mi ropa. Veo el chaleco que me quité, ya no me parece tan lindo como antes.

Estoy feliz con la ropa nueva, levanto un poco la solapa de la camisa y la huelo.

-Huele a nuevo...- murmuro y vuelvo a olerla

Recuerdo que no debo acostumbrarme a éstas cosas, no voy a quedarme mucho tiempo, respiro hondo y bajo de la cama, camino descalzo hasta la ventana, hay muchos árboles que tapan la vista, aún así, me sonrojo y me hago a un lado cuando veo a una persona en la ventana de la casa de enfrente viendo directamente en mi dirección.

Diablos! ¿Me ha visto? ¿Ha visto cuando estuve cambiándome de ropa?! Mi corazón late deprisa ante esa posibilidad, mi padre ya me hubiera regañado por esto. Aprieto los labios. Respiro hondo intentando tranquilizarme.

-No creo, hay muchas ramas, es imposible que haya visto algo...- me digo intentando convencerme...

Aún así, me agacho y  a gatas voy hacia la cama, tomo un conjunto mas sencillo, y así me voy al baño a cambiarme. Jamás vuelvo a quitarme la ropa en la habitación!

Mi estómago empieza a rugir de hambre, no sé que hora sea, pero necesito algo de alimento. Bajo las escaleras hasta la cocina. Abro la puerta del refrigerador y me quedo observándolo. No hay nada! Estaría vacío sino fuera por unas manzanas y un envase de leche.

Aprieto los labios, mi estomago vuelve a rugir. Empiezo a buscar por las alacenas, he logrado encontrar una lata de frijoles, otra de sopa instantánea, algunas verduras enlatadas, un poco de atún y galletas.

Todo está sobre la repisa de la cocina, lo observo, suspiro, tengo hambre, tendré que conformarme con esto, no puedo salir de la casa, y como no sé como encender esa estufa, me decido por el atún y las galletas.

Estoy aburrido, no sé cuanto tiempo ha pasado, pero estar solo en ésta casa tan grande no es lindo, extraño a mis primos, si ellos estuvieran aquí, estaríamos viendo la televisión y riéndonos de los chistes simples. O tal vez Wookie habría preparado una rica comida. Suspiro mientras llevo un poco de atún a mi boca.

Sonrío al recordar al gatito del centro comercial, de seguro a él si le gustaría el atún que me estoy comiendo, tan desabrido. Pobrecito, ¿por qué lo habrán dejado ahí? Definitivamente hay gachés malos, ¿cómo se atreven a dejar a un indefenso animalito en un lugar así? Además los gatos son puros, deberían protegerlos. Hago un puchero molesto. Vuelvo a suspirar, me da pena el gatito.

Vuelvo a tomar el cubierto y a comer un poco de atún, ahora me sabe peor, tan solo imaginarme que el animalito no tiene que comer, me hace querer llorar. No pude terminarme la comida, lavé el plato, extendí un trapo y lo dejé secándose sobre la encimera.  Siwon no tiene donde ponerlos a secar frunzo el ceño.

Estiro los brazos bostezando. Diablos! Estoy muy aburrido!! Jamás he podido estar encerrado sin hacer nada, por eso escapé del remolque, además de que no quiero casarme con Ki Suk. Me siento en la sala.

-¿Cómo encendió la tele?...- me acerco al televisor a gatas buscando un botón o algo.- rayos! ¿porqué tiene cosas tan extrañas en su casa?...- suspiro molesto

Empiezo a buscar a mi alrededor el aparatito con el que encendió la televisión anoche, estoy buscando debajo del mueble cuando escucho que la puerta principal se abre. Me incorporo un poco para ver por encima del respaldo del sillón. Llegó!

-Siwon!...- sonrío
-Ah! Hola Heechul...- se me queda viendo...- ¿qué haces?...- me pregunta mientras deja su saco a un lado
-Busco el aparato con el que encendiste la tele.-
-¿El control?...-
-Si, eso!...- pone la caja que trae en sus manos en el sillón, busca entre los cojines de éste y saca el control
-Aquí está...-
-Gracias...- sonrío, la caja que ha dejado en el mueble llama mi atención porque de pronto se mueve...- ¿qué traes ahí?...- pregunto un poco asustado
-Ah!...- sonríe...- algo que tal vez te guste...- ladeo la cabeza
-¿A mí?...- se acerca y abre la caja
-Si, a ti...- abro los ojos sorprendido cuando veo que saca al gatito del centro comercial

No sé que decir, estoy muy emocionado, ha traído al gatito! Lo tomo en mis brazos, empiezo a acariciarlo, el gatito no deja de maullar, estoy sonriendo mucho, estoy feliz. Volteo a ver a Siwon.

-Gracias...- mi corazón está latiendo muy deprisa, no puedo creer que lo ha traído
-De nada...- se acerca para acariciarlo...- creo que podría hacerte compañía, debiste estar muy aburrido aquí solo...- muerdo mi labio inferior
-Si, un poco...- bajo la mirada para ver al gatito...- hola gatito bonito...-
-Tienes que ponerle nombre, no puedes seguir diciéndole “gatito”.- levanto la mirada
-Mmmm... ¿cómo le pondrías tu?...-
-Hee...-
-¿Cómo yo?...- sonríe
-Si...- sonrío un poco apenado
-Yo le pondría como mi tío que en paz descanse, era mi tío favorito... Bum...-
-¿Qué tal Heebum?....- abro los ojos sorprendido
-Si! Eso suena perfecto...- vuelvo a ver al gatito...- ¿Te gusta Heebum?- el gato simplemente maulla...

Creo que tiene hambre, Siwon tiene muchas latas de atún, la daré eso de comer, corro a la cocina con Heebum en mis brazos, lo pongo sobre la encimera mientras busco una de las latas, le pongo el plato con comida en frente y de inmediato comienza a comer, pobrecito tenía mucha hambre.

Me siento en la cocina para observarlo, Siwon se ha sentado en frente, levanto la mirada cuando siento que me observa, me sigue dando pena que me vea tanto, me pone nervioso. Intento no prestarle atención y me concentro en Heebum. 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Pobre siwon tiene a la tentacion en sus brazos y no puede hacer nada jajaajaj que bueno.....hahaha
    wookie tan lindo buscando a chul y hae con sus miedos,wookie como que es mas desidido,bueno con los problemas de hae es comprensible,lo que menos quiere es que lo obliguen a hacer algo que no quiere.
    vaya forma del destino (mas bien de mew) por la situacion en las que yesung y wook se conocen jajajaj un dia moriran del susto alguno de los dos.
    Omo,quien vio a la chula,bueno mejor dicho.....lo vio???
    la duda del dia

    ResponderEliminar