Gitanos... Capitulo 09

HeeChul (POV)

-Dong Hae!!!...- levanta el rostro, está llorando
-Chullie!!...- me pongo de rodillas para poder abrazarlo

Mi rostro se cubre de lágrimas, estoy feliz de volver a verlo, mi corazón late deprisa, lo extrañaba mucho. Nos sentamos en el piso recargados en la fuente, limpio mi rostro rápido con mis manos, y luego limpio el de DongHae.

-¿Por qué llorabas Hae?.-
-Por que me sentía solo...- lloriquea
-¿Otra vez?.- vuelvo a limpiar las lágrimas. – ya te he dicho muchas veces que no estas solo, nos tienes a nosotros.- hace un puchero
-Pero todos se han ido.- frunzo el ceño
-¿Todos?.-
-Tu escapaste, no sabíamos nada de ti y ahora Wookie.- abro los ojos sorprendido
-¿Wookie? ¿Qué tiene Wookie?.-

De nuevo se pone a llorar. Aprieto los labios, no me gusta que llore, me recuerda cuando éramos niños, cuando papá lo trajo a vivir con nosotros. Siento un nudo en la garganta tan solo de recordar como estuvo todo un mes sin salir del remolque, sentado en un rincón llorando.

Yo tenía 6 años y él 5, recuerdo que tenía una venda en la cabeza, y otra en su abdomen, cicatrices que aún tiene y que no le gusta mostrar a nadie, ni siquiera a nosotros que somos sus primos.

Acaricio su cabeza, intento hacer que deje de llorar.

-¿Qué ocurre Hae?.-
-Es que...- empieza a hablar hipeando.- Wookie... buscarte... yo tuve miedo... vino solo... no ha regresado... mi culpa...- frunzo el ceño, no entendí bien con tanto sollozo
-Espera... ¿dijiste que Wookie no ha regresado a casa?.- asiente con la cabeza
-Tío Joong Hoon y tío Jung Mo están buscándolo.- abro los ojos sorprendido
-¿Cómo?!-

Me levanto un poco de donde estoy sentado, mi corazón se acelera de nuevo, había olvidado a papá, cuando escuché que habían dejado mensajes para mí solo salí corriendo, olvidé que podrían estar buscándome.

Volteo a ver a mi alrededor, y para mi mala suerte veo como algunas personas empiezan a voltear hacia una esquina, la sangre abandona mi cuerpo cuando veo a papá y a tío Jung Mo en sus caballos.

Vuelvo a sentarme.

-Hae, papá y tío están cerca.- le digo
-¿Qué?!.- Hae intenta ponerse de pie pero lo detengo
-No! Espera! Quédate aquí, nos pueden ver.-
-Heechul...- volteo asustado cuando escucho mi nombre

Mi corazón late demasiado deprisa, no quiero regresar, no quiero casarme con Ki Suk.


Hyuk Jae (POV)

¿Qué demonios es gaché?! ¿Es un insulto?! Éste gitano es un boca floja y además irrespetuoso, ¿que culpa tengo yo de que se pusiera a saltar semidesnudo en la cama? Me paso de nuevo las manos por la pierna, aún me duele por la patada que me dio.

¿Qué diablos les pasa a los gitanos? ¿Acaso todo lo resuelven con golpes? ¿Y porque he de ser yo quien reciba sus patadas?!

La verdad ya se me fue todo el interés que tenía por conocer a la lindura que Siwon tenía escondido en su casa; ya no me parece tan lindo, es un salvaje sin modales ni educación. Sigo moviendo mi dedo, creo que me lo fracturó.

-Oye Siw...- volteo a buscar a Siwon pero no lo veo a mi lado y tampoco al gitano

Frunzo el ceño, camino hacia fuera del jardín, el gitano ha salido corriendo y mi vecino está gritándole que se detenga. Regresa sobre sus pasos, pasa de largo para entrar a su cochera, lo sigo, no entiendo que está pasando.

Lo veo subir a su Audi, yo hago lo mismo, me subo a su carro, en cuanto cierro la puerta voltea a verme, con el ceño fruncido como si estuviera preguntándome que estoy haciendo, hago una mueca.

-¿Qué? Yo también quiero ir...- me cruzo de brazos, respira hondo
-Está bien.- contesta rodando sus ojos.- pero deja de insultar a Heechul, sino yo mismo te bajo del carro.- dice mientras da reversa al auto
-Pero si es él quien me está insultando.- levanto las cejas asombrado.- ¿no escuchaste como me llamó? Me dijo “gaché”!- lo escucho carcajearse.- ¿qué?!-
-Eso no es un insulto Hyuk Jae! Así llaman ellos a quienes no son gitanos, “gachés”.- abro la boca sorprendido
-Oh...- me acomodo en el asiento.- de todos modos ¿no viste como casi me arranca el dedo?.-
-Si, pero también tuviste la culpa, no dejas de llamarlos y tratarlos como delincuentes; mejor ayúdame a buscarlo, lo he perdido de vista en lo que saqué el carro.-
-Está bien, está bien.-
-Aún me tienes que explicar eso de la ventana por cierto.-
-...- me quedo callado

Prefiero no dar explicaciones; la verdad es que hacía algunos días que notaba algo extraño en su casa, tenía mucha curiosidad por saber lo que ocurría, por eso fue que estaba intentando ver algo por la ventana cuando vi al gitano en su recámara.

Siwon maneja despacio esperando encontrar al gitano en el camino, o por si se había desviado en alguna de las calles, pero llegamos hasta el centro de la ciudad y no lo hemos encontrado. Estaciona el carro cerca del parque principal, respira hondo.

-Diablos! ¿En donde se habrá metido?.-
-Y a todo esto, ¿qué hace ese gitano en tu casa?.- volteo a verlo
-Es una larga historia.- contesta, es obvio que no me quiere contar
-Siempre se puede resumir o ir a los aspectos importantes.- sonrío.- ¿te lo estás...?.- aún no termino de preguntar cuando abre los ojos sorprendido y lo niega
-NO!! CLARO QUE NO!!.- sonrío de lado
-Pero quieres...-
-...- se queda callado, voltea a ver por la ventana- ¿en donde se habrá metido?.-

Empiezo a reírme por su clara respuesta. Yo también empiezo a ver a mi alrededor, a lo lejos veo a dos de esos gitanos montados en caballo en pleno centro de la ciudad, frunzo el ceño, jalo a Siwon del brazo.

-Oye...-
-¿Qué?.-
-¿Y esos qué? ¿No te parece que andan buscando algo?.- le digo señalando a los gitanos
-Rayos...- murmura.- tengo que encontrar a Heechul-

Vuelve a poner en marcha el auto, rodea la plaza buscando a los alrededores sin dejar de ver a los gitanos que están cerca. No sé cual es la urgencia de encontrar al gitanito, pero ya que estoy con él, empiezo a poner un poco más de atención.

-Oh!!...- grito señalando
-¿Qué?!...- Siwon me pregunta
-Ahí!.- le digo.- cubriéndose con la fuente.- señalo hacia la fuente.- está con ese otro gitano.-

Siwon para el carro lo más cerca posible, busca algo en el asiento trasero de su auto, una chaqueta que me avienta a las piernas.

-Toma esto.- frunzo el ceño.- en cuanto lleguemos allá, cubres al otro chico, lo sujetas de la cintura como si fuera tu novio.- abro los ojos sorprendido.- y regresas lo más normal que puedas al auto.-
-¿Qué?! Pero, ¿porqué?.- me bajo del carro siguiéndolo

No ha respondido a mi pregunta, simplemente bajó caminando rápido hasta donde están los dos gitanos.

-Heechul...- llama al chico, éste voltea asustado, pero en cuanto se da cuenta que es Siwon respira aliviado.- vamos...-
-Chullie...- volteo a ver al otro gitano, está escondido detrás de Heechul, parece muy asustado
-Vamos Hae, yo los conozco, anda...-

Siwon de pronto lo abraza, y empieza a caminar con él, me quedo unos segundo parado frente al otro chico que sigue en el piso sentado viéndome fijamente. Doy un paso hacia él, pero se hace hacia atrás como si me tuviera miedo. Frunzo el ceño, el que debería estar a la defensiva soy yo! Él es quien me ha pateado dos veces!

Respiro hondo, extiendo la chaqueta y la pongo sobre sus hombros rápido antes de que vuelva a hacerse hacia atrás. Está desconcertado, lo aprovecho para jalarlo y hacer que se ponga de pie, hago lo que me ha dicho Siwon.

Jong Woon (POV)

-Sí, Young Woon!.-
-¿Qué pasó? ¿Por qué llamas en domingo a mi casa?.-

Camino de un lado a otro en el pasillo de un hospital, ayer por la noche tuve un accidente, ese chico se atravesó, esta vez no pude detenerme. Después de arreglar los asuntos correspondientes con la policía por el incidente del cual yo no fui responsable, vine directo al hospital al que lo trajeron.

No sé, tuve la necesidad de venir, quería saber que estaba bien, que nada grave le había pasado. Hasta el momento no ha despertado, los doctores me han dicho que tiene un brazo fracturado, algunos moretones en varias partes de su cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza.

Tengo asuntos pendientes en el trabajo, de hecho hay documentos que debía dejar anoche al despacho, por eso estoy llamando a Young Woon, necesito que me haga el favor de llevarlos por mí y de asistir a dos reuniones que tengo mañana con algunas empresas.

-Estoy en el hospital.- en cuanto le digo escucho mucho ruido, parece que el teléfono se le ha caído
-¿Qué?! ¿Qué te pasó?!!.- pregunta después de unos segundos
-A mi nada...-
-Ash!! Me asustas!! ¿Entonces a quién?.-
-Es que...- hago una pausa.- atropellé a un chico.-
-¿Atropellaste a un chico?!!.- me grita en el teléfono
-Te he dicho que manejas como diablo Jong Woon!.- escucho a su esposo gritarme a lo lejos

Rayos! Estoy seguro que la próxima vez que vea Jung Soo me dará un largo discurso de porque no debo pasar de los 60 kilómetros por hora. Respiro hondo resignado.

-Estoy esperando a que despierte, quiero hablar con él, avisar a su familia.-
-¿Aún no despierta?!.- vuelve a hablar fuerte
-No aún no...-
-¿A que velocidad ibas Jong Woon?!.- Jung Soo le arrebata el teléfono a Young Woon
-No iba muy rápido.- contesto
-Yo creo que sí, si el chico aún no ha despertado el golpe debió ser muy fuerte, ¿cuántas veces te he dicho que debes ser precavido, siempre andas a las carreras, por eso no te has casado y...-
-Lo siento!.- Young Woon le vuelve a arrebatar el teléfono
-A veces me da miedo tu esposo.- mi amigo solo se empieza a reír
-Bueno ya, dime para que llamaste entonces, ¿necesitas algo?.-
-Si, ¿podrías venir mañana temprano por unos documentos e ir a dos reuniones importantes?.-

Comienzo a explicarle por teléfono los pendientes que tengo en el trabajo, sigo caminando de un lado a otro, de vez en cuando me detengo a observar el movimiento en el hospital, me giro para ver la puerta de la habitación del chico cuando escucho que se cierra, hago una venia al enfermero que acaba de salir.

Sigo hablando con Young Woon mientras me acerco, giro la perilla, me detengo unos segundos, Young Woon me ha preguntado algo importante y necesito toda mi atención al teléfono, cuando termino de explicarle, le digo la hora y el lugar en donde lo espero, entro finalmente a la habitación.

Me detengo por completo, retiro un poco el celular de mi oído, el chico está despierto, de hecho se ha levantado de la cama y está sentado en un rincón viéndome fijamente abrazando sus piernas, volteo a ver hacia fuera, me pregunto si la enfermera lo dejó así, lo dudo.

-Young Woon, te veo mañana, tengo que colgar.-
-Bien, cualquier otra cosa llámame.-
-Dile que nos avise como está el chico!.- escucho a Jung Soo gritar
-¿Lo escuchaste?.- sonrío
-Si, lo escuché, dile que ya despertó, pero luego te llamó.-
-Si está bien.-

Corto la llamada, guardo el celular en mi bolsillo, doy un paso hacia él.

-Hola.- lo saludo, el chico voltea a ver a su alrededor
-¿Quién es usted?...- me pregunta, me doy cuenta de que tiene los pantalones a medio poner debajo de la bata de hospital
-¿Estabas planeando irte sin avisar?.- le pregunto, se pone nervioso
-Tengo que irme...-
-¿A dónde?.- le pregunto

El chico tiene la intención de contestarme, abre la boca, pero de pronto se queda mudo, sus ojos empiezan a revolotear de un lado a otro, hace un puchero, me angustio al ver que los ojos se le ponen rojos como si quisiera llorar, vuelve a verme y finalmente me contesta.

-No sé.- levanto las cejas sorprendido
-¿Cómo?.-
-No sé a donde, no lo recuerdo.- algunas lágrimas empiezan a rodar por sus mejillas

Oh diablos! ¿ahora que hago? Me pone nervioso verlo llorar, me acerco otro poco, pero ahora el inseguro soy yo, ¿qué hago? ¿le doy unas palmadas en la espalda? ¿le acaricio la cabeza? ¿o solo digo las típicas palabras “todo estará bien”? paso saliva nervioso.

-¿Co...?.- carraspeo...- ¿Cómo te llamas? ¿Lo recuerdas?.- empieza a limpiar las lágrimas con sus manos, frunce el ceño y ladea la cabeza
-¿Wookie?.- lo dice preguntando, no está seguro, respiro hondo
-Bien, te llamas Wookie.- me pongo de cuclillas frente a él.- Wookie, tuviste un accidente.- hago una mueca avergonzado.- yo te atropellé con mi auto.- comienzo a explicarle.- estuviste algunas horas inconsciente, no creo que sea correcto para tu salud que estés ahí sentado en el rincón.- tomo su mano, me pongo de pie y lo ayudo a levantarse.- anda, regresa a la cama, estoy seguro que vas a recordar cuando te sientas mejor.-

Con un puchero obedece lo que le digo, vuelve a subir a la cama. Con un poco de nervios tiro de sus pantalones para quitarlos, volteando hacia otro lado, no quiero ver demás, es un chico, también sería vergonzoso para él, lo cubro con la sábana.

-Descansa, duerme un poco, iré a buscar al médico para que me informe de tu condición...- me doy la vuelta para irme, pero una fina mano me detiene.- ¿qué ocurre?.- aprieta los labios
-¿Puede... puede quedarse hasta que me duerma?.-

Me siento un poco incómodo, hacia tanto que no escuchaba esas palabras. Paso saliva un poco nervioso, acerco una silla para sentarme. Le sonrío para tranquilizarlo, aunque realmente creo que quien necesita tranquilizarse soy yo.

Han pasado unos minutos, cierra los ojos por momentos, pero los vuelve a abrir enseguida, voltea a verme, luego inspecciona la habitación con la mirada hasta que finalmente suspira alto.

-No puedo dormir...- murmura
-Estas muy ansioso Wookie, intenta contar borregos o algo así.- le digo necesito que se duerma para poder ir a buscar al médico, hace un puchero
-Eso no me funciona, ya lo intenté.- hago una mueca, intentando pensar en algo más
-Entonces... cuéntalos al revés.-
-Ya lo hice...- nos quedamos callados un momento, de nuevo vuelve a suspirar.

Paso mi mano por mi cabello, acabo de recordar algo. Algo que solía hacer con... bueno, que solía hacer cuando esa persona no podía dormir porque estaba triste o nervioso. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que lo hice. Aprieto mis labios, volteo a ver al chico, sigue apretando los ojos intentando dormir.

Respiro hondo. Con voz suave y lento empiezo a pronunciar las primeras palabras.

Parece que ha pasado mucho tiempo
Lo suficiente para sentirme incómodo con ésta conversación
Aunque con solo mirar tus ojos, puedo saber todo
Como si todo éste tiempo hubiese sido un amigo
Tu sombra

De inmediato Wookie abre los ojos y voltea a verme, poco a poco una sonrisa se le dibuja en los labios, y yo siento que el calor sube a mi rostro, es un poco vergonzoso, ni siquiera conozco a éste chico; aún así continúo.

Es la misma que solía cantarle, la única que me sé, de hecho estoy asombrado de que aún la recuerdo después de casi dos años.

Siempre estuve a tu lado
En los momentos difíciles y cuando estabas triste
Cuando creías que estabas solo,
En una separación
Aún herido, estuve ahí secándote las lágrimas

Mi voz empieza a temblar cuando algunos recuerdos vienen a mi mente, pero su mirada fija en mí me tienen más nervioso, su sonrisa es suave, sus ojos empiezan a cerrarse poco, puedo ver que su respiración está normalizándose, haciéndose más lenta.

Hay un hombre que te ama mucho
Hay un hombre que no puede decir “te amo”
Estoy a tu lado, en la facilidad del alcance de tu mano
Quien te cuida más que a sí mismo,
Aquí estoy yo.

Mis labios se quedan sin voz en esas últimas palabras, siento un nudo en la garganta que me impiden seguir cantando de manera suave y pausada, el chico se ha quedado dormido. Llevo mis manos al rostro, mi corazón está latiendo muy rápido, demasiados recuerdos.

Dong Hae (POV)

En cuanto abre la puerta de ese auto lujoso me tuvo que empujar para que entrara, estoy muy asustado. Me he puesto hasta el otro extremo, lo más lejos posible, si por mi fuera hubiera preferido ir adelante con Chullie.

Creo que mi corazón quiere salirse de mi pecho, no puedo dejar de estar a la defensiva, observándolo de reojo, tal vez está pensando en la forma de cobrarse las dos patadas que le he dado.

Mi corazón da un salto cuando voltea hacia mí, quisiera poder desaparecer, pero lo único que logro hacer es pegarme a la puerta del carro. Ni siquiera quiero voltear a verlo, se me eriza la piel cuando lo escucho gruñir molesto.

Quiero bajarme del auto, quiero correr lejos.

Volteo hacia enfrente, Chullie está sentado junto al otro gaché. ¿Por qué no voltea? Necesito decirle que me deje bajar.

Me doy por vencido, no hay otra solución, así que cierro los ojos, respiro hondo varias veces para intentar tranquilizarme, mi mente está pensando demasiadas cosas, necesito mantenerme con la mente despejada para poder defenderme.

De pronto mis mejillas se sienten calientes cuando recuerdo la forma en que me sujetó hace unos momentos. Llevo mi mano a mi cintura, aún siento el calor de su mano cuando me sujetó firme sin dudar y me hizo caminar junto a él, muy juntos, demasiado juntos. Tanto que sentí que mis piernas iban a fallarme.

-Entren a la casa, cerraré el garaje.- abro los ojos cuando escucho a uno de los gachés hablar
-Vamos.- doy un brinco hacia atrás cuando el que va sentado junto a mí toma mi mano- ¿Qué? ¿Qué hice?.- aprieto los labios
-Yah! Deja a mi primo idiota gaché!.- Chullie lo empuja para quitarlo de en medio.- ven Hae, vamos adentro.- asiento con la cabeza

Tan rápido como bajo del carro me pongo detrás de Chullie, estoy muy nervioso, nunca había estado en una de estas casas, y jamás imaginé estar en el mismo lugar que el gaché que siempre está llamándonos delincuentes.

En cuanto entramos a la casa, se me olvida todo lo que hay a mi alrededor cuando veo un lindo gatito gris restregarse entre las piernas de Chullie y las mías.

-Awww!! Que lindo!!!.- me agacho para levantarlo.- ¿cómo se llama?.-
-Heebum...- mi primo contesta.- Siwon lo trajo.- señala al gaché alto- él es mi primo Dong Hae.- le dice
-Mucho gusto, es grato conocer a tan lindo jovencito.- mis mejillas de inmediato se sienten calientes, me siento avergonzado, vuelvo a ocultarme detrás de Chullie acariciando a Heebum

No puedo hacer que el ritmo de mi corazón se normalice, el otro gaché no deja de verme, creo que está buscando la oportunidad de desquitarse.

Siwon (POV)

Que tierno! Sonrío al ver como su primo se sonroja y se esconde detrás de él. Me pregunto si todos los gitanos serán igual de lindos. Bueno aún recuerdo a los otros dos que vi en la plaza con ellos y eran realmente hermosos, aunque ninguno como Heechul, respiro hondo mientras volteo a verlo.

Sienta a su primo en la alfombra de la sala, le da los juguetes de Heebum y lo deja jugando con él.

-No te acerques!.- le dice Hyuk Jae señalándolo con el dedo
-Pfss, ni quien quiera acercarse...- Hyuk le voltea la cara, pero tan pronto Hee lo pasa de largo va y se sienta en uno de los sillones frente a Hae para seguir observándolo

Heechul camina hasta donde estoy, con la mirada en el piso, sus manos atrás, como si supiera que está a punto de ser regañado. Respiro hondo, cruzo mis brazos frente a mi pecho.

-Bien, ¿vas a explicarme porque te están buscando?.-

Levanta un poco la mirada, pero sigue intentando evadirme, muerde su labio inferior. Cielos! Que deje de hacer eso o me olvidaré de la conversación!

-Entonces...- carraspeo.- explícame por favor, quienes eran esos gitanos.-
-Mi papá y mi tío Jung Mon.- frunzo el ceño
-¿Cómo?.- oh diablos! Empiezo a ponerme nervioso, si es su padre, bien podría acusarme de secuestro o algo por estilo
-Es que... escapé de la comunidad.- aprieta los labios

Me rasco la cabeza, esto es cada vez más extraño e interesante, pero al mismo tiempo me pone un poco nervioso por lo que pueda suceder. Veo hacia la sala, Hyuk Jae se ha girado para vernos, su primo aún sostiene al gato, pero también está poniendo atención a nuestra conversación.

-¿Y puedo saber porqué?.-
-Yyo...- aprieta los labios.- deshonré a la familia...- murmura

Eso si que no me lo esperaba! Abro los ojos sorprendido, Heechul tiene fija la mirada en el piso, aún así puedo ver que algunas lágrimas empiezan a acumularse en sus ojos. Intento superar el asombro que me ocasionó su confesión, levanto su rostro por el mentón para poder verlo a los ojos.

-¿Deshonraste a tu familia?.- aprieta los labios.- ¿a que llamas deshonrar a la familia?.-

Nos quedamos viendo a los ojos unos momentos, no dice nada, algunas lágrimas empiezan a rodar por sus mejillas. Mi corazón se acelera, siento que mis manos pican, quiero abrazarlo para tranquilizarlo, quiero...

-Pero Wookie dijo que no era cierto!.- volteo hacia la sala, su primo se ha puesto de pie
-Pero papá piensa que si Hae.-
-Tu no hiciste nada Chullie, Wookie me lo dijo. Dijo que te habían tendido una trampa, que...-
-Ya déjalo Hae, no tiene caso...-
-Espera! ¿Pueden explicarme por favor?.- les pregunto, estoy realmente muy desconcertado por toda esa plática entre ellos

Dong Hae deja a Heebum en el piso y camina hacia nosotros, Hyuk Jae lo sigue, de inmediato Hae se pega a la pared, le hago un gesto a Hyuk para que deje de hacer eso, es obvio que asusta a al chico con sus acciones, rueda los ojos fastidiado, pero da unos pasos para alejarse de él, el chico respira hondo aliviado.

-En la boda de Mimi.- empieza a decir.- tío Jong Hoon encontró a Chullie con un gitano de otra comunidad en uno de los remolques.- contengo el aliento.
-Pero no hice nada!!  Te juro que yo no hice nada!!.- empieza a defenderse, a decírmelo a mí directamente, está muy angustiado, no soporto más, simplemente sujeto su brazo y lo jalo hacia mí para abrazarlo, en cuanto lo hago se queda callado
-Heechul... tranquilo...- acaricio su cabeza, sintiendo su cabello entre mis dedos.- no tienes porque angustiarte así, te creo, no necesitas convencerme de nada.-

Puedo escuchar los latidos de su corazón, su respiración alentarse. Diablos! Tengo que controlarme, siento mi cuerpo demasiado ansioso, mi mano tiembla ante el contacto. Respiro hondo y lo separo un poco, sino lo hago mi cuerpo podría traicionarme, el calor comienza a acumularse en mi entrepierna.

-¿Estas mejor?.- le pregunto intentando sonar normal
-Ssi...- oh diablos!

¿Cómo puedo sonar normal y contenerme si su rostro está completamente rojo? Cierro los ojos unos segundos, respiro hondo de nuevo. Esto es cada vez más difícil para mí. 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ahahaaa al monito le empezo a interesar el monitoooo :33 eunhae en la mira <3 aaaa siwoncito controla tu bestia internaaaa xd hasta que hee admita que le gustas :3333 no comas ansias aaa morire hasta la proxima actualizacion :ss no nos tortures tanto ...onegaiiiii :3333

    ResponderEliminar