Bajo el mismo cielo... Capitulo 01

Hyung Joon (POV)

Suspiro hondo mientras veo fijamente el buzón frente a mí, hago una mueca de desilusión al verlo otra vez lleno de cuentas y propaganda, pero ninguna carta dirigida a mí.

Levanto mi rostro con los ojos quemándome por las ganas de llorar, y observo fijamente las nubes en el cielo, preguntándome si debería dejar de esperar respuesta a mis cartas.

-Hey! Joonie!...- limpio con mis manos mis ojos, las lágrimas que estaban comenzando a salir antes de girar para ver a mi hermano menor
-¿Ocurre algo Bummie?.- sonrío
-Mamá dice que debemos ir a la oficina, es urgente…- contesta mientras se encoje de hombros
-Bien, entonces será mejor que no la hagamos esperar…- sonrío, paso mi brazo por encima de su hombro y regresamos al interior de nuestra casa

Me llamo Kim Hyung Joon, tengo 20 años, hace 15 años fui adoptado por mis padres, cuando tenía 5 años; un año después, ellos adoptaron a Ki Bum, ahora él tiene 16 años y lo adoro, aunque a veces me desespera, sobre todo cuando me hace pasar malos ratos cuando estoy con mis amigos de la universidad, es un consentido, aunque podría decir que los dos lo somos.

Papá murió hace dos años en un accidente aéreo, estaba viajando a Japón por asuntos de negocios, no pasó mucho tiempo para que mamá encontrara que la empresa estaba teniendo problemas financieros y por eso papá estaba buscando capital extranjero para hacerla subsistir.

Mamá es buena en los negocios, pero además debe lidiar con dos jovencitos revoltosos que le ocasionan demasiados dolores de cabeza, por eso la empresa no ha podido levantarse y eso nos ha obligado a reducir nuestros gastos.

A veces pienso que me hice demasiado malcriado cuando papá y mamá me adoptaron, cuando estaba en el orfanato era feliz  jugando a las escondidas con Minie, ahora estoy demasiado acostumbrado a mi ropa de marca y a las salidas con amigos a lugares caros.

Suspiro al recordar esos días cuando Minie estaba conmigo. Lo extraño mucho, se que han pasado muchos años y que solo era un niño, pero fue una persona importante, y me dolió dejarlo solo en el orfanato.


Aunque no sé si en verdad él siga pensando en mí, jamás he dejado de escribirle cartas, ni siquiera sé si aún las recibe, todas las he enviado a la dirección que sé, el orfanato, pero han pasado 15 años y nunca llegó a mí una respuesta.

Tal vez lo que dijo esa vez simplemente haya sido la verdad, tal vez en realidad ya no quería saber nada de mí.

-Joonie, ¿qué pasa?...- sonrío a Ki Bum que me ve un poco preocupado
-Nada…- respiro hondo…- solo recordé algo…- le pellizco una mejilla

Ki Bum no tiene recuerdos de cuando estuvo en el orfanato, él era un bebé cuando papá y mamá lo adoptaron, prácticamente es como si en realidad hubiera nacido en ésta familia, así que no sabe lo que es vivir sin las comodidades que nuestros padres nos dieron.

Tocamos a la puerta de la oficina y sin esperar respuesta entramos, Ki Bum corre para abrazar a mamá por la espalda mientras ella se pone derecha en la silla frente al escritorio, mi hermano la llena de besos y ella solo se ríe por lo meloso que es Ki Bum.

-Ya, ya… seguramente quieres que te de permiso de salir con tus amigos a algún lado…- le de unas palmadas en los brazos
-Ash! Que mala, ¿no puede un hijo darle besos a su mamá?...- Ki Bum hace un puchero, pero luego sonríe.- pero, si me vas a dar permiso ¿verdad?.- mi madre rueda los ojos
-Ya sabes que si no vas con Joonie, no puedes salir solo.-

Ahora es Ki Bum el que rueda los ojos, y yo también lo hago, no me gusta ser la niñera de mi hermano, así como tampoco me gusta que mi mamá me obligue a llevarlo a mis fiestas y reuniones.

-¿Nos llamaste para algo importante?.- interrumpo la conversación
-Oh! Si, lo siento, éste pícaro que siempre me distrae…- le da una nalgada a Ki Bum y éste corre para sentarse junto a mí frente al escritorio

Mamá se nos queda viendo fijamente unos momentos, la sonrisa se le borra y eso no me agrada, respira hondo. Juega un poco con un bolígrafo en sus manos, hace una mueca y finalmente comienza a hablar.

-Chicos, ustedes saben que las cosas no van muy bien, papá dejó la empresa un poco endeudada, he tenido que hacer muchos recortes…-

Papá era dueño de una empresa dedicada a la importación y distribución de café procedente de Colombia, es un buen negocio, pero hay mucha competencia, y las cosas se hacen cada día más difíciles.

-Siento mucho tener que hacer esto, pero ya no podemos costear ésta casa…- puedo ver la tristeza en sus ojos…- a papá no le habría gustado, pero no encuentra otra manera de ahorrar, debo pagar su mantenimiento y todos los recibos, con los ajustes en la empresa esto resulta muy costoso…- aprieto los labios
-Pero la casa no es tan grande…- Ki Bum murmura un poco preocupado
-Lo sé, pero aún así, entre más ahorremos será mejor, así podré seguir pagando sus estudios…-
-¿Y si consigo un trabajo?...- le pregunto

Puedo ver en su rostro su escepticismo, ella sabe que tanto Ki Bum como yo hemos sido muy consentidos, ni siquiera yo estoy convencido de que en primer lugar pueda conseguir un trabajo, pero puedo intentarlo, ya después averiguaré como conservarlo.

-Hijo…-
-Puedo hacerlo mamá, con eso podría ayudarte a pagar nuestras colegiaturas y…-
-Yo también puedo!!...- Ki bum salta en su asiento, tanto mamá como yo volteamos a verlo
-No, tu no!.- los dos decimos al mismo tiempo, Bummie hace un puchero
-Está bien…- hace una mueca

Volteo de nuevo a ver a mamá, estoy un poco ansioso y preocupado por lo que acabo de proponer, jamás he trabajado, pero podría intentarlo, después de todo, las comodidades tarde o temprano se terminarán y tendré que enfrentarme al hecho de que debo trabajar. Tal vez deba pensar en cambiar de carrera, tal vez por una que me sirva en un futuro. Es una lástima, me gustaba pintar y escribir.

-Está bien, pero prométeme que será solo medio turno, sin que tengas que esforzarte demasiado, eres un jovencito Joonie, yo preferiría que salieras con tus compañeros de la universidad y te casaras…- frunzo el ceño
-¿Quieres que consiga un marido rico que me mantenga?...- mamá suspira
-No es eso, pero…- de nuevo respira hondo.- olvídalo Joonie, voy a concederte eso, pero si veo que está siendo demasiado haras lo que te digo.- hago una mueca
-Está bien…- me pongo de pie, rodeo el escritorio y le doy un beso en la mejilla.- te quiero mami.-
-Y yo los amo a los dos…- mamá sonríe y extiende sus brazos para que Ki Bum se acerque, nos abraza fuerte

Sé que mamá ha hecho un gran esfuerzo por intentar mantener nuestro nivel de vida, no debe haberle gustado mucho el que yo dijera que quería trabajar para ayudarla, pero después de todo, es imposible que ella sola cargue con nosotros, yo ya tengo 20 años, debo salir de mi caparazón.

Kyu Jong (POV)

Camino detrás del aparador revisando que todo esté en su lugar, limpio y sin ningún contratiempo, me pongo detrás del cajero mientras lo veo tomar una orden, lo hago disimuladamente para no incomodar al cliente.

Veo como Gyori prepara el café helado que pidió el cliente y después lo entrega, rápido toma otro papel y empieza a preparar otro pedido. Sonrío satisfecho de que todo esté funcionando con fluidez, decido ir a dar una vuelta a las mesas.

Hong Ki y Jong Hoon están atendiendo a los clientes, pero como siempre Hong Ki se distrae mas de la cuenta coqueteando con algunos de ellos, niego con la cabeza mientras carraspeo al momento de pasar a su lado, rápido toma la orden y va al mostrador antes de que lo regañe.

Jong Hoon sale a las mesas exteriores con una charola, lo sigo, veo a algunos clientes sentados esperando, me acerco para asegurarme que todo esté en orden.

-Disculpe…- volteo para ver quién me ha llamado
-¿Sí?...- ladeo la cabeza y sonrío al ver a un chico muy lindo frente a mí

Independientemente de que si es cliente debo sonreírle y ser amable, el chico en verdad es demasiado lindo como para ser desagradable con él.

-¿En qué puedo ayudarte?.- muerde su labio nervioso
-Veras, me preguntaba si tal vez necesitabas otro mesero…- mueve su pie nervioso mientras espera mi respuesta
-¿Quieres trabajar aquí?...- asiente con la cabeza
-Si se puede, sería genial…- sonríe.- aunque nunca he trabajado antes…- baja la mirada nervioso

Llevo una mano a mi barbilla mientras pienso un poco. Hago una mueca, soy el gerente de ésta sucursal de “Capuccino”, es una cafetería en la cual se vende el café en todas sus presentaciones, desde frío, con sabores, americano, hasta el capuccino. 

No es una cafetería cualquiera, es muy exigente en su servicio, no por nada en muy poco tiempo ha logrado abrir sucursales no solo en Japón, de donde es originaria, sino también aquí en Seúl, en donde en tan solo unos meses ya ha abierto tres cafeterías.

Por todo eso, a la hora de contratar nuevo personal se tiene especial cuidado, no se trata solo de un curriculum, sino también de pruebas y capacitación.

Respiro hondo cuando veo el rostro del chico realmente nervioso. Le sonrío.

-Te diré algo…- asiente con la cabeza…- si me traes tu curriculum, se lo mostraré personalmente al dueño el señor Park y haré lo posible para que te contrate, ¿de acuerdo?...-
-¿En serio?!.- me dice emocionado, cielos, en verdad es lindo
-Sí, pero debes ser responsable, no me gustaría abogar por alguien a quien no le interesa el trabajo…- niega con la cabeza
-Claro que lo seré! Necesito el trabajo, le aseguro que aprenderé rápido y…-
-Bien, bien…- muevo mis manos frente a él para detenerlo…- antes de que sigas, recuerda que necesito tu currículum y que todavía tengo que convencer al señor Park.- se sonroja y eso hace que me den ganas de pellizcar sus mejillas
-Lo siento…- busca en una mochila que carga…- aquí tiene, es mi currículum…- me da una hoja

Realmente la hoja luce prácticamente vacía, estudios, nula experiencia en trabajo, y mucho menos siendo mesero o cualquier cosa parecida, prácticamente solo contiene su nombre, dirección y una linda foto de él.

-Bien, entonces, ¿Qué te parece si te espero mañana Hyung Joon? Como a ésta hora ya tendré una respuesta para ti…- le digo mientras leo sus datos
-De acuerdo!...- sonríe…- gracias!...- me hace una venia y sale corriendo

Lo observo mientras se va, en verdad sería una lástima si el señor Park no lo contrata, estoy seguro de que atraería muchos clientes a la cafetería, aunque sería mejor si tuviera un poco de experiencia por lo menos lavanto platos.

-Ya deja de babear…- Hong Ki pasa por mi lado y me susurra, hago una mueca
-Y tu deja de coquetear tanto y ponte a trabajar…- le contesto intentando que mi voz no sea escuchada por la clientela

Lo veo reírse y seguir entre las mesas con una charola, detenerse frente a una de las mesas y dejar las bebidas.

Mi nombre es Kim Kyu Jong, y desde hace seis meses, soy el gerente de la primera sucursal de “Capuccino” en Seúl, prácticamente soy quien lleva las riendas de éste local, aunque al final el que toma las decisiones más importantes son los dueños de la marca, Kim Hyun Joong, socio capitalista y Park Jung Min, quien es el que está más inmiscuido en el negocio.

En “Capuccino” trabajan cuatro personas bajo mi mando, Gyori, quien es la encargada de atender la barra para los clientes que piden para llevar; Min Hwa, el cajero; y los dos meseros que también saben preparar cada una de las bebidas, Hong Ki y Jong Hoon.

Hasta el momento el lugar ha funcionado muy bien, pero nunca está demás una mano extra, y más si viene de un jovencito tan lindo como Hyung Joon.

Young Saeng (POV)

-¿Por qué llegas tan tarde?...- Geun Suk le pregunta a Hyung Joon
-Lo siento, tuve que ir a un lugar primero…-
-¿A dónde?.- no es que sea chismoso, pero tengo curiosidad
-A un lugar…- ruedo los ojos cuando Joon me contesta evadiéndome
-Ash! De todos modos no quería saber…- hago un puchero y me adelanto para alcanzar a Jae Jin

Todos los días nos quedamos de ver a unas cuadras de la universidad, no nos gusta llegar solos, así que nos esperamos cerca de los locales comerciales, Geun Suk estudia junto con Hyung Joon pintura y literatura, Jae Jin, Seung Hyun y yo estudiamos música, pero nos conocemos desde que estábamos en el bachillerato.

Corro para alcanzar a Jae Jin que ya ha cruzado la calle, pero no me fijo, casi siento que se me sale el corazón cuando escucho el rechinido de unas llantas, lo único que logro hacer es detenerme y poner mis brazos sobre mi cabeza intentando protegerme, estoy demasiado asustado.

-Saengie!!...- escucho a Seung Hyun gritarme, pero estoy tan asustado que no me muevo
-Hey… ¿estás bien?...- sigo sin reaccionar, hasta que unos segundos después alguien sujeta mi brazo.- ¿estás bien? ¿necesitas que te lleve al hospital? Aunque estoy seguro de que no te golpee, pero aún así, si te sientes mal, a veces pasa que a la gente se le baja la presión del susto, o el azúcar, o que se yo, en fin, ¿quieres que te lleve al hospital?...-

Tengo la boca abierta, una, por todo lo que ha dicho, y dos, porque el hombre parado frente a mí es realmente impresionante, demasiado apuesto, que ahora ya ni siquiera estoy asustado, ahora estoy embobado.

-¿Saengie, estas bien?...- mis amigos llegan a mi lado, asiento con la cabeza sin dejar de ver al hombre
-Lo siento, él está bien, gracias…- Jae Jin le dice
-¿Huh? No hay problema, pero, ¿están seguros que no necesita ir al hospital? Parece un poco… tu sabes…-

Hace una seña con su dedo en la cabeza, como diciendo que estoy loco, frunzo el ceño, pero aún así no puedo hablar, porque tiene razón, estoy comportándome demasiado extraño.

-No, no, él está bien…- Jae Jin se ríe divertido mientras jala de mí
-Gracias…- ésta vez es Geun quien le agradece
-Bueno, cualquier cosa, ésta es mi tarjeta…- escucho a Joon, Geun y Seung disculpándose y despidiéndose

En cuanto cruzamos la calle, me recargo en la pared, escondiendo mi rostro sintiéndome el más grande de los tontos.

-Oh cielos!! Debe pensar que estoy loco!...- me lamento
-De hecho…- Jae Jin se ríe, volteo a verlo
-No es gracioso!! ¿Viste lo apuesto que era?! Rayos!!...- pateo la pared
-Wow! ¿qué pasa? ¿qué te hizo la pared?!.- Seung Hyun pregunta también riéndose
-Nada!...- hago un puchero
-Ya, déjenlo en paz…- Hyung Joon se abre paso y pasa un brazo alrededor de mi hombro, sonrío al sentirme apoyado…- ¿no ven que hizo el tonto enfrente de semejante hombre?!...- ruedo los ojos, le doy un golpe en el pecho y me separo
-Ash!! Ya! Olvídenlo!!...- hago un puchero

Los escucho reír mientras continuamos nuestro camino, respiro hondo para calmar a mi corazón, soy un bobo, solo espero que si un día lo vuelvo a ver los cables de mi cabeza conecten y no me hagan quedar como un bobo de nuevo.

Park Jung Min (POV)

Dejo la hoja sobre mi escritorio, paso mis dedos por la foto pegada en ella, mi corazón se ha acelerado, demasiado nervioso y emocionado, no puede creer que así de sencillo él haya regresado a mi vida.

Abro uno de los cajones de mi escritorio y saco un montón de cartas amarradas, sonrío mientras paso mis dedos por ellas, recordando todas y cada una de las palabras que escribí en ellas, suspiro hondo, las vuelvo a poner dentro del cajón, en su lugar, en donde nadie pueda tomarlas.

Giro mi silla un poco, lo suficiente para ver por la ventana, empieza a oscurecer, el sol está ocultándose, el cielo se pinta de un cálido color naranja, justo como mi corazón se siente en éstos momentos.

-Que día!...- giro hacia la puerta de mi oficina cuando escucho a Hyun Joong entrar…- en serio Jung Min, hoy tuve un día realmente extraño…- dice mientras se afloja la corbata y se deja caer en el sillón
-Tú siempre tienes días extraños…- levanto una ceja, se empieza a reír
-Sí, tienes razón…- respira hondo…- ¿y a ti que te pasó?...-
-¿Cómo sabes que algo me pasa?...-
-No sé, hay algo en tu expresión…- contesta pasando su mano frente a su rostro, niego con la cabeza

En verdad, no sé cómo puedo ser amigo de una persona tan extraña como él, bueno, dejando en fuera de que gracias a él tuve el capital para echar a andar mi negocio, en realidad es un buen tipo. Nos conocimos en la universidad, justo el tiempo en que decidimos iniciar nuestra franquicia, jamás nos hubiéramos imaginado que sería un éxito, y que en poco tiempo tendríamos en nuestras manos una de las empresas más importantes de Japón.

Ahora decidimos probar suerte en Seúl, el lugar en el que nací, cuando me adoptaron, mis padres me llevaron con ellos a  Japón, pero ahora que soy mayor de edad y tengo mi propio negocio, decidí que era tiempo de regresar, de buscarlo. Nunca me hubiera imaginado que en poco tiempo, él sería quien vendría a mí.

-¿Me vas a contar? ¿o tendré que hacer mis propias teorías?...- sonrío
-Mira…- le digo levantando la hoja de mi escritorio, se acerca para verlo
-¿Hyung Joon?...- frunce el ceño…- ¿no es así como se llama el chico que estas buscando?.- sonrío
-Así es…- abre los ojos sorprendido
-No!! ¿Es en serio? ¿Es él?!...- asiento con la cabeza
-Sí, es él… Kyu Jong trajo su curriculum, está buscando trabajo en su sucursal…-
-Oh rayos! Es muy lindo…- Hyun no deja de ver la foto, frunzo el ceño, le arrebato la hoja
-Si bueno, lo es, ya deja de verlo…- se empieza a reír
-Sí, si… entonces, ¿qué piensas hacer?...- se cruza de brazos mientras se sienta frente a mí en una de las sillas
-Por el momento…- sonrío.- darle el trabajo…-

Aunque mi intención era encontrarlo, no sé lo que voy a hacer, ni lo que espero. Desde esa vez en el orfanato no volví a saber de él, la directora del orfanato me regresó todas y cada una de mis cartas diciéndome que el cartero se las devolvía; aún así, nunca dejé de escribirle mientras estaba ahí, después simplemente fue demasiado difícil, sobre todo cuando no tenía una dirección para enviarlas.

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Primer capitulo y joong y min haciendo de las suyas.
    En verdad este par......y todavia se pregunta que porque son amigos.
    Podria decirse que joon se sirvio en bandeja de plata,min lo contratara pero,que hara joon?
    Descrubrira las cartas?
    Descubrira a min? Pir que seguro min no se lo dejara muy facil
    Tantas posisbilidades,ya quiero el siguiente.

    ResponderEliminar
  2. La directora hizo compló >.< ya creo saber por qué (o al menos lo imagino)

    Y qué cosas, no cabe duda que cuando dos personas están destinadas a estar juntas, sus caminos se cruzan de las maneras más inesperadas.

    Me gusta me gusta *-*

    ResponderEliminar
  3. Awww que lindo esta *-* me gusta mucho, el primer capitulo *0* ya espero el siguiente, ya quiero ver que pasara :3 , MinJun & HyunSaeng, espero que lider no piense que Saengie es raro .-. hahahah xD y Min encontro a baby <3 !! no tardes mucho

    ResponderEliminar
  4. me encantooo este primer capitulo ya estoy ansiosa por leer el siguiente

    ResponderEliminar
  5. OH POR!!!! Q encontrón!
    Y de ambos lados!

    Por un lado Jun buscando trabajo y justo da en la cafetería sucursal de la gran franquicia de Min.

    Y por el otro Saenggie q es casi arrolado por un extraño Joong q insiste con llevarlo al hospital. hahaha

    Y todo lo q se dicen de ellos.
    Kya! El raro y el menos raro encontraron por asares del destino a sus parejas.

    Me ha gustado mucho q pusiste a HongKi y Geun Suk! Y KyuJong! kyaa! haha muy bueno!

    ResponderEliminar
  6. hola gracias por escribir esta historia, recien la estoy leyendo y me parece interesante. Que pasara??

    ResponderEliminar
  7. Cada capitulo mejor que el anterior aaa!!!

    ResponderEliminar
  8. Me esta gustando mucho, bueno todos los que he leido tuyos me gustan, soy tu fan :3 <3

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho saber que Junnie, por mas que haya sido criado con las comodidades y ventajas que sus padres le han dado en estos 15 años, ante una situación difícil tome la decisión de conseguir un trabajo y empezar a ayudar a su madre y a Ki Bum y no buscar la opción de conseguir un marido que lo mantenga… ***BUENA JUNNIE***

    Genial que en el primer capítulo aparezcan todos mis verdosos hermosos, el encuentro de Hyun y Saeng, el más graciosos que he leído hasta el momento en este fic, además de los miembros de FT ISLAND y ni que decir de Jae Geun Suk.

    Y como será de caprichoso el destino que cuando se propone unirte a tu otra mitad, no importa el tiempo que haya pasado, ni la forma como lo haga… simplemente lo hace.

    ResponderEliminar
  10. Oh por Dios! Siento lo mismo que cuando lo leí por primera vez, reaccioné igual que Jung Min, así de simple Junnie volvió a su vida, pidiendo trabajo en el lugar del que justamente es dueño, oh destino!! Hablando de destino, Young Saeng y Hyun Joong se han encontrado también!!! Waaa, una vez más me doy cuenta de por qué empecé a leerlo.
    Si se puede! Allá voy!

    ResponderEliminar