Gitanos... Capitulo 15

Dong Hae (POV)

Estoy terminando de tender mi cama, ansioso por salir del camper para ir a buscar a Heechul, quiero verlo; bueno en realidad me emociona la probabilidad de ver de nuevo a Hyuk Jae, así se llama el gaché que vive en la casa contigua a la Siwon.

No pude dormir bien de solo pensar en lo que me dijo.

Agito mis manos frente a mi rostro intentando echarme un poco de aire en la cara, la siento un caliente, debo estar sonrojado de solo recordar sus palabras; mi corazón está latiendo muy rápido, anoche estuve pensando demasiado, y aunque sé que él solo dijo esas palabras para levantarme el ánimo, no me importa, quiero volver a verlo y hablar con él.

Termino de tender la cama y corro a ponerme un poco de loción, me siento emocionado.

-Maldición!.- doy un brinco asustado

Mi tío acaba de entrar al remolque. Ha abierto la puerta de golpe, parece muy molesto. Deja caer en la mesa unos papeles, camina de un lado a otro con los puños apretados; me siento nervioso, no sé qué hacer, tengo miedo de hacerlo enojar más si le hablo así que doy unos pasos hacia atrás para sentarme en la cama en silencio pero tropiezo y hago caer algunas cosas.

Me congelo cuando veo que se detiene, se gira y me ve fijamente. Mi corazón está latiendo muy rápido, puedo ver en sus ojos que está furioso.

Entrecierra los ojos, levanta su mano y me señala.

-Tú!!.- grita, eso me hace dar un brinco asustado.- tú debes saber en dónde está Heechul!.- abro los ojos sorprendido, niego con la cabeza
-No… no sé…- murmuro.
-No me mientas! Eres un mal agradecido!!.- aprieto los labios asustado y triste por lo que está diciéndome.- Yo te he mantenido todos éstos años, he cuidado de ti! Eres el hijos de mi hermano y debía hacerlo!.- tengo ganas de llorar
-Yo no sé donde está…- murmuro de nuevo, me encojo cuando lo veo caminar directo hacia mí
-Escúchame bien Hae, si Heechul no se casa con Ki Suk lo harás tu.- abro los ojos sorprendido, mi corazón quiere salirse de mi pecho
-Pero ¿por qué?!.- mi respiración está agitada, mi tío camina hacia la mesa y toma los papeles
-La familia de Ki Suk ya dio su dote, está exigiendo que se lo regrese, son tierras muy buenas y no voy a permitir que por un capricho de mi hijo todo se vaya por la borda!.-
-Pero…-
-Sino es Heechul, tú te casarás con él…- respira hondo.- si, eso haré, hablaré con él, estoy seguro que aceptara.- empieza a hablar más consigo mismo mientras yo me asusto cada vez más.- lo vi, le gustaste, así que estoy seguro de que no pondrá ninguna objeción…-
-No, yo no quiero…- estoy demasiado asustado
-Cállate!.- voltea a verme de nuevo…- he pagado tu manutención todos éstos años, es hora de que hagas algo por mí.- abro los ojos sorprendido, veo como se da la vuelta y sale del remolque


Estoy temblando. Mi respiración está muy agitada. Yo no quiero casarme con ese tipo, no me gusta, es un mentiroso, acusó a mi primo de cosas que no eran ciertas, dañó su reputación! Yo no quiero casarme con alguien así!

Veo a mí alrededor sin saber qué hacer, salgo corriendo del remolque para buscar a Hye Sook, el appá de Wookie, pero me detengo cuando veo que el tío Jang Hoon está hablando con él, parece que su humor está empeorando.

No puedo ir ahí, veo hacia el camper de Zhou Mi, pero desisto cuando recuerdo que muy pocas veces podemos verlo, me siento cada vez más solo y sin saber qué hacer. Volteo para ver más allá de los remolques, al camino que conduce a la ciudad.

Heechul, él sabrá que hacer!

Jung Soo (POV)

Veo la hora en mi reloj otra vez, hago una mueca, la verdad es que creo que es muy temprano, tal vez no lo encuentre. Veo la bolsa del super que sostengo en la otra mano, respiro hondo. Ni siquiera sé porque estoy aquí.

Observo mi reflejo en las paredes del elevador, sonrío, pero no me gusta como se ve mi sonrisa, no parece real. Me recargo en la pared mientras suspiro profundo, mi corazón late fuerte.

La verdad es que intento evadir el mayor tiempo posible a Young Woon desde que volvió a insistir en que quería tener hijos; los últimos días he estado con mis amigos, pero hoy ellos tuvieron algo que hacer, así que estoy buscando perder el tiempo con Jong Woon, tal vez prepararle la cena o algo así.

Las puertas se abren y salgo directo al departamento de Jong Woon, por última vez veo la hora en mi reloj, es temprano, pero aún así toco el timbre varias veces sin obtener respuesta, es obvio que no ha llegado, volteo para ver la maceta en el pasillo.

Doy un paso hacia ella para buscar la llave de repuesto que siempre guarda para alguna emergencia, pero entonces la puerta se abre, veo un rostro conocido que se asoma sin quitar la cadena de seguridad, abro los ojos sorprendido.

-¿Wookie?! ¿Qué haces aquí?!.- regreso frente a la puerta
-Oh!...- abre los ojos sorprendido y cierra la puerta de golpe

Qué demonios!

Frunzo el ceño y toco el timbre de nuevo, ¿por qué me cerró la puerta prácticamente en las narices?! No obtengo respuesta! No puede ignorarme simplemente, ¿o sí?!

-Hey! Wook! Abre!..- empiezo a tocar la puerta al mismo tiempo que el timbre.- Wook! Sé que estás ahí!! Acabo de verte! No puedes ignorarme! Déjame entrar!.-
-NO!.- me sorprendo ante su respuesta, ¿dijo no?!
-Oye! Chiquillo malcriado, déjame entrar!.- vuelvo a tocar la  puerta, ésta vez se vuelve a abrir sin quitar la cadena
-¿Qué quieres?...- me pregunta

Estoy demasiado sorprendido. Éste chiquillo está siendo demasiado insolente.

-Déjame entrar, vine a ver a Jong Woon.-
-No está…- intenta volver a cerrar la puerta pero pongo el pie para evitarlo
-Hey! ¿Qué ocurre? ¿Por qué no me dejas pasar?...- decido cambiar de táctica, intento sonar amable con él

Se me queda viendo, hace muecas con su boca mientras frunce el ceño, respira hondo varias veces, finalmente baja la mirada y aprieta los labios, se ve un poco mortificado.

-Lo siento…- murmura

Veo que empieza a querer quitar la cadena de la puerta así que dejo que cierre la puerta para que pueda quitarla, finalmente abre y se hace a un lado para dejarme pasar. Me le quedo viendo fijamente mientras paso, se ve un poco apenado, tiene la mirada en el piso y aprieta sus manos nervioso.

-¿Qué ocurre?.- le vuelvo a preguntar mientras dejo la bolsa en la mesa
-Por favor…- sigue sin levantar la mirada.- no le digas a Jongwoonie que no quería dejarte pasar…- murmura

La verdad es que me da un poco de pena verlo así de afligido, respiro hondo, camino hacia él, tomo su mentón y hago que levante la mirada.

-¿Por qué no me dejabas pasar?.- aprieta los labios un poco
-Vas a llevarme de regreso con mi familia…- sonrío un poco
-Tú sabes que eso es lo correcto…- lo veo hacer un puchero queriendo llorar, respiro hondo.- dime, ¿por qué regresaste?.-
-…- no contesta muerde su labio inquieto
-Ven, ayúdame a hacer la cena…- le digo tomando su mano y llevándolo hasta la cocina

Es un chico agradable, pero en verdad me preocupa que vaya a meter en problemas a Jong Woon, si ya estoy preocupado por la situación de Siwon, y ahora sabiendo que los mismos gitanos que están buscando a Heechul son también familia de Wook, esto se vuelve más inquietante.

Lo pongo a partir algo de verdura mientras yo sazono la carne que traje, observo la habilidad que tiene para partir los vegetales, estoy impresionado, al parecer es bueno en esto, y también me siento avergonzado, un chiquillo de 16 años es mejor que yo cocinando! Sacudo mi cabeza para sacar eso de mis pensamientos.

Dejo la carne y las verduras cociendo en la estufa mientras lavo los trastes que utilizamos en el proceso, Wook me ayuda limpiando la encimera y secando, al terminar me acerco a la estufa y destapo la olla, huele rico, sonrío.

-Parece que esto ya está…- veo el reloj en mi mano, Jong Woon no ha llegado, giro mi rostro para ver a Wook cuando escucho el sonido de su estómago
-Lo siento…- murmura apenado con una mano en su estómago.- es que huele rico…- frunzo el ceño
-¿Comiste algo al mediodía?.- le pregunto, niega con la cabeza.-¿Por qué?!.-
-No estaba Jongwoonie, no quise tomar nada de su despensa, yo…- abro los ojos sorprendido
-Por Dios niño! Eso no está bien…- tomo dos platos y los sirvo.- será mejor que comamos tu y yo, le dejaremos a Jong Woon su ración para cuando llegue…- le entrego un plato.- anda ponlo en la mesa.- sonríe mientras asiente

Nos sentamos a comer juntos, en completo silencio, pero no pasa desapercibido para mí que de vez en cuando voltea a verme, abre la boca como si quisiera preguntarme algo pero antes de decírmelo prefiere no hacerlo y come un poco más.

-Bien… es evidente que algo te preocupa además del hecho de que pueda llevarte de nuevo con tu familia.- le digo dejando mi tenedor a un lado del plato.
-¿Huh?...- se me queda viendo, abre la boca de nuevo pero la vuelve a cerrar y niega con la cabeza.- no es nada…- toma el tenedor y come un poco más
-No es cierto, aún no me dices porque no me dejabas entrar, no creo que solo haya sido porque no quieres regresar a tu casa.- hace una mueca
-Es solo que…- murmura…- tú… Jongwoonie…- frunzo el ceño intentando entender lo que quiere decir…- y pues yo…- ruedo los ojos
-Por Dios, ya dilo!.- respira hondo, frunce el ceño y se me queda viendo fijamente
-¿Tu y Jong Woon fueron novios?.- abro los ojos sorprendido.
-No!.- contesto de inmediato
-Pero… parece…- murmura…- y no me gusta cómo se comporta cuando estás aquí, siempre hace lo que tú dices, eso me hace enojar mucho, me dan ganas de tirarte al piso y jalarte el cabello hasta sacarte de aquí para…- abro los ojos aún más sorprendido con lo que está diciéndome…- que no vuelvas a ver a Jong Woon y él deje de verte como te ve, o deje de llorar cuando canta esa canción y…-
-Espera, espera… espera!...- lo interrumpo
-¿De qué diablos hablas Wookie?.- mi respiración está agitada con todo lo que ha dicho, aprieta los labios
-¿No lo sabes?.- ladea la cabeza

No contesto nada, pero con todo lo que he escuchado he entendido lo esencial de todo esto, y eso me pone realmente nervioso, un poco triste y además me preocupa saber que mi mejor amigo tenga otro tipo de sentimientos hacia mí.

Wook me ve haciendo un puchero, como un niño pequeño al que le quieren quitar su juguete favorito, o le quieren negar un helado. Por alguna razón ver su expresión hace que mi preocupación empiece a disiparse. Una leve sonrisa se dibuja en mi rostro.

Debo admitir que tiene agallas, venir a decirme de frente todo eso es realmente impresionante viniendo de un chico de su edad, y no solo eso, querer defender a Jong Woon como él me lo ha dicho es realmente algo… este chico definitivamente me agrada…

-¿Por qué te ríes?!.- me pregunta molesto y eso no hace más que provocar que empiece a reírme a carcajadas

No puedo controlar mi risa, algunas lágrimas se escapan de mis ojos de tanto que estoy carcajeándome, él solo me ve realmente molesto, su rostro se pone rojo, debe estar furioso porque piensa que me estoy riendo de él, pero no es así, es solo que tal vez me siento un poco aliviado.

En el fondo yo sabía que algo pasaba con Jong Woon, después de todas esas veces que él me apoyó cuando Young Woon y yo tuvimos problemas, me sentía inquieto dejándolo solo, porque me sentía responsable por venir a perturbarlo de esa manera. Pero ahora viendo a éste chico, se que tendrá mayores problemas que yo.

-Oye!!.- levanta la voz molesto
-¿Qué ocurre?.- los dos volteamos a la puerta del departamento, Jong Woon está observándonos muy confundido con la escena

Niego con la cabeza, estoy logrando controlar mi risa, me pongo de pie, tomo mi plato y lo llevo a la cocina. De camino a la puerta tomo mis cosas.

-Nada Jong Woon…- le sonrío.- solo que parece que tienes grandes problemas…- le digo señalando a Wookie, abre los ojos preocupado
-Jung Soo, veras, yo no sabía que vendría y…-levanto la mano para que deje de hablar
-Sí, si… lo sé…- sigo caminando hacia la puerta
-¿No vas a decirme que lo lleve de regreso?.- me pregunta sorprendido, sonrío
-No.- me encojo de hombros…- eres un hombre hecho y derecho Jong Woon, tu puedes hacerte responsable de tus actos.- volteo a ver a Wookie, le sonrío y regreso la mirada a mi amigo.- espero que sepas que hacer, es tu decisión.- le doy un beso en la mejilla.- adiós, Woonie debe estar esperándome.- salgo  sin decir nada más

Me recargo en la pared del elevador en cuanto entro, aún sonrío por lo que acaba de pasar, pero de pronto empiezo a sentirme nervioso de regresar a casa, se que ahí está Woonie esperando por mí, y que tal vez insistirá, y yo no puedo dejar de sentirme inseguro de dar ese paso.

Heechul (POV)

Observo el techo de mi habitación, pensando en lo que pasó anoche, mis mejillas deben estar sonrojadas, solo de recordar que vi a Siwon casi sin ropa me hace sentir muy acalorado.

Llevo mis dedos a mis labios, sonrío al recordar el beso que me dio. Suspiro hondo. Me gusta cuando me besa, quisiera estarlo besando siempre, o tocar sus brazos, cielos, eran realmente impresionantes! Me pregunto si sentirán duros, se ven duros, como si fueran de piedra… y su pecho también.

Me siento rápido en la cama saliendo de mis pensamientos cuando escucho ruido en mi ventana, frunzo el ceño. Camino hasta ahí y abro las cortinas, desde que descubrí que el idiota gaché que vive a lado era un pervertido que se la pasaba espiando, siempre cierro las cortinas.

Ruedo los ojos cuando veo a mi primo a punto de caerse trepado en una rama del árbol intentando alcanzar la ventana.

-¿Qué demonios haces Hae? Ya te dije que el cristal grandote del piso de abajo también es una puerta, toca, no trepes a los árboles, te puedes caer otra vez.- lo regaño mientras tomo su mano y lo ayudo a entrar
-Lo siento…- contesta, pero noto su voz temblorosa, frunzo el ceño
-¿Qué ocurre?.-

Camina un poco inquieto, se sienta en la cama, aprieta sus manos demasiado nervioso, sus ojos están rojos, como si hubiera llorado, y eso no me agrada.

-¿Te topaste de nuevo con ese gaché?! ¿Qué te hizo ésta vez?! Ay te juro que un día en verdad me va a hacer enojar!!.- camino decidido a la puerta para ir a buscarlo
-No! No es él!...- Dong Hae me detiene
-No lo defiendas Hae! Me está colmando la paciencia!.- intento abrir la puerta, pero Hae me detiene poniendo todo su cuerpo frente a ella, sus ojos están húmedos
-Es el tío Jang Hoon…- abro los ojos sorprendido
-¿Papá?.- asiente con la cabeza

Mi corazón se acelera, escuchar el nombre de papá me pone nervioso, me hace recordar que debe estar muy enojado, y eso no debe ser nada bueno.

-¿Qué ocurre con papá?.- le pregunto, Hae muerde su labio antes de contestar
-Dice que debo casarme con Ki Suk…- murmura
-¿Qué?!...-

Eso me altera demasiado, papá debe estar loco, debe haberse desquiciado de lo furioso que está conmigo.

-La familia de Ki Suk está exigiendo su dote de regreso…- me dice
-Que lo regrese!...- niega con la cabeza
-No quiere…- respira hondo intentando controlar sus lágrimas…- el tío me recogió cuando mis papás murieron… yo…- aprieto los labios
-Pero eso no es justo Hae…- algunas lágrimas logran escaparse de mis ojos, estoy muy enojado con papá

No puedo entender porque está haciéndonos esto, acaso no nos quiere? Por qué quiere obligarnos a hacer algo que no queremos? Por qué no cree en mis palabras? Abrazo a mi primo, el pobre está muy asustado, y lo entiendo.

Me siento responsable de esto, yo fui el que puso de cabeza las cosas en el campamento, sino hubiera escapado, todo estaría como debía ser, papá no estaría intentando hacer que Hae se case con ese tipo. Respiro hondo. Me alejo un poco para ver a mi primo a los ojos, intento sonreírle.

-No te preocupes Hae, voy a solucionar esto.- aprieta los labios.- ve a casa y…- niega con la cabeza
-El tío debe estar muy molesto.- frunzo el ceño
-¿Por qué?.-
-Wookie no ha regresado y…- respira hondo.- yo salí corriendo, sin tener cuidado de que nadie me viera.- hace un puchero.- estoy seguro de que en éstos momentos deben haberle dicho que me vieron salir rumbo a la ciudad.-

Me quedo sin saber que decir, y es que realmente no sé qué hacer, si Hae regresa papá lo encerrará como hizo conmigo, y no quiero eso para él, sería capaz de resignarse a vivir así, esperar a que papá prepare todo y lo obligue a casarse.

Observo unos momentos hacia la puerta de mi habitación, recordando que estoy en casa de Siwon, en lo mucho que me ha ayudado, en lo bien que me siento cuando estoy con él, pero también en la responsabilidad que tengo con mi primo, en como la cosas se han complicado para él.

Vuelvo a ver a Hae, tomo su mano.

-Ven, vamos a buscarte un lugar donde puedas quedarte por un tiempo…- asiente con la cabeza

No sé si lo que estoy haciendo sea lo mejor, pero conozco a papá, al final lo único que quiere es que yo regrese para casarme con Ki Suk.

Salgo de la casa llevando a Dong Hae conmigo, caminamos por la banqueta y entramos a la propiedad vecina. Respiro hondo antes de tocar el timbre. Hae está viéndome asombrado sin decir nada.

La puerta se abre.

-¿Tú? ¿Qué quieres?.- me dice en cuanto me ve parado frente a su puerta, Hae está detrás de mí, escondiéndose
-Necesito un favor…- frunce el ceño
-¿Un favor? Debes estar bromeando, ¿yo hacerte un favor a ti?.- aprieto los labios para no gritarle ni insultarlo
-Sí, es importante.- jalo a Hae de la mano para ponerlo junto a mí.- necesito que cuides de él por un tiempo.- abre los ojos sorprendido
-¿Qué?!.-
-¿Chulie?.- Hae me pregunta también sorprendido

Respiro hondo, volteo a ver a Hae, tomo sus manos, lo veo a los ojos.

-Se que te he dicho que no confíes en él, pero en éstos momentos es el único en quien puedo pensar, tal vez sea un pervertido, pero sé que no hará nada que pueda hacerte daño, por la forma en que te ve estoy seguro de que te tiene miedo.- abre los ojos muy grande cuando le digo eso, sonrío, me acerco a él y le susurro.- creo que le gustas mucho.- Hae se pone completamente rojo

Vuelvo a respirar hondo, volteo para ver al gaché, está completamente desconcertado, pero no deja de ver a Hae.

-¿De qué se trata esto?.- me pregunta
-No puede regresar al campamento.- le digo, siento un nudo en el estómago, me siento impotente por no poder hacer nada más.- no me caes bien, pero…- contengo mi voz, estaba a punto de quebrarse.- por favor, necesito que lo ayudes.- no me gusta tener que pedirle a él un favor, pero no tengo otra solución en éstos momentos

Se me queda viendo fijamente, está cruzado de brazos frente a la puerta, estoy intranquilo porque todos pueden vernos desde la calle, si papá pasa en éstos momentos será capaz de vernos no solo a mí, también a Hae.

Lo veo observar unos momentos a mi primo, luego regresa su mirada hacia mí, respira hondo.

-No entiendo que está pasando, ¿por qué no lo dejas quedarte contigo?.- aprieto los labios
-Ya he abusado demasiado de la hospitalidad de Siwon.- no digo más espero que eso sea suficiente, de nuevo respira hondo
-Rayos!...- sacude su cabello con las manos, parece que está debatiendo en su cabeza que hacer, yo solo quiero que se de prisa en contestar, de nuevo volteo a ver hacia la calle, si Hae tiene razón, papá y el tío Jung Mo podrían pasar por aquí pronto.- Está bien!.- volteo a verlo de nuevo
-¿En serio?!.- pregunto, mi corazón se acelera
-Sí, no soy tan idiota como crees.- me contesta, se hace a un lado para que Hae pase.-adelante.-

Mi primo se queda parado, me ve fijamente un poco asustado. Lo empujo un poco para que entre.

-Anda, todo estará bien, te lo aseguro, yo te avisaré cuando las cosas estén bien, ¿de acuerdo?.- sonrío
-Si…- contesta aún dudoso
-Bien!.- hago una venia al gaché, me doy la vuelta y regreso a la casa de Siwon

Mi corazón late muy rápido, estoy demasiado inseguro de lo que estoy haciendo. Llego lo más rápido que puedo hasta mi habitación. Me quedo observando todo a mi alrededor, de pronto siento que mi corazón duele, ya no estoy tan seguro de lo que había pensado.

Veo la ropa que Siwon me compró, es muy bonita, mis pensamientos van al día en que fuimos a comprarlas, el mismo día en que vi a Heebum y él terminó trayéndolo a casa. Sonrío al recordarlo, fue muy lindo de su parte.

Respiro hondo y me dejo caer en la cama, tengo muchas ganas de llorar, pero no puedo hacer nada, sabía que tarde o temprano las cosas tendrían que terminar.

-No quiero…- murmuro dejando salir mis lágrimas

Abrazo una almohada dejando fluir el llanto, en verdad me duele mucho el corazón, no quiero irme de aquí, no quiero casarme con Ki Suk…

-¿Heechul?...- detengo mi llanto cuando escucho a Siwon tocar a mi puerta.- ¿ocurre algo? ¿por qué estas llorando?.-

Me levanto de la cama, limpio las lágrimas de mi rostro aunque sé que debo tener los ojos rojos. Observo la puerta, detrás de ella está Siwon, preocupado por mí, mi corazón se siente cálido cuando él hace ese tipo de cosas.


Respiro hondo, después de pensarlo un poco decido abrir la puerta… 

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. M encanta como scribes no puedo creer.q l papa d mi Chula sea tan malo. No Chula no piensees en casart con otro q no sea siwi xfa actu ah soy lectora antigua pero ahora m are present djadon muchos comentarios:-) a sierto tuve un problem Al querer djar mi comen como se dice error de dedo m disculpo ;-)

    ResponderEliminar
  2. No regreses deja que tu papa reaccione y devuelva la dote, el no puede decidir tu vida y la de Hae. Wookie que valiente me sorprendiste creo que el si decidió luchar por su amor, un ejemplo a seguir por Hee y Hae. Gracias por tu actualización estuvo genial el capítulo

    ResponderEliminar