Gitanos... Capitulo 13

Ryeo Wook (POV)

El tío Jang Hoon está junto al tío Jung Mo observando como appá me consiente y me da de comer en la boca, appá está feliz de verme. Los tíos simplemente no han dicho nada, seguramente están esperando para poder interrogarme.

Saber eso me tiene un poco nervioso, seguramente querrán saber que fui a hacer a la ciudad yo solo el día en que tuve el accidente. Tengo el corazón acelerado, intento pensar en una excusa pero nada viene a mi mente.

-Wookie, cariño, ¿quieres una manzana?.- sonrío, estoy a punto de decir que sí, pero me lo pienso mejor
-Ummm… no gracias…- contesto intentando parecer un poco nervioso, aunque en verdad lo estoy
-¿Huh? ¿No quieres? Pero si te encantan las manzanas!.- appá luce sorprendido

Volteo a ver a mis tíos, los dos fruncen el ceño. Aprieto los labios. En verdad los tíos lucen atemorizantes cuando se lo proponen. Agacho la cabeza para que no vean en mi rostro algún rastro de duda.

-Lo siento…- murmuro
-RyeoWook.- el tío Jang Hoon me habla, levanto la mirada
-…- no contesto, simplemente me le quedo viendo
-¿Por qué no me contestas?.- frunce el ceño de nuevo
-¿Eh?.- levanto las cejas fingiendo sorpresa.- ¿es a mí?.-
-Sí, ¿a quién más podría ser?.-
-Oh, lo siento, es como dijo RyeoWook.- aprieto los labios
-Así te llamas, Ryeo Wook.-
-Wookie…- appá me sujeta de las mejillas.- ¿en verdad no sabes cómo te llamas?.- paso saliva con dificultad, no quiero mentirle, pero es mi única defensa en éstos momentos
-Yo… solo sé que me dicen Wookie… -

Volteo a ver al tío Jang Hoon cuando lo escucho respirar hondo y ponerse de pie. Camina de un lado a otro, el tío Jung Mo lo observa con atención hasta que se detiene y se dirige hacia mí.

-¿Recuerdas quienes somos?.- aprieto los labios de nuevo
-¿Mi familia?...- contesto siendo un poco tímido.
-Oh Dios!! Mi niño!!...- appá me abraza

Tengo que aguantarme las ganas de decirle que no es verdad, que sí recuerdo que es mi appá, y que ellos son mis tíos, pero si lo hago, tío Jang Hoon empezará con el interrogatorio, lo he visto hacerlo antes.

-Mañana traeré al médico de la “Kris”, procura que no salga.- tío Jang Hoon le dice a appá
-De acuerdo…-

El tío Jang Hoon sale del remolque, el tío Jung Mo se despide de appá, y se acerca a darme un beso en la frente para luego salir también. A veces me pregunto cómo pueden ser tan diferentes siendo hermanos.

Después de ponerme mi pijama me acosté a dormir, aunque realmente no he podido cerrar el ojo en toda la noche. No puedo dejar de pensar en lo que viví los últimos dos días, y eso me hace sentir mal, me hace sentir como un traidor con mi gente porque desearía estar con Jong Woon.


Abrazo mi almohada, la funda es de algodón, no se parece en nada al satín azul de las fundas de la inmensa cama en donde dormí.

Observo por la ventana las estrellas. Me pregunto que estará haciendo en estos momentos. ¿Habrá ido a dejar a Jung Soo a su casa? ¿O Jung Soo se habrá quedado con él? Aprieto los labios, cierro los ojos para intentar olvidarme de eso unos momentos, pero no lo logro, lo único que pasa es que recuerdo la maravillosa voz de Jong Woon.

Parece que ha pasado mucho tiempo
Lo suficiente para sentirme incómodo con ésta conversación
Aunque con solo mirar tus ojos, puedo saber todo
Como si todo éste tiempo hubiese sido un amigo
Tu sombra

Recordarlo me hace querer llorar, el sentimiento que imprime en cada una de las palabras hace que mi corazón se oprima.

Siempre estuve a tu lado
En los momentos difíciles y cuando estabas triste
Cuando creías que estabas solo,
En una separación
Aún herido, estuve ahí secándote las lágrimas

La luz del sol empieza a entrar por la ventana, apenas si pude dormir un poco, al final pude arrullarme con el sonido en mi cabeza de Jong Woon cantándome, lo mejor es que soñé que estaba aún con él.

-Wookie!!!.- abro los ojos de golpe cuando escucho a Hae gritar y azotar la puerta del remolque.- tío Jang Hoon me dijo que habías regresado!!!.- corre y sube a la pequeña cama.- te extrañé, ¿Por qué te fuiste? Eres malo conmigo Wookie.- me abraza fuerte mientras hace un puchero

Sonrío, correspondo su abrazo, pero lo suelto cuando escucho la puerta de nuevo abrirse, tal vez es el tío Jang Hoon o mi appá. Me siento rápido en la cama. Hae me hace un puchero porque casi lo hago caer a la cama.

Mi corazón late muy rápido cuando volteo hacia la puerta. Estoy a punto de hablar, pero me contengo cuando veo a mi hermano. Hace tanto tiempo que no lo veía a él, solo sin Hangeng.

-Wookie…- aprieto los labios, camina hacia mi con una enorme sonrisa en sus labios.- qué bueno que regresaste.- me abraza.- estaba muy preocupado por ti.- se separa un poco y toma mis manos.- appá ha dicho que no recuerdas nada, soy Zhou Mi, tu hermano, y él es Hae, nuestro primo.- me dice señalando.

Hae se ha sentado a un lado de nosotros, está emocionado, no deja de moverse viéndonos a los dos. Bajo la mirada hacia nuestras manos, aprieto un poco sus manos, y eso hace que las retire un poco, frunzo el ceño.

Le doy la vuelta a sus manos para ver sus palmas y veo algunos rasguños. Levanto la vista para cuestionarle.

-¿Qué te pasó?.-
-Oh! No es nada.- quita sus manos.- ya sabes, tener que lavar ropa, hacer la limpieza, cocinar.- se encoje de hombros.- sabes que no soy tan bueno como tu.- frunzo el ceño, la verdad es que no me convence

Jong Woon dijo algo sobre mi Mimi, algo que vio que no le había gustado. Hae empieza a llamar nuestra atención y nos hace distraernos.

-Wookie, Mimi!. Adivinen!.- da un brinco en la cama
-¿Qué?.- preguntamos
-Encontré a Chullie.- susurra
-¿CÓMO?!.- Mimi y yo gritamos al mismo tiempo, pero me contengo al darme cuenta que se supone que no recuerdo a nadie, pero no sirve de nada, Mi se me queda viendo fijamente.
-Wookie… ¿en verdad no recuerdas nada?.- aprieto los labios y agacho la mirada
-No es verdad…- murmuro...- pero es que el tío Jang Hoon me interrogará si le digo que recuerdo todo.-
-Uh! Tienes razón!- Hae exclama un poco asustado- mejor sigue así! Si se entera de que sabemos en donde está Chullie…-

Los tres nos quedamos callados unos momentos, la verdad es que tenemos un poco de temor de cómo pueda reaccionar el tío si se entera de que sabemos cómo encontrar a Chullie, y ni que decir de lo que le espera a nuestro primo si llega a regresar.

Siwon (POV)

-¿Tu quieres casarte tan joven?.-
-¿Huh?-

Heechul levanta la mirada. Se me queda viendo fijamente como si mi pregunta fuera demasiado extraña. Como si estuviera preguntando que no tiene más que una respuesta para él. Respiro hondo y planteo lo que deseo saber de otra forma.

-Me estás diciendo lo que la “kris” dice, después me explicarás que es eso de la “kris”, pero no me estás diciendo lo que tú piensas en realidad, ¿tu quieres casarte tan joven?.-

De nuevo se queda en silencio.

Sus ojos pierden el contacto con los míos, respira hondo, observa a Heebum sobre sus piernas, lo acaricia con suavidad como si estuviera pensando su respuesta. No puedo dejar de ver sus manos, sus dedos delgados acariciando el pelaje gris del gato.

Un escalofrío recorre mi cuerpo al imaginar esas manos acariciando mi cabello, mi piel.

-Cuando era niño, appá siempre me dijo que encontraría a un buen hombre con quien casarme. Una persona a quien dedicarme en cuerpo y alma.- respira hondo de nuevo.- luego appá murió y mi papá y el tío Hye Sook se encargaron de mi educación y la de mis primos. Entre nuestra gente, los jovencitos aprenden a cocinar, limpiar, lavar…- respira hondo de nuevo- a siempre sonreír para que nuestros esposos estén felices.-

Se detiene un momento cuando Heebum se remueve un poco. Pero con lo poco que ha dicho puedo imaginarme cual será su respuesta.

-No tengo estudios, solo lo que mi papá y mi tío me enseñaron. Crecí siendo educado para eso.- levanta el rostro para verme.- sino me caso, ¿qué voy a hacer?- se pone de pie dejando al gato a un lado.- Siento mucho haberte besado, tu y yo somos de mundos diferentes. Tu seguramente no tienes ningún problema en esperar algunos años más para casarte, puedes elegir a la persona, yo no.- respira hondo y comienza a caminar rumbo a las escaleras.- no volverá a ocurrir.- me dice al detenerse cuando pasa junto a mí.- por unos momentos olvidé quien era yo y quien eras tú.- y reanudó su camino

De pronto el corazón se me ha acelerado, no me ha agradado para nada lo que me ha dicho. No me cabe en la cabeza lo que su cultura y su gente le ha inculcado. Sé que así son los gitanos, sé que así como él hay muchos jóvenes en su misma situación, pero el que sea él, Heechul, quien tenga que hacerlo no me agrada.

Giro y lo detengo del brazo. Abre los ojos sorprendido. No decimos nada, simplemente nos quedamos viendo.

-¿Porqué?...- murmuro, Heechul frunce el ceño sin entenderme, respiro hondo.- ¿por qué tienes que seguir lo que ellos dicen?.- doy un paso hacia él.

Puedo ver como Heechul se pone nervioso cuando me acerco demasiado. Deslizo una de mis manos a su cintura, con la otra acaricio su mejilla.

-Has estado en ésta casa una semana, no te ha faltado nada…- acerco mi rostro al suyo, observo sus labios.- el matrimonio no tiene porque ser tan apresurado.- le doy un beso en la mejilla aprovechando que está sorprendido por mis acciones y mis palabras.- no tienes porque regresar, ni porque obedecer lo que te dicen los gitanos...- estoy a punto de besarlo en los labios
-Es mi familia…- Hee me detiene con una mano.- los gitanos son mi familia.-

Solo eso dijo, quitó mi mano de su cintura, se dio la vuelta y subió las escaleras dejándome ahí parado en medio de la sala.

-Rayos…- murmuro dejándome caer en el sillón a un lado de Heebum

Echo hacia atrás mi cabeza con los ojos cerrados. No puedo detener el latido de mi corazón, se que Heechul lo provoca, pero no sé qué hacer. Estoy dándome cuenta de que esto no va a funcionar, el matrimonio es algo muy serio para ser tomado tan aligera.

Bajo la mirada cuando siento a Heebum subirse a mis piernas. Sonrío al verlo restregarse en mi mano. Comienzo a acariciarlo de la misma forma en que lo hacía Heechul.

Young Woon (POV)

-Tuve que obligarlo a que llevara al chico con su gente, Jong Woon no quería! ¿Te imaginas si esos gitanos se enteran? Estoy seguro de que irían tras él y no creo que para algo lindo!.-

Sonrío mientras escucho a Jung Soo platicarme de todo lo que ocurrió en su día. No tiene mucho que hacer en casa. Desde que nos casamos hace dos años, dejó de estudiar, y como no hemos tenido hijos su tiempo libre es mucho.

-¿Sabes quién es el tío del chico?!.- me pregunta
-No sé…- contesto encogiendo los hombros
-¿Recuerdas a los dos gitanos que vimos montados a caballo?.-
-Mmm, si, los recuerdo.-
-Bueno pues uno de ellos dos nos recibió! ¿Te das cuenta?! Son los mismos que buscan a Heechul! ¿Crees que deberíamos decirle a Siwon?.-
-No sé patito, creo que deberíamos ocuparnos de nuestros asuntos y dejar de meternos en la vida de nuestros amigos.- le contesto

De inmediato sé que he cometido un grave error cuando su expresión cambia por completo, frunce el ceño y hace un puchero.

-Me refiero a que deberíamos dejar que ellos resuelvan sus problemas patito…- intento remediar lo que he dicho

Pero no sirve de nada, sigue viéndome molesto.

-Tal vez lo que dijo Jong Woon sobre como maltrataron al otro jovencito es cierto, ¿Qué tal si en éstos momentos ese chico, Wookie, está siendo golpeado o no sé algo así?.-
-Pero Jong Woon tiene 24 años! Ese chico apenas si llega a los 16!!.- ruedo los ojos
-¿No conoces a nuestro amigo? Jong Woon sería incapaz de hacer algo malo…-
-Lo sé, pero eso no está bien! Es un jovencito menor de edad!.- respiro hondo

Creo que en ésta situación no puedo ganarle. Entonces tal vez en cuanto a Siwon.

-¿Y qué me dices de eso de buscarle novio a Siwon?.- hace un puchero
-¿Eso qué tiene de malo? Siwon tiene tu edad, y tu estas casado…-
-Jong Woon tampoco está casado, ¿Por qué no buscas novio para él?.- hace una mueca, se queda callado, sonrío
-No lo haces porque Jong Woon es tu consentido, y no quieres a cualquiera para él, ¿verdad?.- se encoje de hombros con un puchero

De nuevo sonrío ante su actitud. Siwon, Jong Woon y yo estudiamos juntos en la universidad. Los tres conocimos a Jung Soo casi al mismo tiempo. Yo se lo presenté a Siwon. Jong Woon y Jung Soo ya se habían conocido unos días antes por casualidad el primer día de clases de mi patito.

En verdad fue una sorpresa cuando les dije a mis amigos que me había enamorado a primera vista, cuando les presenté a Jung Soo antes de que nos hiciéramos novios, y resultó que Jong Woon que ya se conocían. La escena fue un poco cómica.

Desde entonces, Jong Woon siempre ha sido para mi patito como un hermano mayor a quien recurre cuando está triste o enojado conmigo, y se comporta cual hermano celoso. Por eso, cuando se trata de conseguirle pareja, encuentra más jovencitos con defectos que el ideal según él para su amigo.

-Patito…- lo jalo para que se siente en mis piernas
-Mmm…- contesta con un puchero
-¿Has pensado en tener hijos?.- abre los ojos sorprendido
-¿Hijos?.-
-Sí, ¿no te gustaría?.- muerde su labio
-No sé Woonie… ¿no crees que es muy pronto? ¿no te gustaría disfrutar un poco más de nuestro matrimonio?.- beso su cuello
-Han pasado más de dos años patito…-
-Lo sé, pero… aún no Woonie…- respiro hondo inhalando el olor de su cuello
-Está bien… será como tu digas…- no me queda más que sonreírle

Yo en realidad muero por tener un hermoso bebé con los hoyuelos de su appá, que apriete mis dedos con sus pequeñas manitas mientras me llama papá. Pero Jung Soo por algún motivo tiene miedo. Tal vez aún no se siente seguro en nuestro matrimonio, y lo comprendo un poco, sobre todo porque sé que yo tuve la culpa de su inseguridad.

Jong Woon (POV)

Bostezo y estiro mis brazos en cuanto entro a mi departamento.

Es muy noche y apenas llegué de dejar a Jung Soo en su casa. Dejo las llaves del carro en la mesita del recibidor y camino hacia la cocina. Necesito un poco de agua, siento la boca seca. Nunca me había sentido tan incómodo junto a Jung Soo.

En todo el camino dijimos muy pocas palabras, no me sentía con ánimos de hablar con él. En verdad estoy un poco molesto por haber tenido que dejar Wook con esos gitanos, no puedo dejar de sentirme frustrado, y enojado con Jung Soo.

Me siento en el mueble aún con el vaso de agua en mis manos. Estoy un poco confundido con esto. No puedo quitar ese sentimiento de mi pecho, y no quiero estar molesto con él, nunca lo he estado a excepción de aquella vez en la universidad cuando supe que estaba saliendo con Young Woon.

Cierro los ojos, escucho solo mi respiración que empieza a tranquilizarse. De pronto me descubro tarareando esa canción. Abro los ojos sorprendido. Niego con la cabeza al darme cuenta de que Wook trajo de vuelta a mi mente la canción que había intentado olvidar.

Respiro hondo y me pongo de pie. Dejo el vaso en la cocina. Necesito dormir, mañana tengo que ir a una reunión importante. Recuerdo que dejé en la habitación de huéspedes alguna de mi ropa así que entro. Me quedo un momento en medio de la habitación.

Siento un nudo en el pecho.

-Diablos…- murmuro frustrado por haber tenido que llevar a Wook con esa gente

Camino hacia la cama, está un poco revuelta, intento extender las sábanas pero algo cae al piso, me inclino para levantarlo. Una esclava de oro. Me siento en la cama mientras la observo, puedo leer al reverso “mi jirafita”. Sonrío.

¿Así le dicen? Pero si es pequeñito… me dejo caer de espaldas en la cama aún con la esclava entre mis dedos observándola. Poco a poco el cansancio me vence y me quedo dormido.

Zhou Mi (POV)

Me sentí muy apenado cuando Wookie vio las raspaduras en mis manos, tuve que inventarle que habían sido productos del trabajo en casa, espero que me haya creído, aunque por la forma en que me vio, lo dudo.

Camino de regreso al remolque. Es mediodía, el sol está muy fuerte, y empieza a sofocarme. Me acomodo la ropa un poco, no debí ponerme éste chaleco tan ajustado, ahora siento que me falta el aire.

Apresuro mis pasos, necesito llegar para poder cambiarme la ropa, y descansar un poco. Levanto un poco la vista para observar a otros jovencitos que pasaron riendo y platicando junto a mí, pero el sol cala mucho que me encandila.

Llevo una mano frente a mi rostro para tapar el sol, pero estoy un poco mareado, me detengo, cuando empiezo a sentir que todo me da vueltas.

-¿Zhou Mi? ¿Estás bien?.- alguien sostiene mi mano, justo cuando creí que iba a caerme
-Estoy un poco mareado…- contesto.- el sol está demasiado fuerte…- logro enfocarme bien y ver a quien está conmigo
-¿Quieres pasar un momento a refrescarte?.- es Hyung Joon
-Gracias…- contesto agradecido

Su remolque es el que está justo junto a nosotros, me ayuda a entrar, me siento en la mesa y él sirve un vaso de limonada fría para mí, y otro para él. Se siente frente a mí mientras abre una bolsa de frituras y las sirve en un plato.

-¿Cómo están tus manos?.- de pronto me pregunta y eso me hace avergonzarme de nuevo
-Bien…- muerdo mi labio.- no fue nada, solo unos rasguños.-
-Que bueno, me alegra, seguro Hangeng está muy apenado por lo que pasó.- sonrío
-Sí, lo está.- tomo una papita para comerla
-¿Supiste quien era ese hombre que se te acercó?.-
-Sí, quería decirnos que mi hermano había tenido un accidente.- le contesto
-Oh! ¿Era él? Todo el campamento está hablando de eso! Dicen que quien trajo a tu hermano era un hombre muy guapo y elegante!.-
-¿Todos?...- eso me preocupa
-Sí! Aunque algunos dicen que Wookie no se veía muy feliz de regresar…-

Sigue platicándome mientras comemos frituras y tomamos limonada. Hyung Joon me cae bien, habla mucho, pero es simpático y es de los pocos jovencitos que sale sin tener que ir con su marido.

-Bebé!! Llegó tu caballito!!.- la puerta del remolque se abre, Hyung Joon se levanta rápido y corre a recibir a su marido

Me apeno un poco al ver como Joon de un brinco se trepa a las caderas de Jung Min y empiezan a besarse. Me levanto rápido para salir de ahí.

-Lo sien…- me detengo de la mesa porque de nuevo el mareo me obliga a hacerlo
-¿Qué ocurre?.- Joon se baja y de nuevo me ayuda
-Lo siento, parece que sigo un poco mareado, iré a mi remolque a descansar.- le sonrío.- gracias por todo.- hago una venia a Jung Min.- con permiso…-
-Ten cuidado Zhou Mi…- me dice antes de que cierre la puerta

Respiro hondo y empiezo a caminar. En verdad quiero alejarme de ahí, fue muy embarazoso presenciar sus demostraciones de cariño. No es como si no supiera de sexo y eso, pero la forma en que Hyung Joon brincó sobre su marido fue realmente extraño, yo nunca he hecho algo así, me da pena.

Llego a mi remolque, Hangeng no está aún y cando dijo que estaría esperándome. No me siento bien, así que prefiero olvidarlo y meterme a la cama para descansar. Aún siento que todo me da vueltas y el estómago revuelto, no debí comer las frituras.

Dong Hae (POV)

Wookie no me quiso contar nada de lo que pasó mientras estuvo fuera, solo dijo que lo habían atropellado y estuvo en el hospital. Yo sé que algo me está ocultando! Eso me molesta, se supone que somos primos y amigos.

Camino molesto de regreso al remolque, seguramente el tío Jang Hoon ha regresado, como Heechul no está quiere que comamos juntos todos los días, en el fondo más que molesto con Chullie debe extrañarlo mucho.

Me detengo cuando veo una carreta que no reconozco detenida entre las demás. Eso es extraño, casi nunca recibimos visitas de otras comunidades gitanas al menos que sea una celebración o algún asunto muy importante.

Sigo caminando sin darle importancia, seguramente han venido a hablar con la “Kris” o que se yo. Empiezo a perderme en mis pensamientos. Recordando lo que pasó cuando fui a buscar a mi primo. Siento mis mejillas calientes al recordar el beso que ese gaché me dio. Toco mis labios unos segundos.

¿Será cierto lo que dijo Chullie? Eso de que no me hubiera besado si yo no le gustara, mi corazón se acelera un poco. No sé qué debo hacer la próxima vez que lo vea. Frunzo el ceño y me doy unos golpes mentales.

¿Por qué estoy preocupado por eso? ¿Quién dijo que lo voy a volver a ver?! Diablos Hae, deja de pensar demasiado!

Estoy a punto de abrir la puerta del remolque cuando ésta se abre, me hago a un lado un poco sorprendido. Tres hombres salen del remolque, uno de ellos es joven, me parece conocido. Me pongo un poco nervioso cuando se me queda viendo fijamente, no me agrada como me ve. El tío Jang Hoon sale detrás de ellos.

-Ah! Dong Hae, entra, ¿qué haces ahí parado?.-
-Si tío.- contesto y rápido paso entre los hombres y entro al remolque

Aún puedo sentir la mirada del más joven. Una vez adentro, me asomo por una de las ventanas, intento escuchar su conversación, escucho al tío mencionar a Heechul, y es entonces cuando recuerdo quien es, es Ki Suk!

Jong Woon (POV)

Ha sido un día muy bueno, la reunión que tuve temprano salió perfecta, logré todo lo que quería, y la empresa que represento ha obtenido muy buenos beneficios con el acuerdo que se firmó.

Camino contento por el lobby de los departamentos, me detengo a ver que no tenga correspondencia, tomo unos volantes y revistas que están en mi buzón, llamo al elevador mientras leo los encabezados de una revista.

Subo al elevador sin apartar mi vista, en cuanto se detiene, verifico que sea mi piso y al abrirse las puertas salgo. Sigo caminando por el pasillo leyendo, paso mi portafolio a la misma mano para buscar las llaves de mi departamento.

Me detengo, pero por el rabillo del ojo veo algo… frunzo el ceño cuando pienso que no es algo, sino alguien, y eso no es posible… giro mi rostro, levanto las cejas muy sorprendido…

-¿Que… qué haces aquí?!!.-

Estoy demasiado sorprendido, y no sé si es por eso que mi corazón está latiendo muy rápido. Volteo hacia todos lados, buscando tal vez a alguien que lo acompañe, pero no hay nadie, está el solo, de nuevo volteo a verlo.

-¿Por qué estás aquí?...-

-Lo siento…- contesta mordiendo su labio…- yy…yo quería regresar aquí…- 

Publicar un comentario

0 Comentarios