Bajo el mismo cielo... Capitulo 06

 Young Saeng (POV)

Oh Dios! Mi corazón está demasiado acelerado… solo estamos nosotros cuatro, y él está sentado justo a mi lado. Estoy tenso, no sé qué decir o hacer, escucho a Joonie conversar con ellos, hacer bromas, reír, pero yo me siento como si estuviera flotando…

Hyung Joon me llamó por la tarde diciéndome que necesitaba que lo acompañara en la noche a una cita doble, en realidad no soy  muy bueno con eso, pero estaba aburrido sin nada que hacer, además dijo que me convenía acompañarlo.

Ahora estoy aquí, sentado en un restaurante, sintiéndome como idiota por no poder controlar mis nervios. La cita de Hyung Joon es con Jung Min, el chico que conocimos en el club, y resulta que su amigo es Hyun Joong.

¡Dios! ¡Las manos están sudándome!

-Así que… ¿estudias en la misma Universidad que Hyung Joon?- Hyun Joong me pregunta
-…- tengo el corazón a mil por hora, solo muevo la cabeza para contestarle
-¿Y qué es lo que estudias?-

Estoy viendo fijamente el plato frente a mí, ni siquiera quiero voltear a verlo, si de por si mi lengua está entumecida, si llego a ver su rostro, estoy seguro que no podre hablar.

-Música…-
-¿En serio? Interesante… ¿tocas algún instrumento?-
-…- de nuevo afirmo solo con la cabeza, estoy muy nervioso- el piano…- logro murmurar
-¿Será que algún día pueda escucharte tocar?-

¡Oh cielos! En verdad estoy a punto de desmayarme, ¡¿Por qué no puedo controlar mis nervios?!

Soy tan mala compañía y poco entretenido que Hyun Joong pronto pierde interés en intentar sacarme las palabras, que prefiere conversar con su amigo y con Hyung Joon.

Joonie intenta hacer que me una a la plática, se lo agradezco, pero ahora además me siento idiota por estar arruinando todo.

Casi no comí, no es que esté a dieta, pero no pude comer nada por el nudo en mi estómago. Los platos son retirados, Jung Min pide la cuenta, y en cuanto paga, salimos del restaurante.


La noche está un poco fresca, así que acomodo mi saco para cubrirme del frío. Me quedo de pie observando el puente construido sobre un pequeño lago artificial cerca del restaurante. Se ve hermoso.

Veo pasar  Jung Min y Hyung Joon junto a mí, conversando, sonrío al ver el evidente coqueteo entre los dos, la forma caballerosa en que Jung Min se comporta. Suspiro. Me gustaría poder hacer eso, pasear junto a Hyun Joong a lo largo del puente.

-Parece que nos han dejado solos…- volteo hacia mi costado
-…- de nuevo mi corazón se ha acelerado, Hyun Joong está parado junto a mí observando a su amigo y al mío

Voltea a verme, me sonríe. De pronto mueve su brazo hacia a mí ofreciéndomelo. ¡Dios! Sintiéndome muy nervioso, pongo mi mano sobre su brazo. De nuevo me sonríe mientras palmea con suavidad mi mano.

-Creo que me ha tocado pasear con el chico más tímido…- siento mis mejillas calentarse, me siento apenado
-Lo siento…- murmuro
-Oh, no te preocupes…- se que está siendo amable

Caminamos lentamente por el puente intentando mantenernos alejados de nuestros amigos para darles su privacidad. Nos detenemos cuando estamos demasiado cerca. Se gira para recargarse en el barandal y observar el agua, hay algunos lirios y peces.

-Dime una cosa…- comienza a platicar- no quiero ser grosero ni nada, pero…- voltea a verme.- ¿tienes algún problema? Hyung Joon me ha dicho que no, pero… en verdad, encuentro muy extraño que cada vez que nos vemos casi no hablas y…-
-Oh cielos… soy un desastre…- lloriqueo soltando mi mano de su brazo
-Disculpa… en verdad, no quería ser grosero…- me ve preocupado y eso me hace sentirme peor
-No estoy enfermo ni nada por el estilo…- le digo señalando mi cabeza.- es solo que… me pongo nervioso contigo…- murmuro
-Interesante…- me sonríe, se inclina un poco hacia mi rostro

Abro muy grande los ojos, estoy sorprendido, doy un paso hacia atrás, él sonríe más amplio.

-¿Por qué te pongo nervioso Young Saeng?- está demasiado cerca de mi rostro

No puedo evitar soltar un chillido. Y de nuevo Hyun Joong sonríe como si le divirtiera verme así.

-¿Qué ocurre?- Hyung Joon llega corriendo a donde estoy

¡Genial! ¡Ahora arruiné también su cita!

Geun Suk (POV)

Estaciono el auto frente al café en donde trabaja Hyung Joon, sonrío satisfecho con los planes que tengo para hoy. Espero que me acompañe a cenar, y entonces le diré que soy serio con él, que en verdad me gusta y quiero que sea mi pareja.

Nos conocimos cuando entramos a la Universidad, de inmediato nos hicimos amigos, siempre ha llamado mi atención, pero sé que en el último año un sentimiento diferente ha comenzado a crecer en mi corazón, aunque sé que para él sigo siendo solo un amigo.

Por eso, hoy quiero hablarle claro, decirle mis intenciones, pedirle que me dé una oportunidad.

Bajo del auto, cruzo la avenida y entro a la cafetería. Volteo a ver a mí alrededor, pero no lo encuentro, creo que he llegado un poco tarde. Veo mi reloj, pero aún faltan quince minutos para que su turne termine.

-¿Buscas a alguien?- uno de los meseros se me acerca

Volteo a verlo, es el chico rubio, me sonríe muy amplio. Evidentemente está intentando coquetear conmigo, nada más alejado de lo que yo pretendo.

-Busco a Hyung Joon, ¿lo has visto?- la sonrisa se le borra
-Salió temprano.- frunzo el ceño, el chico me vuelve a sonreír- tenía una cita, así que el gerente le dio autorización de salir temprano.-

Me quedo ahí parado sin saber qué hacer. ¿Una cita? ¿Con quién? ¿Por qué no sabía nada? ¿A quién está viendo?

-¿Te traigo un café? Yo invito…- el mesero interrumpe mis pensamientos
-No gracias, gracias por tu información.- le digo antes de girarme y caminar hacia la puerta
-Espera…- el chico sujeta mi brazo para detenerme

Giro un poco para verlo, me sonríe.

-Me llamo Hong Ki, trabajo aquí todos los días entre semana por las tardes…- levanto una ceja
-¿Y yo para que quiero saber eso?- le pregunto, el chico se queda callado sin saber que decirme, parece un poco sorprendido por mi respuesta.- ¿puedes soltarme?- le digo mientras observo su mano que aún sujeta mi brazo
-Ssi…- contesta

Suelta mi brazo, y finalmente puedo salir de la cafetería. Busco mi celular, intento llamar a Hyung Joon, pero su teléfono está fuera de servicio. Estoy molesto, ¿con quién está?

Hyung Joon (POV)

En verdad Jung Min es muy agradable, es casi como si nos conociéramos de mucho tiempo, pero en realidad, ésta sería la cuarta vez que nos vemos. Aún así, me siento cómodo estando con él, hablar es realmente muy fácil.

Durante la cena, no dejó de hablar, le gusta controlar la conversación, pero es divertido también. Se ríe abiertamente sin importarle el lugar en donde esté.

¡Dios! No he podido dejar de observarlo durante toda la cena. La forma en que toma los cubiertos, o como limpia sus labios cada vez que quiere hablar o reírse de algo.

De pronto, suelta una carcajada que de alguna forma me hace pensar en Min Chae. Me quedo viéndolo fijamente, sin reírme. Jung Min se da cuenta. Deja de reírse, se inclina hacia mí.

-¿Ocurre algo?- niego con la cabeza
-No, nada… solo recordé a alguien…- le sonrío
-Oh…- devuelve mi sonrisa con un poco de reservar

Mi corazón se acelera un poco cuando acaricia mi mano, y regresa a la conversación haciéndome reír con sus ocurrencias. En verdad creo que me gusta mucho.

Al terminar la cena, salimos a dar un paseo en los alrededores, el bello puente iluminado sobre la laguna artificial luce muy bien, y se siente un ambiente romántico. Camino a lado de él, estamos en silencio. De pronto nos hemos quedado mudos.

Mi corazón se acelera cuando sus dedos rozan los míos. Bajo un poco la cabeza para ver como su mano está cerca de la mía, intentando sostenerla. Levanto la vista y me topo con su mirada.

-¿Puedo?- me pregunta, sonrío levemente
-Si…- mi corazón está volviéndose loco, me sonríe

Bajo la mirada de nuevo cuando sus dedos tocan mi mano, veo como nuestras manos se unen, nuestros dedos se entrelazan, se siente tan bien, como si estuvieran hechas para estar así. Sonrío.

Levanto la mirada de nuevo, Jung Min está viéndome fijamente, siento mis mejillas sonrojarse. Caminamos un poco más, así, tomados de la mano.

-La vista es hermosa, ¿no crees?- volteo a verlo, él está observando el cielo lleno de estrellas
-Sí, lo es…- le contesto mientras observo lo mismo que él

Mi corazón se estremece. Suelo ver el cielo frecuentemente, mientras pienso en Min Chae, imaginando que él también lo observa mientras piensa en mí. Nos detenemos.

-Suelo ver el cielo con frecuencia…- volteo a verlo realmente sorprendido

Siento como si hubiera leído mis pensamientos.

-Es enorme, y suelo imaginarme que en algún lugar, tal vez en otra parte del mundo, o aquí a mi lado, alguien más lo está observando al mismo tiempo que yo…- sigue viendo el cielo

Sus palabras me agradan, en verdad es casi como si estuviera leyendo mi mente… suspiro hondo, sonrío… tal vez no estoy tan errado, y en verdad Min Chae ve el cielo pensando en mí…

Volteo un poco sorprendido cuando escucho a Young Saeng gritar, me había olvidado por completo de que estaba con Hyun Joong. Sin pensarlo mucho regreso sobre mis pasos hasta llegar a Saeng y Hyun.

-¿Qué ocurre?- Hyun Joong se hace a un lado, aprovecho para sujetar a Saeng y revisarlo.- ¿te sientes mal?... – me acerco un poco a él para susurrarle-¿te hizo algo?- está completamente rojo de la cara
-No… lo siento…- respiro aliviado

Observo a mi amigo. Está demasiado nervioso, había olvidado lo mal que se pone cuando está tan cerca de Hyun Joong. Tal vez ya tuvo su dosis por el día de hoy. Me giro para ver a Jung Min.

-Creo que debemos irnos…-
-Como desees, los llevaremos a casa- le sonrío
-Gracias…-

Hoy ha sido una noche increíble, no es como si no hubiera tenido citas antes, pero ésta ha sido la más especial, la que me ha hecho sentir mariposas en el estómago…

Jong Hoon (POV)

Aviento  el trapo con el que limpio las mesas a la barra, estoy molesto. De nuevo Hong Ki está coqueteando con uno de los clientes.

-Wow, tranquilo hermano, ¿qué te pasa?- Min Hwa se inclina sobre la barra para conversar conmigo
-Nada, lo mismo de siempre…- le digo, arranco un papel y lo pongo sobre la barra.- Gyuri, un frappé de chocolate y un cappuccino-
-¡Enseguida!- me contesta
-Oh vaya, parece que hoy el lugar estará un poco agitado.- mi hermano me dice mientras observa hacia la puerta

Me giro para ver lo que está observando. Son los tres jovencitos amigos de Hyung Joon, entran al local y se dirigen a una de las mesas. Joon en seguida se acerca a ellos para platicar y tomarles la orden. Realmente no me interesa, así que me giro de nuevo a esperar lo que ordené.

Gyuri me entrega los cafés y enseguida voy a entregarlos, sin dejar de ver hacia donde está Hong Ki, afuera, en las mesas al aire libre. Sigue riendo y conversando con un tipo que luce por lo menos diez años mayor que él.

Recorro algunas mesas verificando que todo esté en orden, levanto uno que otro pedido y regreso a la barra a pedir una cuenta y a ordenar otras bebidas. Hyung Joon está ahí esperando las de sus amigos.

De pronto el ruido del arrastre de una de las mesas nos hace girar, uno de los jovencitos sale corriendo hacia los baños, luce un poco indispuesto. Sus amigos se quedan un poco sorprendidos, Hyung Joon toma los cafés y regresa con ellos para investigar que pasó.

De nuevo no me interesa, simplemente continuó con mi trabajo. Hyung Joon entra al baño a buscar a su amigo…

-¡Jong Hoon!- sale corriendo, un poco agitado- ¡Ayúdame!-
-¿Qué ocurre?...- regreso sobre mis pasos hacia el baño
-Jae Jin se desmayó…-

Entro al baño, el chico está medio sentado en el piso, evidentemente Joon intentó ayudarlo pero no pudo. Me inclino para levantarlo, en lugar de ir hacia las mesas, vamos hacia las oficinas del café. Hyung Joon me abre la puerta de la oficina de Kyu, éste se levanta rápido.

-¿Qué pasó?...- pregunta mientras quita del sofá de su oficina algunos papeles
-Es mi amigo- rápido dice Joon- se desmayó en el baño, ¿puede quedarse aquí unos momentos?-
-Claro…- voltea a verme- Jong Hoon, ve por un poco de alcohol en el botiquín-

Kyu Jong pone un poco de alcohol en la frente del chico, y le da a oler un poco. El chico comienza a recuperarse. Hyung Joon sale a decirles a sus amigos que todo está bien. Y no estoy seguro como fue, pero Kyu me dejó con el chico.

-¿Quieres más agua?- le pregunto, el chico baja el vaso de sus labios
-No gracias, estoy bien con ésta…- me dice
-Bien…- no sé qué hacer

 El chico deja el vaso y saca su celular.

-Lo siento haré una llamada…-
-Adelante…-

Marca un número y espera a que le contesten. Me siento un poco incómodo aquí parado sin hacer nada, pero Kyu Jong me dijo que debía quedarme aquí.

Intento distraerme con cualquier cosa para no escuchar su conversación, pero es imposible.

-Won Bin…- lo veo de reojo- ¿en dónde estás? Necesito hablar contigo, es urgente… ¿escuchaste el otro mensaje?- respira hondo.- por favor, si escuchas este mensaje llámame, en verdad es urgente…- después de unos segundos corta la llamada y deja el celular a un lado

Se recarga en el sillón y suspira hondo. No puedo evitarlo, el chico parece muy preocupado, así que me acerco.

-¿Todo está bien?-
-Nada está bien…- contesta sin verme- no sé que voy a hacer…- frunzo el ceño sin entender muy bien lo que dice
-¿Hacer de qué?- voltea a verme, se me queda viendo fijamente como si apenas se diera cuenta de que estaba hablando conmigo
-Lo siento, no es nada…- sonríe, se pone de pie, aún se ve un poco débil- gracias por todo, creo que debo irme-
-¡Oh, no! Espera, mi jefe se va a enojar si te dejo salir así.-
-No te preocupes, ya me siento mejor, iré con mis amigos.-

Justo en ese momento Kyu Jong y Hyung Joon entraron, el chico les dice que ya se siente mejor y sale de ahí junto con Joon.

Salgo detrás de ellos, a seguir trabajando, pero no puedo dejar de seguirlo con la mirada. El chico sonríe con sus amigos, pero por alguna razón veo en sus ojos preocupación y un poco de tristeza.

Jung Min (POV)

Suspiro de nuevo. Aún sigo recordando la cita con Hyung Joon, fue realmente genial, más de lo que yo esperaba. Poco a poco las cosas se van dando, se que él está sintiendo algo. Quiero que se enamore, que sienta lo mismo que yo por él.

-Jung Min…- Hyun se asoma a mi oficina
-¿Sí?- le indico con la mano que pase
-Llegó…- me dice sin entrar

Abro los ojos sorprendido. Me pongo de pie y acomodo mi saco.

-Dile que pase…-

Hyun Joong vuelve a salir y a los pocos minutos la puerta se abre por completo, Hyun se hace a un lado y deja pasar a la señora Kim Myeong Kil, la madre de Hyung Joon. Luce igual a como la recuerdo, solo algunas marcas en su piel de los años que han pasado. Pero es guapa y elegante. Cualquiera que la viera sabe que es una mujer nacida en buena cuna.

-Señora Kim- hago una venia- por favor, tome asiento- le digo indicándole una silla frente a mi escritorio
-Señor Park, es un placer conocerlo- le sonrío

Hyun Joong se sienta en uno de los sillones detrás de ella, observando todo lo que ocurre. No le agrada llevar el control del negocio, pero es bueno para otro tipo de asuntos, así que siempre está alrededor mío. Escuchando, observando.

-El placer es mío señora…- me siento en mi silla, y decido irme sin rodeos- no quiero hacer ésta conversación larga, no quiero quitarle su tiempo.- le digo.- estoy interesado en firmar un contrato con su empresa.-
-¿Un contrato? ¿Para surtir a todas sus cafeterías?- sonrío
-Sí, así es… - me inclino un poco hacia ella- estamos planeando expandir un poco más el negocio, incluir la venta de café no solo preparado sino también en grano, usted sabe, “pruébelo y prepárelo en casa también”, aunque nunca sabrá igual que en la cafetería, existen secretos…- sonrío y la señora Kim ríe un poco
-Tiene usted razón señor Park, siempre me he preguntado ¿qué clase de ingredientes secretos ponen en ciertos platillos? Nunca saben igual cuando los preparo en casa…-

Me siento satisfecho de poder entenderme con ella, con eso en mente, firmar un contrato será sencillo, no solo beneficiará a “Cappuccino”, sino también al negocio familiar de Hyung Joon, y eso es lo que más me interesa.

-Nunca imaginé que los propietarios de la franquicia de “Cappuccino” fueran tan jóvenes.- dice mientras voltea a ver a Hyun Joong también.- supongo que los dos están solteros- sonrío
-Supone usted bien…- contesto
-Necesitan conocer jovencitos, tengo un hijo muy lindo…- voltea a verme de nuevo.- puedo presentárselo…- entre cierro los ojos, no me agrada mucho lo que ha dicho
-¿En verdad?- le sigo la plática
-Sí, tiene 20 años, está estudiando la Universidad, aunque yo realmente no creo que fuera necesario, es muy lindo, se que encontrará un marido adecuado…- dice sonriéndome

Volteo a ver a Hyun Joong, levanta una ceja. Está pensando exactamente lo mismo que yo. La señora Kim prácticamente está diciéndome que puedo casarme con Hyung Joon, siempre y cuando sea alguien con buena posición y dinero.

Empiezo a sentirme enfadado por la forma en que prácticamente lo está ofreciendo. Respiro hondo, sonrío, volteo a verla.

-Me encantaría conocerlo…- ella sonríe ampliamente
-Puedo organizar una pequeña reunión con algunos otros importantes empresarios que considero que deben conocer…-
-Sería muy buena idea…-
-Entonces, no se diga más…- se pone de pie, Hyun y yo hacemos lo mismo.- le avisaré los detalles por teléfono.-
-De acuerdo…- Hyun y yo hacemos una venia antes de que ella salga de la oficina

Hyun Joong se acerca al escritorio, se deja caer en una de las sillas mientras silba bajo.

-Vaya suegra que tienes…- me dice- prácticamente acaba de decirte que te quiere para que te cases con su hijo.- volteo a verlo

Aún me siento molesto. Respiro hondo. Me siento en mi silla.

-¿Qué vas a hacer?-
-Tomar su palabra… - veo la foto sobre mi escritorio, la que puse en el pequeño portarretrato- vine por él, y si ella está tan dispuesta, me lo llevaré…-
-Wow… ¿y crees que a Hyung Joon le guste la idea?- aprieto los labios sin dejar de ver la foto


No sé qué contestar. La verdad es que no tengo idea de lo que Hyung Joon pueda pensar, ni siquiera he podido decirle que yo soy Min Chae.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Waa estivo genial hay saeng cuando controlara sus nervios pobrecito otro poco mas y le da un ataque... y Hyun jugando con el... omo la mama de Hyung si que salio alguin descarada u.u que ira a pasar aunque la idea de que los casen me agrada xD asi suk ya no andara tras el... creo que tu fic sera toda una telenovela xD me gusta :) esperare el siguiente capi... gracias por compartirlo y saluditos ♥

    ResponderEliminar
  2. Pobre saeng....me da uba lastima.....pero cuando tengan mas confianza....jajajaj ae divertiran juntos jajaja
    Puff......el eterno no correspondido nunca tebdra a alguien con esos moditos tan feos y groseros de contestar.
    Tsk....embarazo?
    Uy....ya va a empezar el drama??????? Siiiiiiiiiiii
    tsk....esa mama,espero que en verdad solo quiera dejar a joon en buenas manoa y no el querer casi venderlo....bueno a min se lo ofrecio en bandeja...no creo que eso le guste a joon.

    ResponderEliminar
  3. Un balde de agua fria me cayó, porque la mama de mi baby resultó siendo asi?? yo pensaba que era buena...pobre de mi baby. Saeng porque es tan timido, casi se parece al real...

    ResponderEliminar
  4. Creo que el amigo de baby esta embarazado y su novio lo va a dejar morir solo u.u pobresito, y la vieja esa mamá de baby es una interesada, ya hasta le ofrecio a mi bebé a Minnie, seguro era ella la q devolvia las cartas porque minchae era un niño huerfano y pobre u.u
    y si, a Hyun le gusta mi Saengie aunq sea timido :3

    ResponderEliminar
  5. No dejo de alucinar la escena en el puente entre Hyun y Saeng… es imposible no dejar de sonreír viendo a Saeng en un intento desesperado por controlar sus nervios y a Hyun aprovechándose, en buena onda, de la situación.
    Junnie, Junnie… ¿es que acaso eres ciego o qué? Porque no puedes reconocer que Jung Min es en realidad Min Chae el que se encuentra a tu lado viendo el mismo cielo que tú… aichhh!!

    Oh-Oh para mí que Jae Jin ya salió con su "domingo siete", ojala que su novio este a la altura de las circunstancias, porque hay algo que me dice que pondrá pie en el acelerador y va a arrancar.

    Ay Jung Min, Jung Min… este contrato que estas a punto de concretar con la mamá del baby te va a salir mal muy mal.

    ResponderEliminar
  6. Y el infierno si eso me gusta, ¡maldita sea desde aquí Junnie debió saber quién eras! Todo se irá a la p*** por eso, no supiste manejar las cosas… ¡aarrgghh! Me jalaré los pelos por esto.
    TT__TT de solo acordarme del calvario de Jae Jin mi corazón se hace chiquito… me da una pena… pobrecito buaaaaaaaaa.
    Y tu Saenguie, raios, el hombre no te va a comer, está un poco loco pero no te hará daño XD tranquilo men.

    ResponderEliminar