Gitanos... Capitulo 10

Dong Hae (POV)

Respiro hondo, no quiero irme solo, pero tengo que hacerlo. Chullie está parado frente a mi en la puerta de esa casa, aún estamos adentro, no queremos correr el riesgo de que mis tíos nos vean.

-¿Estas seguro que debes irte?.- Chullie me pregunta
-Si, sino lo hago tío Jang Hoon se pondrá como loco cuando se de cuenta que yo también he desaparecido.- hago una mueca.- por lo menos yo debo estar ahí.- mi primo suspira
-Está bien...- hace un puchero y me abraza.- pero promete que regresaras para decirme lo que está pasando.-
-Te lo prometo.- respiro hondo.- y tu prométeme que buscarás a Wookie.-
-Si, te lo prometo Hae.- nos separamos

Nos quedamos viendo un momento. Finalmente sonreímos.

-Cuídate Chullie, si decides irte de aquí, por favor asegúrate de dejarme un mensaje.- asiente con la cabeza
-Si, lo haré.- voltea a ver hacia la cocina, ahí está el gaché que le está dando alojamiento con el otro que no ha dejado de observarme toda la tarde.- aunque no sé si realmente quiero irme ahora.- sonríe mientras los observa conversar
-Bueno, pero si cambias de parecer...-
-Si, entiendo... adiós Hae.-
-Adiós Chullie...-

Volteo a ver de nuevo a los gachés, el que se llama Siwon sonríe y me hace una seña despidiéndose de mí, el otro sigue igual, solo me observa. Siento un escalofrío recorrer mi cuerpo, en verdad me da un poco de miedo.

Empiezo a creer que cuando menos me lo espere hará algo para vengarse de mí, ha estado observando cada uno de mis movimientos, como si estuviera analizando cuales son mis debilidades para después usarlas en mi contra.

Paso saliva nervioso, me doy la vuelta y salgo de la casa con cuidado de no ser visto por nadie.

Sigo preocupado porque finalmente no encontré a Wookie, pero me siento un poco más tranquilo al saber que Chullie está bien, y que está mas cerca de lo que se imaginan mis tíos. Camino de regreso al campamento, apenas he andado algunas cuadras cuando escucho el galope de los caballos, tío Jang Hoon me cierra el paso.


-¿De dónde vienes?!.- aprieto los labios
-Yyo...- paso saliva...- estaba preocupado por Wookie y pensé en que podría ayudar a buscarlo...-
-¿Tu solo?!.- tío Jung Mo me pregunta
-Ssi, yo, me sentía culpable porque discutimos ayer y...-
-Sube!.- tío Jang Hoon me dice, parece molesto mientras extiende su mano para que me suba al caballo con él.

No digo nada, simplemente hago lo que me dice, estoy demasiado nervioso de que haga más preguntas y yo no pueda seguir mintiéndole, después de todo el tio Jang Hoon ha sido muy bueno conmigo, me aceptó como si fuera otro hijo para él después de que mis padres murieron.

Ryeo Wook (POV)

-Pasa…- sonríe haciéndose a un lado.- ponte cómodo.-
-Gracias...- hago una media venia y entro

Me detengo un poco sorprendido al ver el interior de lo que es su hogar. Es un departamento, por fuera no parece tan amplio, pero lo es. Luce muy limpio y ordenado, como si muy pocas veces estuviera aquí; giro sobre mi eje viendo todo. En las paredes hay algunos cuadro colgados, pinturas extrañas y sombrías.

Es una habitación amplia con una sala, un pequeño comedor y al fondo una cocina; a los lados puedo ver dos puertas, imagino que una es su recámara, la otra tal vez una oficina, o he escuchado que los gachés tienen los baños dentro de sus casas.

¿Gachés? ¿Por qué lo llamo así? ¿Por qué sé eso de los baños? Mi cabeza duele un poco, llevo mi mano a mi sien.

Me he quedado muy embobado que no reacciono hasta que lo veo pararse frente a mí, con algo en la mano que me ofrece.

-No tengo ropa que te quede.- me dice.- pero supongo que una pijama estaría bien.- bajo la vista para verla
-Wow...- susurro...- que tela tan bonita.- la toco, es azul, se siente tan suave y brilla.- y que suave.-
-Pontela, te quedará grande, pero estarás mas cómodo que con esa ropa.- me dice señalando mi ropa, eso me hace apenarme un poco, creo que no le gusta mi ropa
-¿Dónde puedo cambiarme?.- le pregunto un poco avergonzado
-En esa puerta de ahí.- me señala
-Gracias...- de nuevo hago una media venia y camino hasta ahí

Tardo más tiempo del que usualmente tardo cambiándome, pero es que tengo un brazo enyesado y se me ha dificultado el moverme libremente. Estuve a punto de darme por vencido y decirle que lo mejor era quedarme con mi ropa, pero en verdad tenía muchas ganas de poner sobre mi piel esa tela tan bonita.

Me paro frente al espejo para verme, mis mejillas están sonrojadas, me gusta esta pijama aunque realmente me queda muy grande. Los pantalones se arremolinan a mis tobillos, y las mangas cubren mis manos, eso sin contar que me queda bastante amplia y si no fuera por elástico de los pantalones, estoy seguro de que se me caerían.

-¿Todo está bien?...- escucho que toca a la puerta
-Si!.- contesto rápidamente

Abro la puerta sonriendo, me gusta mucho la pijama y estoy feliz por haber logrado ponérmela. En cuanto me ve el gaché se me queda viendo fijamente, por unos momentos me siento un poco incómodo.

Más que incómodo me siento apenado porque su vista recorre todo mi cuerpo, deteniéndose unos momentos en mi pecho, sin pensarlo con mi mano sana ajusto la camisa de la pijama para cubrirme bien y eso lo hace desviar la mirada un poco.

-¿Tienes hambre?.- asiento con la cabeza.- Bien, preparé unos emparedados para que puedas tomar tu medicamento.- sonrío
-Eres muy bueno gaché...- frunce el ceño
-Jong Woon, me llamo Jong Woon.-
-Oh, lo siento, no quise ofenderlo.- bajo la mirada.- simplemente esa palabra vino a mi mente.- le digo
-Está bien, no te preocupes...-

Me señala la pequeña mesa junto a la cocina, hay dos platos con emparedados en ella, mi estómago de pronto ruge, la comida del hospital era desabrida, esos bocadillos lucen realmente deliciosos.

Sonrío mientras me siento y tomo uno de los emparedados y lo llevo a mi boca. Jong Woon se siente en el otro lugar, se me queda viendo mientras como, me limpio la boca un poco nervioso.

-Están muy ricos...- le digo
-Me alegra que te gusten.- vuelvo a dar otra mordida

Me sirve un vaso de leche sin dejar de observarme. Seguimos comiendo hasta que finalmente rompe el silencio.

-¿Sabes? Te había visto antes del accidente.- levanto la mirada asombrado
-¿En serio?!.- asiente con la cabeza
-Si, ibas con otros tres chicos.- frunzo el ceño.- vestían de la misma manera, con colores muy llamativos, creo que eres uno de los gitanos que viven a las afueras de la ciudad.- levanto una ceja
-¿En serio?!.- sonríe
-Si, y uno muy distraído.- me dice.- el día del accidente no era la primera vez que te me atravesabas así.- de nuevo me siento avergonzado
-¿De verdad?...- hago un puchero
-Si, creo que ya te habías salvado de sufrir un accidente demasiadas veces.- lo escucho reírse cuando ve que me apeno.- pero bueno, se que eres gitano, lo que no sé es a cual de las dos comunidades a las afueras de la ciudad perteneces, ¿no recuerdas como se llaman los chicos con los que ibas? ¿o como se llaman tus padres?.- niego con la cabeza
-No, solo se que estaba buscando algo o a alguien.- aprieto los labios, me siento preocupado, pero no sé porque, respira hondo
-Bueno, trataré de investigar algo mañana después del trabajo.-

Después de recoger los platos sucios y de darme mis medicamentos me indicó en donde dormiría yo. Al parecer tiene dos habitaciones, porque me ha dicho que ésta casi nunca la usa, solo cuando su hermano decide visitarlo.

Las sábanas se sienten tan suaves, y ni que decir del colchón, es muy cómodo, nada que ver con la cama del hospital y mucho menos con la cama del remolque.

De nuevo me quedo sorprendido. ¿La cama del remolque?! Volteo a ver a mi alrededor, de pronto la imagen de un lugar pequeño con una cama viene a mi mente, nada comparado con ésta habitación.

-¿Estas bien?- Jong Woon de nuevo llama mi atención
-Ah! Si...- contesto, pero aún me siento inquieto
-Bien, descansa...- apaga la luz de la habitación y está a punto de cerrar la puerta
-Espera!...- lo detengo
-¿Qué ocurre?.- aprieto los labios
-Yyo... yo estoy muy intranquilo.- le digo.- creo que no podré dormir.- hago un puchero.- ¿puedes quedarte otro ratito?.- lo veo dudar...- por favor.- insisto.- sería lindo si pudieras volver a cantarme algo...- murmuro

Pasan unos segundos sin respuesta alguna, empiezo a sentirme un poco nervioso, creo que no debí pedirle que me cantara de nuevo. Por alguna razón el silencio me están dando ganas de llorar, estoy a punto de retractarme...

-Está bien...- abro los ojos sorprendido, sonrío
-Gracias...- respiro hondo

Acerca una silla a la cama, aún con la luz de la habitación apagada, enciende una lámpara junto a la cama, puedo ver su rostro serio cuando empieza a cantarme.

Parece que ha pasado mucho tiempo
Lo suficiente para sentirme incómodo con ésta conversación
Aunque con solo mirar tus ojos, puedo saber todo
Como si todo éste tiempo hubiese sido un amigo
Tu sombra

Su voz es hermosa, con solo escucharlo mi corazón se tranquiliza y me hace sonreír, cierro los ojos unos momentos disfrutando. Pero vuelvo a abrirlos y me encuentro con su rostro lleno de dolor, mientras una lágrima rueda por su mejilla.

Siempre estuve a tu lado
En los momentos difíciles y cuando estabas triste
Cuando creías que estabas solo,
En una separación
Aún herido, estuve ahí secándote las lágrimas

De pronto es como si todas sus emociones llegaran a mi corazón, para cuando me di cuenta, algunas lágrimas rodaban también por mis mejillas...

Heechul (POV)

-Fuera....-
-Pero, aún no me termino mi cerveza...-
-Largo!.-

Doy un brinco un poco asustado cuando escucho a Siwon gritarle al tonto de su vecino. Acabo de cerrar la puerta de la casa, Hae se ha ido de regreso al campamento. Giro para ir hacia la cocina, estoy un poco intranquilo, dijo que me creía, pero aún no sabe exactamente como fueron las cosas, necesito decirle.

-Está bien, está bien...- el gaché rubio se pone de pie, se me queda viendo, sonríe.- eres lindo, comprendo a Siwon solo por eso, pero tu carácter es insoportable.- frunzo el ceño molesto
-Cállate gaché idiota!.- estoy a punto de jalarle el cabello cuando Siwon detiene mi mano
-Heechul...- aprieto los labios
-Está bien.- desvío la mirada y cruzo mis brazos sobre mi pecho con un puchero en los labios

Solo porque Siwon me lo ha pedido no golpearé a ese idiota gaché, aunque me haga enojar. Respiro hondo. Escucho que conversan algo más de camino a la puerta, finalmente ésta se cierra, Siwon regresa a la cocina.

Rodea la encimera y se sienta en uno de los bancos, se me queda viendo fijamente.

-Así que estas huyendo de tu padre...- asiento con la cabeza.- hace un momento tu primo mencionó algo sobre una trampa, ¿podrías explicármelo mejor?.-
-Si.- respiro hondo.- necesito sentarme.- le digo, me giro y camino hasta la sala, me dejo caer en uno de los sillones, Siwon me sigue.- creo que será muy difícil para ti comprender todo esto sino te explico primero las costumbres de mi gente.-
-Está bien, estoy dispuesto a escucharlo.-

Se siente tan bien que alguien quiera escucharte. Sonrío realmente agradecido. Heebum brinca al sillón y se acomoda en mis piernas buscando que lo acaricie, lo cual agradezco porque necesito algo que hacer para poder tranquilizarme y el peinarlo con mi mano me ayuda mucho.

-Verás, nosotros los jóvenes gitanos somos educados desde que nacemos para dedicarnos a labores del hogar y atender a nuestros maridos. Por lo regular nos casamos muy jovencitos, algunos lo hacen a los 17 años, como mi primo Zhou Mi...- 
-Muy jóvenes, ni siquiera han alcanzado su madurez...- sonrío
-Bueno, pero así es nuestra costumbre, desde que llegamos a los 16 años comenzamos a ir a fiestas de diferentes comunidades para buscar a la persona ideal.- respiro hondo...

Le cuento sobre la costumbre del “tirón”, lo cual le parece algo barbárico, me río un poco porque es algo similar a lo que me dijo Leeteuk, pero para mi es algo normal, desde que tengo uso de razón lo he visto.

Después le cuento como durante la boda de Mimi, Jae Joong me hizo ir a uno de los remolques lejos de todos, y como cuando llegué ese tipo Ki Suk estaba esperándome, como intenté salir, pero él casi logra forzarme a hacer algo que no quería; pero eso no impidió que mi padre nos encontrara y creyera lo que le dijeron.

-¿Y porqué te llevó ese chico Jae con ese tipo?.- encojo los hombros
-No sé...- murmuro...- creo que a él le gustaba Yunho...- frunce el ceño
-¿Yunho?.-
-Si, el hijo del líder del campamento.- muerdo mi labio.- creo que él iba a buscarme esa noche para el “tirón”.- de nuevo frunce el ceño
-Es decir que tu y ese gitano habían estado coqueteando o algo así.-
-No exactamente.- le digo.- no siempre los hombres son tan abiertos.- sonrío un poco.- pero uno se da cuenta cuando atraes la atención.- levanto la vista un poco sonrojado.- me veía así como tu lo haces.- abre los ojos sorprendido
-¿Eh?!.- oh diablos no debí decir eso
-Nada, olvídalo...- muerdo mi labio.- lo importante es que creo que Jae me tendió una trampa para que Yunho no me buscara, desprestigiarme y así hacer que él se alejara de mí.-

Se queda callado unos momentos. Mi corazón se siente intranquilo, está pensando en todo lo que acabo de contarle, ¿y si no me cree? Si él no me cree, no sé que voy a hacer. Pobre Heebum, está sufriendo las consecuencias de mi estrés, porque he comenzado a acariciarlo con más fuerza.

-miauuu...- se queja y me muerde un dedo molesto
-Aush!!...-lo dejo caer
-¿Estas bien?...- Siwon toma mi mano y la revisa.
-Estoy bien, solo se molestó por como lo estaba sosteniendo.- le digo
-Debes tener cuidado, aún no lo hemos llevado al veterinario.- comienza a explicarme, mientras sigue observando mi mano

Aprieto los labios nervioso, está muy cerca de mí, puedo ver su rostro a solo unos cuantos centímetros, mi corazón late demasiado rápido, gira su rostro para verme, demasiado cerca, es demasiado cerca.

Nos hemos quedado callados. Nunca me había sentido de ésta forma, no puedo dejar de ver sus labios, y sin darme cuenta poco a poco me he acercado a él y rozo mis labios con los suyos. Abro los ojos sorprendido por lo que acabo de hacer, mi corazón se ha vuelto loco, me hago hacia atrás.

-Yyyo...-  me pongo de pie.- lo siento...-
-Heechul...- sostiene mi mano.

Diablos! Esto no está bien! Si me quedo aquí no sé que podría pasar, realmente se sintió  muy bien tocar sus labios. Llevo una mano a mi boca. Quiero más, pero debo alejar esos pensamientos. Niego con la cabeza mientras zafo mi mano de su agarre.

-Lo siento Siwon...-
-Hee!.-

Subo las escaleras corriendo a la habitación, en cuanto entro cierro con seguro la puerta. Me recargo en ella aún con mi respiración agitada. Ahora entiendo cuando Leeteuk me dijo que cerrara mi habitación con seguro, sabía que esto iba a pasarme, que me iba a sentir así con Siwon.

Me deslizo lentamente hasta sentarme en el piso, encojo mis piernas hasta mi pecho y las abrazo, necesito tranquilizarme.

Hyuk Jae (POV)

Casi son las dos de la tarde, estoy llegando a mi casa de una visita a mi padre en su trabajo, desde hace unos días ha estado insistiendo en que tengo que aprender el negocio de la familia; solo para que deje de molestarme decidí ir a darme una vuelta en la agencia.

Lo malo es que parece que tendré que hacerlo con frecuencia y tal vez tengo que fingir que trabajo en algunas de esas ocasiones.

Camino molesto por el jardín de mi casa rumbo a mi puerta cuando un ruido llama mi atención. Frunzo el ceño, giro mi cabeza hacia la casa de Siwon. Me pareció escuchar el ruido arbustos o ramas moviéndose.

No veo nada, aún así me acerco para intentar ver que es lo que está haciendo tanto ruido. No veo nada entre los arbustos, pero el ruido sigue escuchándose, ésta vez lo escucho proveniente de arriba.

-Chullie...- levanto una ceja sorprendido cuando escucho un murmullo, alguien llamando al gitano que vive con Siwon.- Chullie...-

Levanto la vista para ver el gran árbol frente a la ventana de la recámara principal. Sonrío cuando logro ver a ese otro lindo gitano que ayer estaba con Heechul. Está trepado en el árbol intentando llegar a la ventana de la habitación, llamando a su primo.

Respiro hondo, me pregunto porque los gitanos siempre hacen las cosas de esta forma, ¿no sería más sencillo que llamara a la puerta? Niego con la cabeza, y luego dicen que porque los llamo delincuentes.

Decido entrar al jardín de Siwon así que rodeo mi cerca, camino por la acera y entro a su jardín, sin hacer ruido me acerco al árbol, aún sigue ahí parece que Heechul aún no lo escucha. Y él está tan concentrado que ni siquiera se ha dado cuenta de que yo estoy aquí.

-Oye! ¿Qué haces ahí arriba?!!.- decido gritar para asustarlo
-¿Eh?!...- sonrío al ver que baja la mirada asustado

Pero pronto mi sonrisa se borra cuando veo que del susto su pie resbala, y con ello todo su cuerpo se viene abajo, sus manos intentan sostenerse de la rama, pero lo ha tomado tan desprevenido que no resiste mucho y finalmente cae al césped sentado.

-Diablos!...- corro para ayudarlo.- que tonto, ¿cómo fuiste a caerte así?!.-

Estoy inclinándome para sujetarlo y ayudarlo a ponerse de pie cuando de pronto rompe en llanto, eso me deja completamente en shock, volteo hacia todos lados, está haciendo  mucho escándalo.

-Oye... shhh... no llores...- se queda callado un momento, levanta la vista, me ve, y se hace hacia atrás asustado
-No me pegues!...- se cubre el rostro con los brazos y empieza a llorar de nuevo...- por favor no me pegues, te juro que no vuelvo a patearte...-

Otra vez hace demasiado escándalo, pero eso no me tiene tan shockeado como el hecho de que piensa que voy a golpearlo. ¿Cómo podría yo golpear una cara tan linda?!

Jung Soo (POV)

Veo la hora en mi reloj, es muy temprano, tal vez aún esté dormido, siempre ha sido un poco flojo desde que estábamos en la universidad; pero no podía quedarme sin hacer algo, anoche llamó para decirnos que iba a tener que llevarse a ese chico a su departamento mientras averiguaba algo sobre su familia.

Vuelvo a tocar el timbre. Volteo a ver a mi alrededor, sonrío, nada a cambiado desde la última vez que vine antes de que me casara, tantos recuerdos, respiro hondo.

-¿Jung Soo?...- giro mi rostro hacia enfrente
-Por fin! ¿Aún estabas dormido?!!.- le pregunto cuando por fin abre la puerta
-Es muy temprano, ¿sabes?.- contesta mientras se rasca la cabeza y bosteza
-Lo sé Jong Woon, pero sino venía a esta hora, después ya no te iba a encontrar.- sonrío
-¿Qué haces aquí?...- se hace a un lado para dejarme pasar.- hace mucho que no venías.-
-¿Dónde está?.- le pregunto mientras dejo mi chaqueta y algunas  bolsas sobre el mueble
-¿Quién?.- volteo a verlo y ruedo los ojos
-El chiquillo que atropellaste, ¿dónde está?.-
-En la habitación de huéspedes.- contesta.- ya sabes cual es.- sonrío
-Si, la conozco.-

Me giro y camino hasta ahí. Abro lentamente la puerta, solo la lámpara junto a la cama está encendida, me sorprende que realmente no ha cambiado nada en su departamento, y ésta habitación luce exactamente igual.

Veo un pequeño bulto dormido en la cama, entro sigilosamente, para verlo. Oh! Que lindo! ¿qué edad tendrá? Realmente necesitamos encontrar a sus padres, deben estar muy preocupados por él.

Acomodo las sábanas para cubrirlo y vuelvo a salir. Jong Woon están en la cocina preparando café.

-¿Qué has averiguado de él?.- le pregunto
-No mucho, él no recuerda, y yo lo único que sé es que lo había visto antes en la ciudad, me parece que es gitano.- levanto las cejas sorprendido
-¿En serio?!.-
-Si, las veces que lo vi antes, iba con otros chicos.- sonrío
-Tal vez Siwon pueda ayudarte!.- levanta una ceja
-¿Siwon?.-
-Si! Más tarde iré a buscarlo!.- si, tal vez Heechul sepa algo sobre éste chiquillo
-Bueno, como quieras, yo intentaré averiguar algo por mi cuenta.- me dice mientras da un trago a su café

Tomo la taza que ha puesto frente a mí con las dos manos, vuelvo a suspirar con el olor del café, lo acerco a mi nariz y doy un sorbo.

-Es el mismo...- murmuro, levanto la vista para ver a Jong Woon
-Si, es un buen café.- contesta.- ¿cómo está Young Woon?-
-Bien, desde que nos casamos ha cambiado mucho ¿sabes?.- sonríe
-Lo sé, eso es bueno, parece no tener ojos para nadie más que para ti.- me sonrojo un poco
-Si, mi mapache es muy lindo.- me acerco a Jong Woon.- pero aún así extraño mucho a mi amigo.- le digo antes de abrazarlo.- extraño venir a llorar contigo cuando algo iba mal con Woonie, siempre tenías un rico café listo para mí.- respira hondo
-Pero es mejor que no tengas que tomarlo ahora, ¿no crees?.- separa mis brazos
-Si, tienes razón.-
-Tengo que ir al trabajo.-
-¿Puedo quedarme hasta que despierte?.- tengo curiosidad por hablar con él
-Como quieras...- sonrío

Jong Woon siempre ha sido así, como si no le importara nada, pero sé que en el fondo es un buen chico, sino lo fuera no sería mi amigo.

Unos minutos más tarde, Jong Woon salió de su departamento y casi de inmediato la puerta de la habitación de huéspedes se abrió, el chico tenía puesta una de las pijamas de Jong Woon, y se veía un poco tímido. 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. waaaa eso estuvo a punto de ser un beso lleno de pasion y locura desenfrenada aaaaaa en realidad esperaba que siwon le diese el beso y no que la chula se lanzara a un roce de labios aaaaaaaaa por queee y sale corriendo elmuy bobo ajajja me dio risa lo del seguro xd ajjaa omma teuk ve el futuro xd jajaja aaa ahora hyuk tiene que llevarse a hae a su casa porque se callo para que no llore nanaaaai :33 sabia que el monito habia caido con los encantos del pez :333 aaa ame el capitulo y si fue bastante evidente a quien le cantaba la cancion aunque me dio como penita ahora con wookie van a cambiar mucho las cosas no?? amo como va el curso de la historiaocn cada pareja y personajes y la verda tambien me esta sirviendo para aprender mas sobre esta cultura porque lo que sabia no es nada con lo que he aprendido gracia smew por alimentar mis conociemineto y mi afan por el yaoi :3333 aaaa losamo gracias :33333 <3

    ResponderEliminar
  2. Creo que Jung Soo es el amor de Yesung Dx

    ResponderEliminar