Gitanos... Capitulo 20

Ryeo Wook (POV)

Zhou Mi se ha quedado dormido; Jung Soo dijo que limpiaría la habitación de huéspedes para que pudiera descansar un poco, ya es tarde, así que los dos decidimos ayudarle, mientras lo hacíamos, los tres seguimos platicando de muchas cosas, finalmente mi hermano se quedó dormido por el cansancio.

Sonrío al verlo, quito sus zapatos, aflojo un poco su ropa y lo cubro con una manta. Aunque él diga que ya está mejor, yo sé que sigue muy triste por lo que pasó con Hangeng pero no quiere que me preocupe.

Veo hacia la ventana, el cielo está oscuro, entonces recuerdo que Jong Woon me ha traído, estaba tan distraído con Mimi que me olvidé por completo. Salgo de la habitación rápido, me quedo parado observando la sala vacía.

Escucho un ruido provenir de la cocina, sonrío al pensar que ahí debe estar esperando por mí, tal vez platicando con Jung Soo o su marido, corro, me detengo en la puerta de la cocina, aún con mi sonrisa en los labios.

-Jong Woonie!...-
-Oh! ¿Se te ofrece algo Wookie?.- frunzo el ceño al ver que Jung Soo está solo

Volteo para ver de nuevo hacia la sala, reviso todo a mí alrededor pero no lo veo por ningún lado. Mi corazón empieza a acelerarse, siento un nudo en el estómago, de nuevo volteo a ver a Jung Soo.

-¿Dónde está Jong Woon?...- sigo con el ceño fruncido
-Wookie…- Jung Soo se acerca

Puedo ver en su rostro una expresión de preocupación y compasión, eso hace que mi pecho se sienta pesado, sin que me lo diga ya sé lo que ha pasado, siento mis ojos llenos de lágrimas.

-Lo siento Wookie, parece que ha pensado que lo mejor para ti es que te quedes aquí, junto a Zhou Mi…- las lágrimas empiezan a rodar por mis mejillas
-¿Y él que sabe lo que es bueno para mí?!!.- grito realmente enojado, las lágrimas siguen rodando
-Cielos… no llores…- Jung Soo me abraza

Mi rostro en su pecho, puedo sentir una de sus manos acariciando mi cabeza intentando consolarme, pero no creo que nada puedo lograrlo, estoy demasiado molesto, ¿cuántas veces debo regresar a él para que sepa que quiero estar con él? ¿Por qué me sigue dejando atrás?!


-No soy un niño… puedo tomar mis propias decisiones…- sollozo
-Tal vez.- Jung Soo contesta.- pero esto es un asunto delicado Wookie, Jong Woo es ocho años mayor que tú que eres menor de edad, ¿sabes los problemas que podría acarrear?.- suspira hondo.- me caes bien Wookie, creo que eres un chico muy lindo y que tu carácter contrasta con el de mi amigo, pero debes entender la situación.- me separa un poco para verme a los ojos, hago un puchero
-Pero yo lo quiero…- murmuro, me sonríe con ternura
-Lo sé, pero es difícil, tu familia estaría muy molesta, ¿no lo crees?.- hago una mueca
-…- no contesto simplemente me encojo de hombros

Aún siento el nudo en el pecho, y me duele el corazón, lejos de todo lo que me ha dicho Jung Soo, no puedo dejar de pensar en el hecho de que Jong Woon me volvió a dejar atrás, y esta vez ni siquiera me dijo nada.

Me siento como uno de esos perritos que dejan a su suerte en medio de la carretera porque no los quieren, y eso es lo que más me duele, el darme cuenta que Jong Woon no me quiere, si me quisiera no estaría tan dispuesto a dejarme así, sin explicaciones.

-Ve a dormir, mañana debemos llevar a Zhou Mi al hospital…- Jung Soo me sonríe y pasa su mano por mi cabello
-Está bien.- murmuro

Lo observo fijamente unos momentos, quiero saber qué es lo que él tiene que tanto gusta a Jong Woon, ¿por qué de él si se enamoró y de mi no? Tal vez es porque es más lindo, o porque es muy amable y bondadoso. Suspiro al darme cuenta de que es difícil competir contra alguien como él.

Intento sonreírle, me doy la vuelta y regreso a la habitación en donde está Zhou Mi. Me quito los zapatos, los pantalones, me dejo solo la playera y entro a la cama. No quiero llorar, pero en verdad siento como si estuvieran apretando mi corazón.

Dong Hae (POV)

-Escoge lo que más te guste y luego te lo mides.- me dice con una sonrisa

Estoy un poco nervioso, me siento extraño en éste lugar, volteo a ver a mi alrededor sin moverme de donde estoy parado. Hay demasiadas cosas, mucha ropa, ropa que yo nunca en mi vida me he puesto, luce realmente cara.

Aprieto mis manos, siento que tiemblan un poco, no sé por dónde empezar. Yo quería ir a la tienda a la que solíamos ir mis primos y yo cuando veníamos a la ciudad, pero Hyuk arrugó la nariz y me obligó a venir a ésta tienda en el centro comercial.

-¿Qué ocurre?.- volteo a verlo, me siento un poco asustado, no quiero parecer tonto
-Yyo…- paso saliva nervioso
-Debemos conseguirte ropa nueva Hae.- asiento con la cabeza

Doy un paso adelante para tocar la tela de una camisa amarilla frente a mí. El color es lindo, y la tela se sienta muy suave. Quito mi mano rápido, debe ser muy cara! Abro los ojos sorprendido al ver que Hyuk toma el gancho y se lo entrega al joven que está parado junto a nosotros esperando.

-Ese color se te verá muy bien.- me sonríe y de nuevo siento mis mejillas calientes

No puedo evitarlo, me siento un poco avergonzado, bajo la mirada intentando evitar la de él. Doy unos cuantos pasos caminando alrededor. Mi mano roza la tela de las camisas, se sienten tan suaves.

Me quedo observando una camisa celeste muy bonita, pero también luce como demasiado cara, más cara aún que la amarilla. Desvío la mirada, y sigo caminando.

-Está también…- giro cuando escucho a Hyuk decirle al joven
-Oh! No! Esa parece muy cara!.- abro los ojos sorprendido al ver que le ha entregado la camisa celeste
-Por favor, no tanto, además, creo que el color va con tus ojos.- contengo el aliento

Mi corazón parece que quiere salirse de mi pecho, mi rostro debe estar demasiado rojo, siento como si estuviera a punto de explotar de lo caliente que lo siento. Hyuk Jae me sonríe, se acerca a mí, pasa su brazo alrededor de mi cintura y empieza a caminar junto conmigo por los alrededores de la tienda.

-Esta chaqueta negra parece hecha para ti, debemos conseguir que te la midas.- dice mientras toma otro gancho y lo entrega al joven que nos sigue de cerca.- oh mira! Los pantalones en conjunto con la chaqueta, definitivamente también te los probarás.- muerdo mi labio sin saber que decir, simplemente me dejo llevar y lo escucho mientras continúa tomando ropa y elogiándome

Para cuando terminamos de recorrer todo el lugar, mis piernas ya se sienten como gelatinas, estoy seguro que si él no me hubiera estado sosteniendo de la cintura hace mucho que me habría caído al piso.

El joven ha puesto toda la ropa cerca de uno de los probadores, se gira hacia mi mientras abre la puerta y me sonríe indicándome que entre. Sigo apenado, así que solo asiento, volteo a ver a Hyuk que ha tomado haciendo en un sillón frente al probador.

-Ve…- me hace una seña con la mano.- yo espero aquí.- sonríe

Respiro hondo, pero mi corazón sigue vuelto loco. Observo unos momentos el primer cambio que el joven me ha entregado, rozo mi mejilla en la tela, tan suave y fina, sonrío al ver lo bonita que es la ropa.

Entusiasmado me quito mi ropa vieja y me pongo la nueva, sonrío cuando me veo en el espejo, doy varias vueltas intentando verme por completo.

-¿Ya te lo has puesto Hae?.- Hyuk pregunta desde afuera
-Si.- contesto
-Sal, quiero ver.- mis mejillas de nuevo toman color, respiro hondo
-Está bien.- contesto mientras abro la puerta

Tengo la mirada fija en el piso sintiéndome demasiado apenado. La ropa es muy linda y fina, siento como si no fuera la indicada para mí, ésta ropa debería usarla alguien realmente hermoso, alguien como mi primo o…

-Dios… te ves hermoso…- levanto la mirada sorprendido

Hyuk Jae me ve de arriba abajo, su boca está ligeramente abierta, sus ojos me inspeccionan a detalle y eso me hace sonrojar.

-Eres muy lindo DongHae…- se pone de pie para verme más de cerca.- ¿no lo sabías? Ésta ropa parece que fue hecha para ti.- muerdo mi labio
-¿En verdad?- Hyuk insiste en decirme éste tipo de cosas, pero yo no estoy muy seguro de si lo dice por ser amable o porque en verdad lo piensa
-Si, en verdad…- sonríe, de nuevo me ve de arriba abajo.- anda, pruébate los demás.- asiento con la cabeza, me doy la vuelta y regreso al probador

Son muchos cambios así que hemos tardado un poco más de lo estimado comprando la ropa, al final Hyuk quería comprar todos los conjuntos, pero yo solo escogí cuatro, no quiero ser abusivo, además sigo sintiéndome extraño con esa ropa.

Caminamos por los pasillos del centro comercial, Hyuk está cargando las bolsas con la ropa que compró para mí, parece que está buscando algo para él, lo he visto detenerse varias veces en diferentes aparadores, yo simplemente lo sigo de cerca, aunque otras veces he venido a la ciudad, nunca había estado en éste lugar, hay mucha gente.

-Vamos a comer algo.- me detengo al sentir que choco con él

Estaba tan distraído observando las tiendas y a la gente a mi alrededor que no me di cuenta que se detuvo, de nuevo me siento apenado.

-Sí, está bien.- me sonríe, toma mi mano y me jala hacia otro de los pasillos, hay varias mesas y negocios de comida
-Espera aquí.- me dice haciendo que me siente y dejando las bolsas junto a mí, yo solo asiento con la cabeza

De nuevo observo a mi alrededor, el lugar es enorme y muy bonito, observo a un grupo de jóvenes como de mi edad platicar y reír en otra de las mesas. Sonrío deseando que mis primos estuvieran aquí, sería divertido.

De pronto recuerdo a Chullie, empiezo a sentirme triste, a sentirme mal por estar divirtiéndome cuando sé que él debe estarla pasando muy  mal.

Siwon (POV)

Subo las escaleras de regreso a mi habitación, saco mi teléfono celular para llamar a Yoochun, necesito su consejo.

Aunque me siento traicionado y usado, no puedo dejar de pensar que no puedo dejar que Heechul se case con otro hombre, aún y cuando él no confíe lo suficiente en mí como para estar conmigo, necesito hacer algo.

-¿Qué pasó Siwon?¿Hay algún problema con la cuenta de “Starship”?.- pregunta mi jefe en cuanto contesta mi llamada
-No, todo marcha como habíamos planeado, no hay caso, “Starship” no tendrá ningún inconveniente.-
-Oh, entonces, ¿a qué debo tu llamada?.-

Dejo salir un suspiro, paso mi mano por mi cabello antes de entrar a la habitación. Camino hasta la cama, me siento y me quedo observando las sábanas.

-Necesito tu ayuda.- le digo
-¿Ayuda?...- se queda en silencio unos momentos, puedo escuchar que su tono de voz se torna más serio.-¿qué te ocurre?.-
-¿Conoces la comunidad gitana que está a las afueras de la ciudad? ¿la ubicada al este?-
-Sí, la conozco…-
-Hay unos jovencitos que necesitan ayuda, ¿crees que sería posible?.-
-Depende de qué clase de ayuda Siwon.-

De nuevo suspiro. Mi cabeza es un lío por completo, aún no puedo recuperarme del hecho que Heechul me ha dejado de ésta forma, del hecho que no pudo confiar en mí.

-Bien…- respiro hondo.- hay un jovencito que es huérfano, su tío lo recogió pero parece que no fue adoptado, quiere irse de ahí, más bien necesita irse, pero es menor de edad, aún tiene 17 años, su tío aún puede hacer algo para llevarlo de regreso, ¿no?.-
-Sí, puede, si su tío demuestra que es su familia, aunque no tenga un documento oficial lo puede hacer.-
-¿Y si el jovencito es adoptado por alguien más?.-
-…- se queda callado unos segundos.- pero tienes que comprobar primero sino existe documento Siwon, y después comprobar que la adopción no se está haciendo por otro tipo de intereses, ya sabes, existen muchos enfermos por ahí.-
-Entiendo… ¿crees que puedas ayudarme en eso? Sé que tienes contactos, no por nada el despacho es tan importante.- lo escucho bufar al teléfono
-¿Y se puede saber de qué va todo eso Siwon?¿quién es el jovencito?.- sonrío de lado
-Bueno, es que tengo otro asunto en el que también necesito de tu ayuda y consejo.- le digo obviamente refiriéndome a la situación de Heechul
-Soy todo oídos, o ¿por qué mejor no vas a la oficina y ahí hablamos todo lo que necesites saber?.-
-De acuerdo, creo que sería lo mejor.-
-Te veo ahí en una hora.-
-Gracias Yoochun.-

Corto la llamada, de nuevo me quedo viendo la cama en la que estoy sentado. Levanto la mirada y entonces me percato de la ropa doblada sobre una silla, la misma que anoche le quité a Hee.  Me pongo de pie, camino hasta el armario, la ropa que le compré está ahí.

Paso mi mano por la tela, recordando el día en el centro comercial, la angustia que sentí cuando no lo encontré donde lo había dejado para después encontrarlo jugueteando con Heebum. Suspiro hondo.

-Demonios Heechul, ¿por qué no me dijiste nada? yo podía ayudarte…- aprieto con fuerza la manga de una de las camisas

Estoy molesto,  y mucho, que tenga por seguro que escuchará de mí muchos reclamos, pero primero necesito traerlo de regreso, no me importa lo que tenga que hacer.

Young Woon (POV)

Dejo las llaves en la mesita intentando no hacer mucho ruido, es un poco tarde, debido a que perdí un poco de tiempo durante la mañana cuando regresé a casa y Jong Woon vino para traer a Wook con su hermano, tuve que quedarme hasta tarde en la oficina para terminar algunos asuntos importantes.

Estoy un poco cansado. Aflojo mi corbata mientras camino hasta la cocina para buscar algo de comer, no tuve tiempo de salir a comprar algo. Frunzo el ceño al ver la luz encendida. Es muy tarde para que mi patito esté despierto.

Me acerco a la puerta, escucho sollozos, pero definitivamente no es Jung Soo, me asomo al interior y me sorprendo al ver a ese chico Zhou Mi sentado en una silla frente a la pequeña mesa, con varios recipientes llenos de sobras de comida, con tenedor en mano mientras llora amargamente.

No puedo evitar sonreír ante la vista. Es obvio que las hormonas del embarazo están haciendo estragos en él, y más si lo combina con el hecho de que se ha peleado con su marido.  Carraspeo para llamar su atención mientras entro a la cocina.

Abre los ojos sorprendido, se congela con el tenedor en la boca, sus mejillas infladas por la cantidad de comida en su interior, y visiblemente sonrojado, un poco avergonzado por haber sido sorprendido así.

-Buenas noches Zhou Mi.- retira el tenedor y lo deja a un lado
-Buenas noches…- contesta al mismo tiempo que hipea y sorbe, empieza a tapar los recipientes de comida
-Oh, no, si tienes hambre sigue comiendo, no te detengas.- le sonrío.- no le voy a decir nadie.- le guiño
-Lo siento…- sonríe un poco.- es que no sé porque me da mucha hambre, no podía dormir.-
-Es normal, recuerda que ahora estas comiendo por dos.- levanta las cejas sorprendido
-¿En serio? ¿Es por eso?.-
-Sí, ¿no lo sabías? El bebé come lo que tu comes, necesita nutrientes, así que tú debes alimentarte bien.- de pronto decirle esto hace que mi corazón se llene de calidez y al mismo tiempo la tristeza se hace presente

Desearía que fuera Jung Soo quien estuviera sentado frente a mí, quien necesitara de mí, por nuestro hijo. Respiro hondo. Pero no es así, Jung Soo no quiere tener hijos.

-Hangeng no me dejaba ver a mi appá.- salgo de mis pensamientos cuando Zhou Mi empieza a hablar, de nuevo toma el tenedor para seguir comiendo.- no tuve tiempo de preguntarle todo lo que quería saber sobre mi embarazo.- hace un puchero, los ojos se le llenan de lágrimas otra vez.- Hannie decía que no podía ver a mi familia porque los chismes iban y venía en el campamento, dijo que no quería que la gente comenzara a hablar de mí.- lloriquea sin dejar de comer

Me da ternura ver a un jovencito como él pasando por todo esto. Yo a su edad lo que más me preocupaba era saber que estudiaría, en que universidad y si habría jovencitos lindos con quien salir.

-Es un tonto, sino confiaba en ti entonces no podía esperar que su matrimonio siguiera en pie como si nada. Puede no confiar en otras personas, pero en ti que eres su esposo es casi imposible. Sería vivir constantemente con el temor de que la persona más cercana a ti podría traicionarte en cualquier momento, dime, ¿por qué una persona sensata querría vivir siempre con ese temor?.-  se encoje de hombros
-Hannie y yo nunca habíamos hablado antes de comprometernos, solo nos veíamos.- sonríe un poco.- pero aún así por la forma en que me veía, me hacía confiar en que me quería.- limpia las lágrimas de sus mejillas con su antebrazo.- por eso me lastimaba que él no pudiera confiar en mí.- hago una mueca, tomo su mano que está sobre la mesa
-Te entiendo, y siento mucho que siendo tan joven estés pasando por esto, y más cuando estás en una etapa tan bonita como es un embarazo.- respiro hondo.- no te preocupes, mientras estés aquí, nosotros vamos a ayudarte.- sonríe
-Gracias…- le doy unas palmadas en la mano, tomo uno de los recipientes con comida y empiezo a comer también
-Dios! Esto está muy delicioso!.-
-¿Verdad que sí? Tu esposo cocina demasiado rico! Creo que voy a engordar si me quedo demasiado tiempo aquí!.- me carcajeo
-Aunque te vayas engordarás, el bebé va a crecer.- hace un puchero
-Pero engordaría el doble.- de nuevo me carcajeo

Después de terminar con las sobras del refrigerador, Zhou Mi regresó a la habitación que Jung Soo preparó para los dos hermanos, yo camino hasta la puerta de la habitación que comparto con mi patito, me quedo unos segundos solo observando la pintura blanca, tomando valor para entrar, las cosas no han ido bien en los últimos días.

En la mañana le di un ultimátum, no soporto más el vivir así, he intentado todo para recuperar su confianza, pero simplemente no entiendo que es lo que quiere de mí. Aunque realmente no estoy seguro de cumplir lo que le dije, el divorcio suena tan mal para mí, como espero que suene para él también.

Hangeng (POV)

Observo fijamente la botella en mi mano, las letras en la etiqueta empiezan a moverse, aunque creo que realmente no lo hacen, sino que soy yo quien está totalmente mareado después de las seis cervezas que me he tomado.

-¿Me escuchaste?!.- desvío la mirada hacia donde escucho la voz

Si, definitivamente estoy muy mareado, veo dos Jung Mins sentados frente a mí. Entrecierro los ojos intentando enfocarme, no lo logro por completo.

-Dios! Joonie va a matarme cuando vea que en lugar de ayudarte te he emborrachado!.- sonrío
-¿Joonie? ¿Hablas de tu esposo?.-
-¿De quién más crees que hablaría?.- frunzo el ceño
-¿Por qué dices que va a matarte?.- se ríe
-Bueno es un decir, realmente lo único que hará será regañarme por andar de sonsacador.- de nuevo frunzo el ceño
-¿Regañarte? ¿Dejas que tu esposo te hable de esa forma?.- ahora es Jung Min quien frunce el ceño

Se me queda viendo fijamente unos momentos y luego suspira profundamente.

-En serio hombre, estás muy mal. Cuando te digo que mi esposo “va a regañarme”, no te hablo de que él tenga el control de nuestro matrimonio, o pase su tiempo intentando gritándome o faltándome al respeto. Hablo de que Joonie y yo hablamos, debatimos nuestros puntos de vista, si tu quieres discutimos, pero al final llegamos a un acuerdo, y lo llevamos a cabo. Eso es un matrimonio!.-
-…- me he quedado sin saber que decir, mi cabeza da vueltas y ya no sé si es por el alcohol o por la información que acabo de escuchar

Jung Min se me queda viendo de nuevo, esperando alguna respuesta de mi parte, al ver que no digo nada, de nuevo respira  hondo luciendo como si yo fuera un caso perdido. La verdad es que comienzo a sentirme como uno.

-En casa, appá hace lo que mi padre dice…- murmuro, mi lengua está un poco dormida por la cerveza
-Arcaicos…- abro los ojos sorprendido
-¿Insultas a mis padres?!.- intento ponerme de pie enojado
-No, simplemente digo que tienen costumbres viejas, y por lo que veo educaron a sus hijos así.- suspira de nuevo.- rayos, aquí hay muchos gitanos que siguen con esas ideas. Pero dime Hangeng, ¿no crees que es un poco arcaico querer mantener a nuestros esposos encerrados cuando hay tantas cosas que podemos compartir con ellos?.-
-Pero así nos educan, ellos…-
-Pero somos jóvenes, y ellos lo son aún más, quieren conocer el mundo exterior, por lo menos yo prefiero dejarlo ser, acompañarlo, compartir con él todo eso, y créeme, cuando Joonie es feliz, la recompensa para mí es muy buena.- se me suben los colores al rostro al entender de lo que está hablando

Jung Min suelta una carcajada.

-Aigo! ¿En verdad te estás sonrojando por eso?! Hombre necesitas des estresarte!! Con razón Zhou Mi es tan tímido y callado!.- se acerca a mí.- Dime, ¿alguna vez ha sido él quien inicie?.- abro los ojos sorprendido
-Claro que no!.- contesto indignado
-Pfft! Por Dios! De lo que te has perdido! Créeme, cuando mi bebé es quien me busca, las cosas suelen ponerse demasiado sexys…- mueve sus cejas demasiado sugestivo
-No tengo por qué seguir escuchando esto!.- de nuevo quiero ponerme de pie
-Necesitas alivianarte Hangeng, si sigues así aún y cuando lo encuentres y lo traigas de regreso, Zhou Mi va a abandonarte definitivamente.- volteo a verlo de nuevo

Mi corazón se acelera un poco. Siento una opresión en el pecho. Me acomodo de nuevo en mi silla. Respiro hondo.

-Está bien…- aprieto los labios.- ayúdame Jung Min, ¿Qué hago? No quiero que Mimi me deje.-

Hyuk Jae (POV)

Dejo a Dong Hae sentado mientras voy a comprar algo de comer. De vez en cuando volteo a verlo mientras estoy esperando a que tomen mi orden. Sonrío al ver lo hermoso que se ve con el conjunto negro que le compré.

Rayos! Ni siquiera estoy pensando en él en forma pervertida, es más como… no sé, simplemente no puedo dejar de verlo y cada vez que sonríe mi corazón se acelera un poco más.

Lo observo cómo ve a la gente a su alrededor, de pronto baja la mirada hacia sus manos sobre la mesa, empieza a jugar con ellas, y su expresión cambia por completo, parece triste, sus ojos se llenan de lágrimas. No me gusta verlo así. Necesito hacer algo para que vuelva a sonreír.

Volteo a ver a mi alrededor buscando la manera de hacer que la sonrisa regrese a sus labios.

-¿Qué va a ordenar señor?.- escucho al joven preguntar pero lo ignoro

He visto algo que estoy seguro que hará sonreír a Hae. Me alejo del mostrador del negocio de alimentos y llego hasta el pequeño kiosko en medio de uno de los pasillos.

-Dame ese por favor…- le digo al jovencito
-Claro señor…- se apresura a dármelo
-Gracias…-

Me giro. Me detengo unos momentos para observar a Hae que sigue con la mirada fija en sus manos. Sonrío al ver el ramo de flores que tengo entre mis manos. Se que le van a gustar. Camino decidido hacia él.

Respiro hondo antes de bajar el ramo y ponerlo a la altura de sus ojos. Levanta la mirada sorprendido.

-Oh vaya, creo que has opacado a las flores…- de inmediato su rostro se pone rojo

Me siento frente a él, aún con las flores en mis manos. Ladeo mi cabeza para intentar encontrar su mirada, está tan apenado que intenta no verme a los ojos.

-No estés triste, las cosas se solucionarán, te lo aseguro…- tomo una de sus manos y pongo el ramo ahí.- es para ti.-

-Gracias…- sonríe un poco, y de nuevo la tranquilidad regresa a mí. 

Publicar un comentario

0 Comentarios